9th May 2007

Tratamientos Naturales Para La Caspa

Clasificado en Caspa |

Síntomas De la Caspa

Las escamas se caen del cuero cabelludo

Cuando se peina o está cepillado el pelo, o cuando se rasca el cuero cabelludo, las escamas caen del cuero cabelludo como los copos de nieve y se sientan en las pestañas, los hombros, y las ropas. Estas escamas aparecen a veces como terrones o cortezas en el cuero cabelludo.

El picor está allí y el cuero cabelludo puede llegar a enrojecer.

A menudo hay picor y también y el cuero cabelludo puede llegar a ser rojo por rascar.

Causas De la Caspa

Debilitación de la salud general, toma de comida incorrecta, estreñimiento
Las causas principales de la caspa son debilitación de la salud general, desarrollo de una condición tóxica principalmente debido a la toma de alimentos incorrectos, estreñimiento, y una vitalidad baja debido a las eMore…nfermedades infecciosas.

Tensión emocional, champúes ásperos, agotamiento general

Otros factores que contribuyen a este desorden son tensión emocional, champúes ásperos, exposición al frío, y agotamiento general.

Remedios caseros para la caspa


Tratamiento de la caspa usando las semillas de la alholva

El uso de las semillas de la alholva es uno de los remedios más importantes del tratamiento de la caspa. Dos cucharas de sopa de estas semillas se deben empapar durante la noche en agua y moler a una pasta fina por la mañana. Esta pasta se debe aplicar sobre todo el cuero cabelludo e dejar para media hora. El pelo se debe entonces lavar a fondo con jabón o el shikakai.

Tratamiento de la caspa usando la lima

El uso de una cucharilla de jugo de lima fresco para la última aclaración, mientras se lava el pelo, es otro remedio útil. Esto no sólo hace que el pelo brille intensamente sino también quita viscosidad y previene la caspa.
Tratamiento de la caspa usando el polvo de grano verde
Una prescripción valiosa para eliminar la caspa es el uso del polvo de grano verde. El pelo se debe lavar dos veces una semana con dos cucharas de sopa de este polvo mezclado con mitad de la taza de yogurt.

Tratamiento de la caspa usando la remolacha

Las remolachas se han encontrado útiles en caspa. Las tapas y las raíces se deben hervir en agua y esta agua se debe dar masajes en el cuero cabelludo con las extremidades del dedo cada noche. La remolacha blanca es mejor para este propósito.
Tratamiento de la caspa usando la calabaza de la serpiente
El jugo de la calabaza de la serpiente se ha encontrado beneficioso en la prevención y el tratamiento de la caspa. El jugo se debe frotar sobre el cuero cabelludo para este propósito.

Tratamiento de la caspa usando otros remedios

La caspa puede ser quitada dando masajes al pelo para media hora con yogurt que se ha mantenido abierto por tres días, o con algunas gotas del jugo de lima mezcladas con el jugo del amla cada noche, antes de irse a la cama. Otra medida que ayuda a contrarrestar la caspa es diluir el vinagre de sidra con una cantidad igual de agua y aplicar esto al pelo con lanas del algodón entre lavado de cabeza. El vinagre de sidra agregado al agua que aclara después de lavar la cabeza también ayuda a dispersar la caspa.

Dietarios para la caspa

Dieta de Todo-fruta con tres comidas al día de frutas jugosas
La dieta juega un papel importante en el tratamiento de la caspa. Para comenzar con, el paciente debe recurrir a una dieta de todo-fruta por cinco días y tomar tres comidas al día de frutas jugosas.

Evite los cítricos, plátanos, frutas enlatadas

Los cítricos, los plátanos, y frutas, secas, guisadas, o enlatadas no deben ser tomadas.

Dieta Equilibrada

Después de que la dieta de todo-fruta, el paciente pueda adoptar gradualmente una dieta bien-equilibrada, con énfasis sobre los alimentos crudos, especialmente las frutas y los vegetales frescos. Otros períodos cortos de una dieta de todo-fruta por tres días o así pueden ser necesarios en los intervalos mensuales hasta que la condición de la piel mejora.

Evite la tea, café, las salmueras, comidas refinadas y procesadas

Carnes, azúcar, harina blanca, té o café, los condimentos, las salmueras, comida refinada y procesada se evitan todos.

Otros tratamientos de la caspa


Mantenga el pelo y el cuero cabelludo limpios para evitar la acumulación de células muertas

La primera consideración en el tratamiento de este desorden es mantener el pelo y el cuero cabelludo limpios para reducir al mínimo la acumulación de células muertas.

El pelo se debe cepillar diariamente para mejorar la circulación

El pelo se debe cepillar diariamente para mejorar la circulación y para quitar las escamas. La manera más eficaz de cepillar el pelo es doblarse adelante por la cintura con la cabeza abajo hacia el suelo, y cepillarse de la nuca del cuello hacia la tapa de la cabeza. El cuero cabelludo debe también ser masajeado diariamente, usando sus dedos y trabajando sistemáticamente sobre la cabeza. Esto se debe hacer momentos antes o después de cepillar el pelo. Como cepillar, esto estimula la circulación, desaloja la suciedad y la caspa, y anima crecimiento del pelo. La exposición de la cabeza a los rayos del sol es también una medida útil en el tratamiento de la caspa.

Enema de agua caliente

Durante los primeros cinco días del tratamiento cuando el paciente toma una dieta de todo-fruta, un enema de agua caliente se debe tomar diariamente para limpiar los intestinos. Simultáneamente, una tentativa se debe hacer para mantener el cuerpo en buena salud.

Popularidad: 9% [?]

Enlaces Relacionados

Remedios caseros para la caspa

  • Consejos para combatir la caspa
  • Os Presentamos “Buenas Nuevas en Salud”
  • Terminar Con Las Cartucheras
  • Remedios Naturales Para La Esterilidad
  • Selenio en La Infertilidad y Envejecimiento
  • Remedios naturales para la decoloración de dientes y labios
  • Masajes que Curan
  • Remedios naturales para urticaria
  • Plama de Quinton (El agua de mar purificada) cura diversas enfermedades
  • Este artículo ha sido escrito el Wednesday, May 9th, 2007 at 6:04 pm y ha sido clasificado en Caspa. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Tratamientos Naturales Para La Caspa”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El July 12th, 2007, Dennis dijo:

      necesitamos manuales de trtamientos naturales y quimiquicos .
      del cuero cabelludo

    2. 2 El August 17th, 2007, Fredy dijo:

      Hola,
      tenia una pregunta
      se puede quitar la caspa poniendo listerine en la cabeza y luego labandoce con jabon.
      gracias por su respuesta

    3. 3 El January 9th, 2008, chica con problemas de caspa dijo:

      necesito un remedio casero para relizar en mi casa y poderme aplicar para solucionar mis problemas de caspa que ma producen el cabello graso

    4. 4 El April 2nd, 2008, tania dijo:

      cuando mantengo limpio aun asi tengo rastros de caspa no lo entiendo y sera por la alimentacion?, cosa que mis dedos empiezan a tener una especie de circulos de piel que se desprenden no entiendo sera alguna enfermedad?

    5. 5 El August 19th, 2008, monica dijo:

      necesito un tratamiento para mi cuero cabelludo…tengo mucha caspa..que se concentra en la parte cerca a la nuca todo el contorno … se nota la piel rojiza con escamas pegadas y me produce escozor… años tengo esto y no puedo combatirlo. Por favor ayudemne

    6. 6 El December 7th, 2008, betty dijo:

      hola mi hijo de 14 años usa gel en el cabello esto a causado mucha caspa tanto q se rompe el cuero cabelludo quitandosela me gustaria me aconseje q deberia usar ya q ha usado distintos tipos de champoo y no ha obtenido ningun resultado gracias

    7. 7 El December 25th, 2008, Belén dijo:

      Todos los champus corrientes llevan Sodium Laurent Sulfate que es un detergente muy potente para hacer espuma, el uso habitual de estos champus produce irritación en el cuero cabelludo y más si este ya es bastante sensible.
      Yo le recomendaria que buscara champus hechos a base de plantas, los alemanes son especialistas. De ortiga, yo estoy usando uno que me viene muy bien es de URTEKRAM una marca alemana (busquela en herbolarios y tiendas naturales) que lleva agua, aloe puro, aceite de coco, glucosa de maiz, glicerina natural, aceite esencial de geranio de rosa, cipres y limon nada más todo productos naturales procedentes de la agricultura ecologica.También les aconsejo revisen su alimentación y no abusen de productos prefabricados ni de comida basura, sino de frutas y verduras.

    8. 8 El August 17th, 2009, mmmm dijo:

      Me podrian mandar una formula q normalmente se encuentre en casa , para poder haceerlo desde mi propia casa sin tener q comprar champuus

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales