11th May 2007

Remedios naturales para varices

Clasificado en Varices |

Remedio casero para las varices
Varices, el tratamiento usando la maravilla

La hierba de la maravilla tiene valor en varices. Una compresa de esta hierba se debe aplicar externamente en el tratamiento de esta enfermedad. Las flores de esta planta se pueden también aplicar externamente sobre úlceras de varices con resultados beneficiosos, pues son un remedio excelente para las condiciones inflamadas o ulceradas de la piel.

Varices, el tratamiento usando los jugos vegetales

Los jugos vegetales crudos, especialmente jugo de la zanahoria conjuntamente con el jugo de la espinaca, han probado beneficioso en el tratamiento de esta enfermedad. Las proporciones de la fórmula consideraban provechoso en esta combinación son 300 ml de jugo de la zanahoria y 200 ml de jugo de la espinaca.

Varices, el tratamiento usando los alimentos
Los ciertos alimentos, especialmente vitaminas E y C también se han encontrado eficaz en el tratamiento de esta enfermedad. El paciente debe tomar vitamina C en dosis terapéuticas hasta 3.000 mg y vitamina E en dosis terapéuticas a partir del 600 a 1.200mg diario. Esto relevará el dolor y calambres de la pierna asociado con las varices.

Dieta de las varices
Dieta de Todo-fruta

Para el tratamiento apropiado de las varices, el paciente debe ser puesto en un ayuno de jugo rápidamente por cuatro o cinco días en el principio, o en una dieta de todo-fruta por siete a diez días. Después de eso, el paciente puede emprender gradualmente una dieta bien-equilibrada, con énfasis sobre granos, las semillas, nueces, vegetales crudos, y frutas frescas. Un ayuno cortó o una dieta de todo-fruta por dos o tres días se puede emprender cada mes, dependiendo del progreso.

Alimento a evitar durante las varices
Todos los condimentos, bebidas del alcohólico, café, productos fuertes del té, harina blanca, azúcar blanca y sus productos deben ser evitados terminantemente.

Varices, el otro tratamiento
Enema de agua caliente para limpiar intestinos

Durante el ayuno de jugo inicial rápido o una dieta de todo-fruta, un enema de agua caliente se debe administrar diariamente para limpiar los intestinos y las medidas se deben tomar para evitar el estreñimiento.

Baño caliente y frío de la cadera
Un baño caliente y frío alterno de la cadera tiene mucho valor y se debe tomar diariamente.

Paños de agua fría o agua fría

Las piezas afectadas se deben rociar con el agua fría o los paños fríos se deben de aplicar a ellas.
Mudpack
Un mudpack se puede aplicar en la noche y permitir permanecer hasta mañana.

Baño caliente de sales de Epsom

Un baño caliente de las sales de Epsom tiene también mucho valor y se debe tomar dos veces una semana.

Baños de sol, ejercicios de respiración y posturas del yoga
Baños de sol y los ejercicios de respiración profundos son también provechosos. Ciertas posturas invertidas del yoga tales como viparitakarani, sarvangasana, y shirshasana son beneficiosas en el tratamiento de las varices, pues drenan la sangre de las piernas y reducen la presión en las venas. Ayudan a relajar los músculos y a permitir que la sangre fluya libremente dentro y fuera de las extremidades más bajas. Padmasana, el gomukhasana, el vajrasana, y el shalabhasana son también beneficiosos.

Otra buena opción además de los remedios caseros, es tratar de implementar una serie de hábitos que ayudan a prevenir la aparición de varices: Hacer ejercicio diariamente; evitar permanecer de pie durante largas horas; evitar usar ropa ajustada y usar calzado cómodo; masajear las piernas diariamente; y dormir con las piernas un poco mas elevadas que el resto del cuerpo, son algunos buenos consejos que ayudaran a tener una buena circulación y mantener el cuerpo libre de varices.

Fuente: Home Remedies

Popularidad: 20% [?]

Enlaces Relacionados

Plantas para el tratamiento natural de Varices

  • Remedios caseros para varices
  • Pasta de espinacas: remedio natural para las hemorroides (almorranas)
  • - Castaño de indias – Planta medicinal
  • - Arándano o mirtilo (Vaccinium mirtyllus) – Planta medicinal
  • Remedios Caseros Para La Diabetes
  • Remedios naturales para verrugas genitales
  • Remedios naturales para hemorragia nasal
  • Remedios naturales para encías sangrantes o dentaduras flojas
  • Remedios naturales para lumbago
  • Este artículo ha sido escrito el Friday, May 11th, 2007 at 6:55 am y ha sido clasificado en Varices. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Remedios naturales para varices”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El May 28th, 2007, EDITH dijo:

      quisiera saber si hay un jugo para reducir el sangrado bronqueal

    2. 2 El August 9th, 2007, carlos cardelle dijo:

      fantastic thank you very much i realy apreciate thanks

    3. 3 El August 18th, 2007, Consuelo dijo:

      Todo lo que aparece referente a la buena salud es muy importante,lo tomare en cuenta para llevar una vida mas organizada en cuanto a mi salud.

    4. 4 El August 18th, 2007, Consuelo dijo:

      Quisiera saber algo referente a la menopausia, como sobrellevarla.

    5. 5 El September 20th, 2007, Manuela Cuello Almonacid dijo:

      bueno, la verdad es que tengo varices en mis piernas y me da mucha verg?enza mostrar mis piernas producto de las varices…. quiero que desaparezcan y ojalá que no me salgan nunca mas…

      como lo puedo hacer?¿??¿?¡……

    6. 6 El October 3rd, 2007, nelly dijo:

      ola q tal como estas a todos sabe tengo varices e mi pierna no ce q hago x favor dime q hago si me duele mucho si sabe a algo para varices escribeme a mi correo es mariposa_5-love@hotmail.com gracias chau

    7. 7 El October 5th, 2007, piedad dijo:

      quisiera saber donde comprar sales epsom pues quiero eliminar piedras de la bisicula

    8. 8 El October 17th, 2007, CARMEN MALDONADO dijo:

      POR ESTE MEDIO LES PIDO DE FAVOR SE ME PUEDEN AYUDA CON ALGUN REMEDIO LA EVITAR EL DOLOR Y LA INCHAZON DE MIS VARICES QUE SE ME INFLAMAN CUANDO ESTOY MUCHO TIEMPO PARA, DE HECHO AHAGO EJERCICIO POR LAS MAÑANA CAMINO AL REDEDOR DE 35 A 50 MINUTOS DIARIOS PERO DE TODOS MODOS ME DUELE, SI TIENE ALGUN REMEDIO O PASTILLAS O RAMITAS QUE DEBO TOMAR POR FAVOR HAGANMELO SABER SE LOS VOY AGRADECER MUCHO, RESIVAN SALUDOS Y QUEDO EN ESPERA DE SUS CONSEJOS

    9. 9 El October 19th, 2007, LUIS dijo:

      MI SALUDO ESPECIAL PARA UDS., PUES QUISIERA QUE ME AYUDARAN A SOLUCIONAR LAS VARICES QUE TENGO, PUES LOS TENGO EN LOS TESTICULOS ESPECIALMENTE MAS EN UNO DE ELLOS ESTOY PREOCUPADO NO SE QUE HACER QUISIERA QUE UDS. ME DIERAN UNA SOLUCION DE ALGUNA INFUSION DE PLANTAS O ALGUNA MEDICINA QUE PUEDA SOLUCIONAR ESTA ENFERMEDAD QUE ME ACOJE, AGRADECERE LA RESPUETA Y AYUDA QUE ME BRINDASE.

    10. 10 El October 23rd, 2007, jakelin dijo:

      hola como estan soy jaky, bueno o ya tengo un hijo pero cuando sali embarasada de mi hijo me salieron unas venas orribles en mis piernas y no se q hacer a veces me duelen mucho, porfavor diganme q hacer gracias se los voy agradecer mucho

    11. 11 El November 4th, 2007, justina dijo:

      hola una consulta kisiera ke me ayude porfavor yo temgo varices en mi pie es una venita pekeña no meduele x el estilo ,yo kiero eliminar con herbas me pudiera ayudar porfavor,estoy tomando una herba harcampuri no se si sera bueno quisiera ke mediga porfavor gracias

    12. 12 El December 18th, 2007, Carmen Gloria Muñoz dijo:

      Para el TRATAMIENTO de las VARICES les puedo sugerir las CATAPLASMAS DE BARRO aplicada en la zona afectada.
      Comer muchas verduras,agua,jugos de frutas sin azucar,comer pescados,hacer yoga, tai chi, natación, usar ropa holgada, buscar más contacto con la naturaleza(agua, tierra,aire,vegetales,querer más, etc…) y no estresarse.

    13. 13 El December 20th, 2007, ana luisa bermeo dijo:

      Para el tratamiento de varices el juego en ayunas de que debe estar hecho?

      Lo que ustedes recomiendan ayuda a disminuir la apariencia de las venas?, o solo la controla?

      en cuanto tiempo se ven resultados?

      Agradezco su atención

    14. 14 El January 27th, 2008, ANABELL RENDON dijo:

      muchas gracias, lei su reporte al cual me parece fantastico,le comento,tengo varices ulceradas en mi pierna iz mas que la derecha eso hace que me mantenga mucho tiempo parada xq me duele mucho, cuando me toca menstruar no quisiera que llegase ese dia, digame que remedio seria el mas aconsejable o debo someterme a una operacion, xq he observado que mis varices ulcerosas las tengo en la pierna a nivel superior interno y eso se me a extendido
      le agradecere a su contestacion
      gracias

    15. 15 El January 31st, 2008, liz dijo:

      Son de mucha ayuda los consejos que dan,tengo 47 años y me preocupa perder el deseo sexual ya que mi esposo es muy activo pero me cuesta tener orgasmos, quisieran vr si me pueden dar consejos utiles al respewcto. Gracias

    16. 16 El February 5th, 2008, zoraida dijo:

      quisiera saber como puedo quitarme este dolor de varices alguna respuesta

    17. 17 El February 5th, 2008, francie dijo:

      disculpe quiesiera saber que es bueno para la tension arterial y para el dolor en medio del brazo y clavicula gracias

    18. 18 El February 26th, 2008, VERONICA dijo:

      26 de febrero de 2008

      Hola! La medicina naturista es de mi preferencia.
      Necesito un consejo,tengo varias venitas moradas en la cara (se ven como las varices en las piernas), como puedo remediar esto y por que salen?
      Gracias por su atencion.

    19. 19 El March 1st, 2008, karent dijo:

      los amo patito

    20. 20 El March 25th, 2008, sarah dijo:

      bueno yo tengo un monto de varicis y lo malo que lo unico bonito que tenia eran mis piernas y ahora no la spuedo mostrar

    21. 21 El March 28th, 2008, sandra dijo:

      Hola, me gustaria que me ayudaran a encontrar una remedio casero para cerrar ulcera varicosa en la pierna. gracias.

    22. 22 El April 2nd, 2008, johana dijo:

      quisiera saber como puedo evitar las varices y como puedo eliminar las que ya tengo por que se ven muy feas y no puedo utilizar faldas ademas cada dia me veo mas. si es posible eliminarlas por completo o no.
      gracias por su ayuda.

    23. 23 El April 2nd, 2008, ESMERALDA dijo:

      me estan comensando a salir algunas unas que otras que me recomendarian para evitar que me sigan saliendo.

    24. 24 El April 3rd, 2008, july madrid velasco dijo:

      que tal soy peruana de 30 años y estoy comenzado con las varices en mi piernas , con telitas de arañas se me stan formando, no tengo hijos todavia que puedo hacer meda mucho temor pero estoy con un tratamiento de contravaris pastillas y grema o que otro tratamiento puedo llevar gracias

    25. 25 El April 10th, 2008, maria martinez dijo:

      para el problema de varices a mi me va muy bien la natación y el agua fria en ducha o sumergidas Cuando las venas se dilatan llega un momento en el que ya no disminuye su tamaño,la sensación de pesadez se alivia tumbandose unos minutos con los piernas en alto.Existe en hebolarios comprimidos de productos como la vid roja.Para mas tranquilidad consultar en algun herbolario e incluso al doctor.

    26. 26 El April 11th, 2008, HERNAN dijo:

      Hola

      los temas de várices han sido de mucha importancia para mi, quissiera que siga escribiemdo nuevos artículos como dlluir coagulos de varices..

    27. 27 El May 14th, 2008, Patricia dijo:

      Hola tengo 36 años y he tenido problema de varices desde los 15 años y luego empezaron a salir unas venitas rojas que también son horribles y como mi piel es blanca pues se ven demasiado quiero saber que tratamiento puedo utilizar para eliminarlas

    28. 28 El May 16th, 2008, Lynet dijo:

      Hola tengo 35 años y tengo varices desde los 13 años..con el pasar del tiempo y mis tres embarazos hoy las tengo muy inflamadas las de la parte la pantorrilla, me han dicho que el barro es bueno pero quiero saber si asi es o vere por aqui que puedo hacer.talvez no eliminarlas pero si disminuirlas, mi piel es blanca y no usa faldas porque tengo horribles mis piernas

    29. 29 El May 19th, 2008, desire dijo:

      me llamo desiree y boy a cumplir 15 años en agosto pero meda verguensa colocarm un vestid corto porque tengo varices estaba mucho tiempo de pie y usaba zapatos de tacon me podrian dar una recomendacion para eliminarlas antes del 30 de agosto numero 04124106430gracias

    30. 30 El May 24th, 2008, mara dijo:

      quiero remedios para arañitas caseros y no

    31. 31 El June 3rd, 2008, OCTOBER 78 dijo:

      HOLA LEI TODO SU REPORTAJE ME PARECE INTERESANTE, PERO NECESITO DE SU AYUDA MI MAMA TIENE UNA ULCERA VARICOSA DESDE HACE 3 AÑOS, SI EXISTE ALGUNA PLANTA EFECTIVA PARA CERRAR ESTA HERIDA POR FAVOR ESCRiBAME A MI EMAIL.

      GRACIAS,

    32. 32 El June 3rd, 2008, ana dijo:

      hola me gustaria si me podrian dar mas remedios caseros para la varices ya que yo tengo en mis piernas tengo mas en mi pierna izquierda lo que es el la parte de atras de mi rodilla y se me ven horribles se me ven moraditas con verde aparte que soy de piel muy blanca y se me notan mucho por eso me da pena ponerme short o vestidos cortitos si me pudeden ayudar

    33. 33 El February 6th, 2009, regli dijo:

      hola,,mi consejo para quien tenga varices podeis impedir que os salgan mas es recomendable usar medias de descanzo,, en cuanto a eliminarlas solo un medico especializado os puede informar, es mejor l aopinion de un buen especialista,,

    34. 34 El June 29th, 2009, mariana dijo:

      hola tengo 15 años y tengo venas hinchadas detras de mi rodilla no se que hacer tengo mucha verguensa al mostrar mis piernas porque eso se ve horrible y no puedo ni ir a comprar pero espero que se solucione y quisiera saber que me recomendarian les estaria muy agradecida. si tienen alguna recomendacion escribanme a mi correo : mariana_piscis12@hotmail.com
      GRACIAS.

    35. 35 El August 1st, 2009, gloria dijo:

      fui operada hace dos años. la ulcera que se me habia cerrado se me abrio de nuevo por que tengo que trabajar parada me gustaria saber como hacer para que se cierre si necesidad de una nueva operacion.si me pueden mandar informacion al email se lo agradecere gracias

    36. 36 El August 4th, 2009, Dayra dijo:

      Utilice la gel natural de la SABILA ó ALOE VERA.
      Todos los dias y antes de acostarse.
      Esta es la planta mágica, antibiotico natural y cicatrizante, no deja marcas. cura todas las afecciones de la piel y del organismo. Se lo digo por experiencia, borra todas las marcas de quemaduras y hasta estrías.
      Debe ser constante hasta que vea resultados, son bastante rápidos,
      Puede buscar información más en internet, como Propiedades de la Sábila

    37. 37 El August 30th, 2009, mariela dijo:

      HOLA A TODOS NECESITO SABER SOBRE VARICES Y VARICILLAS QUE TENGO EN MIS PIERNAS UN TRATAMIENTO NATURAL
      A BASE DE PLANTAS NATURALES

    38. 38 El June 28th, 2011, Martha Alicia Barahona dijo:

      Realmente he leido buenos consejos de remedios caseros, pero en mi Pais no hay de estas palntas o quizas si pero con otros nombres por ejemplo la el consejo de compresas con mejorana algo por el estilo miPais es Honduras, no se como podriamos resolver estos nombres de planta en los diferentes paises. sin embargo hare las cataplasmas de barro, a ti Hernan que pides como diluir coagulos en varices dos alternatias esto se llama flebitis o inflamacion en las varices, puedes tomar Alpiste alimento de pajaro con polvo de canela. En un recipiente que quepan 4 vasos de agua hechas 8 cucharadas de alpiste lo dejas reposar media hora y luego lo cuelas y al vaso con esa bebida le hechas canela en polvo poco y esto se toma dos vasos enla mañana y dos en la tarde o cirugia amigo, espero ayudarte .

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales