11th May 2007

Remedios naturales para varicela

Clasificado en Varicela |

Remedios caseros para la varicela
Tratamiento de la varicela usando el vinagre marrón

El uso del vinagre marrón es uno del más importante entre los varios remedios caseros encontrados beneficiosos en el tratamiento de la varicela. La mitad de la taza de este vinagre se debe agregar a un baño del agua caliente. Esto aliviara la irritación de la piel.
Tratamiento de la varicela usando la harina de avena
Un baño de la harina de avena se considera un remedio natural para aliviar el picar debido a la varicela. Este baño es preparado cocinando dos tazas de la harina de avena en dos litros de agua por quince minutos. Esta mezcla entonces se pone en un bolso de paño, preferiblemente algodón, y una cuerda se ata firmemente alrededor de la tapa. Este bolso se permite flotar en una tina de agua caliente, y se mueve alrededor hasta que el agua llega a ser turbia. La precaución se debe tomar para asegurarse de que el bolso no está rasgado. El niño con la varicela puede salpicar y jugar en el agua, cerciorándose de que pase el agua por todas las partes afectadas, mientras que la bolsa de la harina de avena puede permanecer en la tina.

Tratamiento de la varicela usando el agua del guisante

El agua del guisante verde es otro remedio eficaz para aliviar la irritación de la piel. El agua en la cual se han cocinado los guisantes frescos se puede utilizar para este propósito.

Tratamiento de la varicela usando bicarbonato de sosa

El bicarbonato de sosa es un remedio popular para controlar picores de varicela . Algo de bicarbonato de sosa se debe poner en un vaso de agua. El niño debe ser limpiado con esponja con esta agua, de modo que la soda se seque en la piel. Esto mantendrá a niño ausente de rascar las erupciones.

Tratamiento de la varicela usando el aceite de la vitamina E

El uso del aceite de la vitamina E tiene valor en la varicela. Este aceite se debe frotar en la piel. Tendrá un efecto curativo. Las marcas dejadas por la varicela desaparecerán con este uso.

Tratamiento de la varicela usando la miel

El uso de la miel como uso externo también ha probado ser valioso para la varicela. La piel se debe manchar con la miel. Ayudará en curar la enfermedad en el plazo de tres días.

Tratamiento de la varicela usando la zanahoria y el coriandro

Una sopa preparada de zanahorias y de coriandro se ha encontrado beneficiosa en el tratamiento del la varicela. Cerca de 100 gm de zanahorias y 60 gm de coriandro fresco deben ser cortados en pedazos pequeños y ser hervidos por un rato. El residuo debe ser desechado. Esta sopa se debe tomar una vez al día
Tratamiento de la varicela usando té herbario
Un té herbario sedativo suave puede también probar beneficioso en el tratamiento de la varicela. Este té se puede preparar de cualquiera de las hierbas como camomila (babunah), la albahaca (tulsi), la maravilla (zergul) y el bálsamo del limón (billilotan). Un poco cinamomo (dalchini), la miel, y el limón se pueden agregar a este té este té se debe sorber varias veces al día.

Dieta para la varicela

Fruta cruda y jugos vegetales y jugo del limón
Para comenzar con, el paciente debe ser puesto en una dieta del jugo por algunos días. Él debe ser dado un montón de fruta cruda y de jugos vegetales. El jugo del limón se considera ser especialmente beneficioso.
Dieta de Todo-fruta y dieta bien-equilibrada
Mientras que la condición mejora, el paciente puede ser colocado en una dieta de todo-fruta para los días próximos. Después de eso, él puede ser permitido adoptar gradualmente una dieta bien-equilibrada, con énfasis sobre las frutas frescas y los vegetales crudos.

Otros tratamientos de la varicela
Enema de agua caliente

Un enema de agua caliente pequeño se debe administrar diariamente durante el ayuno de jugo inicial rápidamente para limpiar los intestinos.
El sitio Bien-ventilado es importante
El paciente debe ser mantenido en un cuarto bien-ventilado. Pues la luz tiene un efecto perjudicial sobre los ojos durante un ataque de la varicela debido a la condición debilitada de los tejidos finos externos del ojo, el paciente debe proteger sus ojos de la luz directa o el cuarto debe tener poca luz.

Uso del paquete del fango en el abdomen

El uso del fango embalado en el abdomen dos veces un día, por la mañana y la tarde, y los usos repetidos de los paquetes en el pecho serán beneficiosos.
Baños tibios del agua con el neem incluido en él
Los baños tibios del agua se pueden dar cada día para aliviar picores. Para resultados hojas de neem se pueden agregar a esta agua. Los uñas del niño se deben mantener acortados para evitar que él se rasque si no, los gérmenes en la piel se pueden rascar en las ampollas, causando una infección más severa.

Fuente: Home Remedies

Popularidad: 10% [?]

Enlaces Relacionados

- Borraja (Borago officinalis) – Planta medicinal

  • Remedios Caseros Para La Diabetes
  • Remedios naturales para verrugas genitales
  • Remedios naturales para hemorragia nasal
  • Remedios naturales para encías sangrantes o dentaduras flojas
  • Remedios naturales para lumbago
  • Remedios Para Bajar tu Colesterol
  • Remedios naturales para cansancio físico de los pies
  • Remedios Caseros Para El Colesterol
  • Remedios naturales para el hipo (persistente)
  • Este artículo ha sido escrito el Friday, May 11th, 2007 at 6:53 am y ha sido clasificado en Varicela. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Remedios naturales para varicela”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El August 1st, 2007, Giovanni Carrillo dijo:

      hola..estoy buscando el vinagre marron por todos lados,,,en las farmacias, supermercados, herbolarios y no lo encuentro…podrian ayudarme a encontrarlo?? vivo en cadiz (españa) gracias.

    2. 2 El November 22nd, 2007, gabriela lucero dijo:

      la varicela

      ya tengo la varicela me da mucha picazon pero me la puedo
      rascar por si no mi piel se me va ha hecer hueco me podria dar una cura para esta enfermedad

    3. 3 El November 29th, 2007, juan pablo dijo:

      muchas,gracias por sus remedios me han sido de gran utilidad…

    4. 4 El December 10th, 2007, meliza dijo:

      mi hermanito tiene varicela que ago para que ami no me de ?

    5. 5 El December 15th, 2007, yeleni rivera dijo:

      hola yo tengo varicela fuera de q me pica mucho me han salido granos en los LABIOS y en la lengua no puedo ni comer me duele mucho quisiera una solucion para esos granos q me han salido por favor ya no aguanto. quisiera algo q aga q madure rapido y sane ya todo por completo bueno gracias.

    6. 6 El December 20th, 2007, ESTER dijo:

      cuando tuve varicela me picaba mucho y me puse acetona en las leciones y me ayudaba mucho , pero tambien me daba baños de agua con sal o con manzanilla .esto ocurrio cuando tenia 18 años y fue muy fuerte .con todos los baños que me di logre que no quedara mas que 2 sicatrices minimas .tambien me ponia alcohol con un poco de algodon

    7. 7 El December 20th, 2007, Teresa Renteria dijo:

      hola, estoy enferma de varicela, aclarando q ya pase por todo el rollo de la picazon y todo eso. ahora mi inquietud es saber q alimentos, fruta o verdura debo de comer para ayudar a que las costras q tengo ahorita sanen mas rapido y para que no me queden las cicatrices visibles que tanto mencionan, de antemano gracias, espero pronto respuesta

    8. 8 El December 30th, 2007, richard dijo:

      ola q tal me sirve de mucha ayuda sus consejos pero me gustaria aserles una pregunta yo ya pase por todo el rollo de la picason y eso pero ahora mi inkietud es si me kedara alguna sikatris por bueno yo aun estoy en secas y tengo scostras y me pican por la noche y y bueno ps me rasco y me gustaria saver si me puedria echard alguna crema o algo para q no me kede manchas o sikatrises p’or fas respondanme esa pregunta graciuas e¡……………=)

    9. 9 El January 13th, 2008, olga dijo:

      Hola a me acaba de dar varicela, tengo 21 años me quedaron huecos en la cara, yo me estoy colocando aceite de rosa mosqueta, las cicatrices se han desaparecido poco a poco, pero me quedaron tres huecos ,la pregunta es ?¿se me quitarán o no?

    10. 10 El January 21st, 2008, saira dijo:

      hola mi monbre es saira sabes me dio varicela tengo 20 años y estoy mas de 15 dias asi creoque ya esyo en seca pero tengo grandes herisdas en el rostro y algunas costras se me han salidfo y s me ha quedado como unos huecos quiero saber que hecharme porfis estoy desseperada no quiero que me quede marca que me puedo hechar ayudemme

    11. 11 El January 29th, 2008, greer dijo:

      hola pues nada mas kisiera un remedio eficas para las sikatrises me urge por fabor es lo uniko

    12. 12 El January 29th, 2008, jacqueline dijo:

      hola me llamo jaqui yo tuve varicela hace como 9 años pero me quedaron algunas marcas y quiero saber si el aceite de vitamina E. Ese es su nombre real o es un aceite que contenga dicha vitamin????
      Agradeceria responder.

    13. 13 El February 8th, 2008, NETO dijo:

      HOLA SOY ERNESTO TENGO 23 AÑOS Y TENGO VARICELA, LA VERDAD MI ROSTRO ESTA INCHADO, ME DUELE MUCHO, YA NO AGUANTO LA COMEZON Y TENGO GRANOS POR DOQUIER

      AYUDENME POOOOOR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR

    14. 14 El February 27th, 2008, Juan Emilio dijo:

      no quiero tener marcas de ¡¡¡¡¡¡VARICELA!!!!!!

    15. 15 El March 18th, 2008, alexis dijo:

      oigan como le ago si no tengo ni esas cosas me pueden decir como me tengo que bañar con que agua fria o caliente.

    16. 16 El March 18th, 2008, memo dijo:

      Hola, me llamo memo y también tengo varicela, tengo 21 años…a todos los que tienen ahorita, les salieron demasiados en la cara??? Afortunadamente a mi no me da comezón en la cara solo en la cabeza, porque están medio grandes jeje, mi doctor me recomendó bañarme en tina con soyaloid (genérico) y estar un buen rato ahí metido en la tina, apenas lo voy a hacer, se supone que te calma la comezón, entonces les sugiero que lo hagan. Y por ultimo, tengo unas ronchas medio grandes en la cara y se me han ido tronando solas, osea yo no me he rascado ni nada, se me va a quedar marca??? gracias.

    17. 17 El April 3rd, 2008, KARINA dijo:

      COMO QUITO LAS MARCAS DE MI CARA PORFAVOR AYUDENMA

    18. 18 El April 5th, 2008, vikeysi dijo:

      saben recien empiezo hoytrnia una fiest creoq es ki primer dia solo tengo 4 granitos no me siento mal podre ir , apart me puedo bañoar dicen q o noc cada cuantomebaño xfis no aguatar estar siucia xfa antes de sea tard

    19. 19 El April 10th, 2008, gerardo molina dijo:

      que remedio natural hay para curar el herpes en la espalda y en el torso izquierdo

    20. 20 El April 12th, 2008, KAREN RUBI BONILLA RODRIGUEZ dijo:

      Tengo 12 años y hace 21 dias que me dio varicela y me quedaron en la cara varios huecos, por favor diganme que remedio me puede quitar estas cicatrices, estoy desesperada

    21. 21 El April 19th, 2008, Antonio dijo:

      Hola tengo 16 años y tengo varicela quiero saber como calmar la comezon de la cabeza no la aguanto no se me quita ni con los polvos de haba porfavor ayudenme

    22. 22 El April 27th, 2008, camilo dijo:

      hola llevo 3 semanas kon varicela y en la segunda semana me kite las kostras de mi rostro y me kedaron unasmanchas negras y algunos huecos kiero saber si se kitan lasmanchas negras y en kuanto tiempo desaparecen y ke hacer kon los huecos en la piel algo para kitarlos por favorrrr,..

    23. 23 El May 2nd, 2008, diego alberto mejia hernandez dijo:

      estoy desesperado con este peperio. las mata de mata raton son un alivio para mi piel espero que no me dejen sicatrisez ni manchas inesperadas que afecten mi aspecto fisico , cuidense y mucha paciencia

    24. 24 El May 18th, 2008, maria dijo:

      hola, quisiera saber un remedio para curar la varicela lo antes posible. Tambien quisiera saber si el vinagre marron es el vinagre de yema en el marco de jerez. Gracias

    25. 25 El May 26th, 2008, T_T dijo:

      Hola que tal.. yo entre a este sitio buscando una respuesta para lo que veo varias chicas tienen la misma duda.. Yo tengo 18 años y a mi me dio varicela hace 3 semanas.. me duro alrededor de 16 dias esta maldita enfermedad, les puedo decir que es lo mas horrible que hay.. deja manchas y huecos en el rostro y desgraciadamente me dijeron que los huecos no se quitan con cremas ni con nada que no sea cirujia plastica no se si sea cierto ya que en casi ninguna pagina menciona acerca de los horribles huecos que te deja esta enfermedad, a mi me quedaron 3 en la cara y de verdad que no puedo acostumbrarme y por lo que veo influye mucho en la edad ya que a los niños no les keda ninguna clase de marca o se les borra facilmente casi sin esfuerzo.

      Al leer estos posts tome un alivio al ver que no era que me habia pasado algo extraño al quedarme esos huecos pero al mismo tiempo me senti mal, porque no encuentro un remedio mas que una cirujia…

      De verdad que nunca crei que una enfermedad infantil hiciera tanto daño.

      saludos a todos.

    26. 26 El May 26th, 2008, T_T dijo:

      Mmm se me olvido decirles.. Por nada del mundo se quiten las costras, por mucho que sean feas o que crean que ya estan secas … NO LAS QUITEN esperen que eso se les caiga solo asi demore un mes.. de verdad, que prefieren? Un mes sin salir o toda la vida con una horrible marca?..

    27. 27 El June 1st, 2008, eduardo dijo:

      emm me dio varicela ase dos semanas i poes qiero saber si se qitan las marcas qe qedan en la cara despoes de un tiempo o qe me poedo poner para qe desaparescan no son ollos son como peqeños puntitos rojos
      si me podrian desir porfavor

    28. 28 El October 19th, 2008, luis felipe antonio dijo:

      hola 12 y esto se demora muyo

    29. 29 El October 19th, 2008, luis felipe antonio dijo:

      hola tengo 12 años y esto se demora mucho

    30. 30 El November 5th, 2008, alejandra dijo:

      hola esto ya me ha empezado el dia 4 me lo pego mi profe
      me dio con mucha fiebre me salieron granos por todas partes
      la pregunta que remedio hay para ke esto madure rapido
      y para sakar las manchas y los huecos que quedaron en la piel
      por favor diganme ^^ se los agradeceria mucho

    31. 31 El January 7th, 2009, LA HADA dijo:

      YO TENGO VARICELA, Y CON LA MAICENA SE KITA LA PICAZON, TAMBIEN CON EL PALO DE MULATO ES UN ARBOL, KE AGARRAS LAS HOJAS LAS LAVAS Y LA PONES A HERVIR,PARA LAS PERSONAS KE LE SALIERON GRANOS EN LA BOCA, KE SE BEBE EL PALO DE MULATO, PARA KE LE CICATRICE. ESTOY VA AYUDANDO A KE LA VARICELA SE VAYA CICATRIZANDO MAS RAPIDO,TAMBIEN SE COMBATE CON POLVO DE HABA, ESTE POLVO SE VENDE EN LAS FARMACIAS Y SE PONE EN AGUA Y SE ROCIA EN EL CUERPO DESPUES DE KE TE BAÑAS, TE VACIAS EN EL CUERPO Y KE SE SEKE EN EL.Y PARA KE NO VAYA KEDANDO CICATRICES EN LAS FARMACIA TE VENDE UNA CREMA DE VITAMINA “E” KE AYUDA A LA VARICELA. Y SOLO COMAN COSAS FRESCAS, NADA CALIENTE, Y NADA DE REFRESCO, SOLO AGUA DE TAMARINDO Y SI NO TIENEN AGUA DE LIMON NADA MÁS ESPERO Y LE HAYA SERVIDO MI RECETA. Y SI FUNCIONA TODAS.

    32. 32 El February 10th, 2009, Piol_lito dijo:

      Hola a todos hace dos meses padeci varicela y la verdad me sirvio muchisimo lo siguiente: en la primera fase de la enfermedad me untaba maizena, cuando me bañaba tenia agua preparada al finalizar este (esta era polvo de haba con palo de mulato)ojo el palo de mulato se pone a hervir al finalizar se le vacian los sobres de polvo de haba molido y te enguajas con ello el cuerpo. Creanlo ayuda muchisimo y en la segunda fase cuando se estan terminando de caer las costras tomar una capsula de vitamina E junto con jalea real(capsulas) en la mañana y en la noche, por un mes y medio. Y en serio no quedan nada de marcas. Por cierto gracias a la doctora que me ayudo mucho.

    33. 33 El February 20th, 2009, Diana Rivas dijo:

      hola tengo varisela y me pica mucho tengo en todas partes ayudenme

    34. 34 El March 24th, 2009, Daulin Xavier dijo:

      tambien se puede curar con jabon azul agua de chincha mochina agua de arroz y secante para varicela

    35. 35 El April 10th, 2009, Alex dijo:

      hola..!!! hace dos dias me comenzo la varicela y pues quiero saber que hacer o que tomar para que no me queden muchas cicatrices en el cuerpo y algun medicamento para que se me quite rapido..!!!!

    36. 36 El May 5th, 2009, evelyn dijo:

      hola mi hija tiene 4 años y tiene varicela, pero a la pobre le pica mucho en sus genitales tanto que la pobre no pqra de llorar que le puedo poner?

    37. 37 El June 17th, 2009, yulder dijo:

      hola miren esq tengo varicela por to do el cuerto hasta en los pies pero tambien tengo CEVERAS llagas en la cara y en mi estomago, y mi espalda y pues llevo haci 5 y ya me rade mucho y me da decaimiento y fiebre y pues me dijeron que me vañara con calendula pero eso me da igual por favor necesito una ayuda pero rapido…….
      NO ME QUIERO ESTAR MAS EN MI CASA ENCERADO POR ESE VIRUS

    38. 38 El July 25th, 2009, gabriela dijo:

      en estos momentos estoy con la varicela y me pica un monton y no se que hacer las ampollas las tengo en todo el cuerpo que hago para que no me pique

    39. 39 El September 6th, 2009, vanessa dijo:

      como le ago para quitar las sicatrises de la varisela
      espero respuestra gracias

    40. 40 El July 24th, 2011, Iocelin dijo:

      Hola, tengo 17 años y tengo varicela desde hace algunos días, tengo muchisima comezón en la cabeza, me gustaría saber cómo me la puedo quitar, ya no la aguanto. G

    41. 41 El May 2nd, 2012, erika dijo:

      yo tengo varicela y sy me rasco me ba a quedar la marca y se que me ase daño el chocolate y el chile si lo como me da mas comeson

    42. 42 El September 4th, 2013, Cci dijo:

      Tengo 26 años y tengo varicela, es el día 4 y no aguanto la comezón de la cabeza, alguien que me diga como calmar la comezón y más o menos cuanto más dura la comezón, estoy desesperada!!!

    43. 43 El September 28th, 2013, Antonella Alexandra Baron Noriega dijo:

      Tengo 13 años me dio varicela el 10 de setiembre no podia creer que mi hermanita de 5 años me contagio. me bañaron con manzanilla y avena me sentia aliviada y fresca. Ahora tengo marcas en la cara y no se como sacarlas. Me llevaron al medico y la doctora me receto una crema (mucovit) espero que de resultado.

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales