Remedios Naturales – Medicina Natural – Remedios Caseros

Remedios naturales para tensión arterial alta

11th May 2007

Remedios naturales para tensión arterial alta

Clasificado en Tensión arterial alta |

Remedios caseros para la tensión arterial alta
Tratamiento de la tensión arterial alta usando el ajo

El ajo se mira como los medios más eficaces para bajar la presión arterial. Se dice que reduce espasmos de las arterias pequeñas. También retrasa el pulso y modifica el ritmo del corazón, además de aliviar los síntomas de vértigo, del entumecimiento, de la falta de respiración, y de la formación del gas dentro de la zona digestiva. Puede ser tomado en la forma de clavos crudos o dos a tres cápsulas al día.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando la grosella espinosa india

La grosella espinosa india es otro remedio eficaz para la tensión arterial alta. Una cuchara de jugo fresco de amla y de miel mezclados juntos se debe tomar cada mañana en esta condición.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando el limón

El limón también se mira como alimento valioso para el control a la tensión arterial alta. Es una fuente rica de la vitamina P que se encuentra en el jugo y la cáscara de la fruta. Esta vitamina es esencial para prevenir la fragilidad capilar.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando el pomelo

El pomelo es útil en la prevención de la tensión arterial alta. El contenido de la vitamina P en la fruta es provechoso para entonar las arterias.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando la sandía
La sandía es otra salvaguardia valiosa contra la tensión arterial alta. Una sustancia extraída de las semillas de la sandía se dice que tiene una acción definida en la dilatación de los vasos sanguíneos, que da lugar a bajar la presión arterial. Las semillas, secadas y asadas, se deben tomar en cantidades liberales.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando el arroz

El arroz tiene poca grasa, un bajo-colesterol, y un contenido poco salado. Hace una dieta perfecta para esas personas hipertensas que han sido aconsejadas dietas sin sal. El calcio en arroz moreno, en particular, calma y relaja el sistema nervioso y ayuda a aliviar los síntomas de la tensión arterial alta.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando la patata

Las patatas, especialmente en forma hervida, son un alimento valioso para bajar la presión arterial. Cuando están hervidos con su piel, absorben muy poca sal. Así pueden formar una parte útil de una dieta sin sal recomendada para los pacientes con la tensión arterial alta. Las patatas son ricas en potasio pero no en sales del sodio. El magnesio presente en este vegetal ejercita efectos beneficiosos en bajar la presión arterial.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando el perejil

El perejil es muy útil en la tensión arterial alta. Contiene los elementos, que ayudan a mantener los vasos sanguíneos, particularmente, los tubos capilares. Mantiene el sistema arterial en condiciones sanas. Puede ser tomado como bebida al hervir a fuego lento 20 gms de perejil fresco en 250 ml de agua por algunos minutos. Esto se puede beber varias veces diarias.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando Serpentina de Rauwolfia

Entre las hierbas, la rauwolfia es el mejor remedio para la tensión arterial alta. Los alcaloides de esta droga, que tienen un efecto directo en la hipertensión, han sido aislados y están siendo utilizados extensamente por los médicos de la medicina moderna, solamente que ellos tienen ciertos efectos secundarios desagradables que la droga, tomada en forma cruda, no tiene. Los médicos del sistema indio de la medicina, por lo tanto, han preferido utilizar la raíz de la droga en forma de polvo. La mitad de una cucharilla de esta droga, tomada tres veces al día, es muy eficaz en la hipertensión.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando el jugo vegetal

Los jugos de vegetales crudos, jugos especialmente de zanahoria y de espinaca, tomados por separado o en combinación, son también beneficiosos en el tratamiento de la tensión arterial alta. Si están tomados en combinación, 300 ml de jugo de zanahoria y 200 ml de jugo de espinaca se deben mezclar para hacer 500 ml o mitad del litro del jugo, y tomar diariamente. Si está tomado por separado, un vaso se debe tomar dos veces al día, mañana y tarde.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando el calcio y el potasio dietéticos

Los estudios recientes han revelado una conexión importante entre el calcio dietética y el potasio y la hipertensión. Los investigadores han encontrado que la gente que toman dietas potasio-ricas tiene una incidencia baja de la hipertensión incluso si no controlan la sal. También han encontrado que la gente con la hipertensión no parece conseguir mucho calcio en la forma de productos lácteos. Estos dos alimentos esenciales se parecen ayudar al cuerpo a segregar exceso de sodio y están implicados en las funciones importantes que controlan el funcionamiento del sistema vascular. El potasio se encuentra en abundancia en frutas y verduras, y calcio en los productos lácteos.

Dieta de la tensión arterial alta
Dieta De la Tensión arterial Alta

Las personas con la tensión arterial alta deben seguir siempre una rutina de una dieta bien-equilibrada, de un ejercicio, y de un descanso apropiado. La dieta es de importancia primaria. La carne y los huevos, más que cualquier otro alimento, suben la presión arterial. La presión se puede bajar y la coagulación de la sangre disminuida aumentando la consumición de frutas, reduciendo la ingesta de la proteína, y pegándose a una dieta vegetariana. Una dieta natural que consista en frutas y verduras frescas en vez de una dieta tradicional, ayuda a reducir las toxinas del cuerpo. La sal debe ser evitada; en ningún caso, no debe exceder más de tres gramos o sobre mitad de una cucharilla por día.

Otros remedios de la tensión arterial alta
El otro tratamiento de la tensión arterial alta

Las personas que sufren de la hipertensión deben conseguir por lo menos ocho horas de buen sueño, porque el descanso apropiado es un aspecto vital del tratamiento. Lo más importante de todos, el paciente debe evitar agotamiento extremo, preocupaciones, tensión, enfado, y prisas. Él o ella deben desarrollar una actitud tranquila y alegre y desarrollar un marco contento de la mente.

Fuente: Home Remedies

Popularidad: 30% [?]

Enlaces Relacionados

Remedios naturales para presión arterial baja

  • Alimentos sabrosos que contribuyen a equilibrar la presión arterial
  • Plantas para el tratamiento natural de la Tensión
  • Remedios naturales para sindrome del tunel carpiano
  • Espino Blanco para la Depresión
  • Remedios naturales para hipertensión
  • Trece pasos para averiguar si sus dolores de pecho esconden un ataque al corazón
  • Cómo Combatir el Imsomnio de Manera Natural
  • Remedios naturales para GERD
  • Remedios naturales para quemaduras
  • Este artículo ha sido escrito el Friday, May 11th, 2007 at 6:20 am y ha sido clasificado en Tensión arterial alta. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Remedios naturales para tensión arterial alta”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El June 14th, 2007, Dilia Jeannette Gonz? lez Lemus dijo:

      Es interesante conocer que existen plantas para bajar la presiòn, arterial. Ya que algunos medicinas quìmicas, le hacen daño a los pacientes especialmente que padecen de deficiencias renal crònica, o por decirlo a quienes padecen de enfermedades de los riñones, no pueden tomar medicina quìmica en grandes cantidades y por consiguiente estas medicinas naturales, las aplicarè a un mi familiar que padece de presiòn arterial alta.

      Muy agradecida por estas recetas.

    2. 2 El July 24th, 2007, Edelmira dijo:

      Me comentaron que beber 3 tazas de te de orégano por ayuda a bajar la presión arterial. Hay algo de cierto?

    3. 3 El July 25th, 2007, ALEX dijo:

      mi madre sufre por la tension arterial altisima y porr esto la oxigenizacion del cerebro es poca y los dolores y como baidos es fuerticimos podrian usteds aconsejarla porfe

      gracias

    4. 4 El August 17th, 2007, hassan issa dijo:

      en sierto y praciticado por mi hace 8 anios el oregano verde como ensalade con limon ajo y aceite de olova oriental te beneficia mucho en bajar la presion alta pero hasta hora no atrevo a dejar mi pastilla de medicina tradiciona ..tu analisas a actuas..limon ajo oregano verde perejil aciete de oliva .. buen plato ,rico saludable y preventivo ..

    5. 5 El September 12th, 2007, ofelia dijo:

      por favor quisiera una dieta para personas con la presiòn alta, gracias

    6. 6 El September 17th, 2007, Angeles Garcia dijo:

      Excelentes consejos: se me duerme la mano izquierda muy seguido y siento como si tubiera brasas. me tengo que levantar y al ponerme de pie se me alivia. ?¿ienen algun remedio que me pueda servir? Gracias.

    7. 7 El September 29th, 2007, maria jose dijo:

      mi madre sufre de presion alta y no se que remedio casero me recomendarian para que esto se le regularise

      gracias

    8. 8 El December 8th, 2007, luis ernesto vieyra corona dijo:

      Quisiera por favor me enviaran una dieta eficaz para bajar mis niveles de colesterol y asi mismo ayudar a oxigenar mi sangre.
      MUCHAS GRACIAS

    9. 9 El January 1st, 2008, Andres dijo:

      Se siente tension en la parte posterior dela cabeza y se puede sentir los latidos o bombeo de la sangre por las venas,crea nerviosismo.Me altero facilmente

    10. 10 El January 5th, 2008, Ramon Rodriguez dijo:

      Sufro de presion alta y me da taquicardia estoy tratando unos medicamentos quimicos pero quiero reemplazarlos por algo natural pudiera indicarme algo?

    11. 11 El January 8th, 2008, maty torales dijo:

      sufro de presion arterial alta, actualmente mi tratamiento consiste en diovan y lasix, pero tengo mucho dolor en la parte posterior de la cabeza, taquicardia, irritabilidad, quisiera saber algun remedio natural que aunado a los medicamentos me ayude a controlar estos sintomas, gracias…

    12. 12 El January 14th, 2008, ANTONIO JOAQUIN SAEZ MARCOS dijo:

      TENGO 31 AÑOS Y SOY HIPERTENSO, Y ES HEREDITARIO. MI TENSI?N ES 14 – 9. HAGO MUCHO DEPORTE, ME ESTOY MEDICANDO. ME GUSTARÍA SEGUIR UNA DIETA PARA BAJAR ESOS BAREMOS. Y RECIBIR ALGUNOS CONSEJILLOS. GRACIAS.

    13. 13 El February 2nd, 2008, italo n. dijo:

      tengo la precion muy alta 220 y tengo que hacerme un examen medico para poder pasar el examen de la licencia comercial clase A y tengo que controlar mi precion en 2 semanas que me recomiendan.

    14. 14 El February 3rd, 2008, Reina dijo:

      Excelentes comentarioas e información, sin embargo tengo una duda, el casode mi padre es de hipertension con diabetes que s puede hacer?

    15. 15 El February 26th, 2008, carmen matilde cure dijo:

      no me habia percatado que existiera. mil felicitaciones.
      necesito saber como se cura los hongos de la uña de el pie.
      aclaro he recurrido a tratamiento con flukonazol y nada
      ayudeme

    16. 16 El March 12th, 2008, Rudolf dijo:

      tengo 36 años y tengo la presión arterial muy alta, actualmente es toy contrlando la presión con farmaco (losartan) con dosis muy altas mg dos veces por día, me comentaron que se podría controlar la hipper tension con la ingesta de ajo. quisiera su ayuda

    17. 17 El March 27th, 2008, betty dijo:

      Les agradezco estos tips para bajar la presión arterial, son muy buenos.

    18. 18 El March 27th, 2008, Elba D dijo:

      Yo necesito un remedio, para mi ardor de las piernas, que puedo tomar- ¿Que viene siendo tb de la presion alta? Será?. Gracias.-

    19. 19 El March 27th, 2008, Elba D dijo:

      Yo quisiera un remedio, para el ardor de mis piernas. Tambien sufro de presion arterial alta, y me dijeron, que es por la presion?. será?.

    20. 20 El March 30th, 2008, FREDDY UQUILLAS dijo:

      HOLA TENGO 38 AÑOS Y RECIEN ME DIAGNOSTICARON TENCION ALTA QUISIERA DIETAS ALIMENTICIAS Y RECETAS NATURALES PARA PODER AYUDARME A CONTROLAR MI TENSION SIN DEJAR DE TOMAR MIS MEDICAMENTOS QUE MI DOCTOR ME RECOMENDO LES AGRADEZCO SUS SUGERENCIAS . GRACIAS

    21. 21 El April 11th, 2008, RAFY dijo:

      MUY UTILES TUS REMEDIOS NATURALES.
      EMPIESO A PADECER DE PRECION
      ALTA,LE DOY LAS GRACIAS POR ESTA FORMA DE COLABORAR CON TODOS LOS QUE LA NECESITAMOS.

    22. 22 El April 17th, 2008, JORGE dijo:

      tengo precion alta de hace 9 años y cuando tengo una precion o disgusto he notado que mi corazon se acelera y mi cabeza me duele mucho siento mareos y muy cansado ojala encuentren una cura o que se logre disminuir la precion arterial ya que si esta alta es mala y si es baja tambien si alguien sabe de un remedio efectivo comentenlo el mundo entero se lo agradecera saludos bye

    23. 23 El April 22nd, 2008, Consuelo Lopez Arce dijo:

      Tengo presion arterial alta, me la diagnosticaron y tomo medicamentos. Gracias por las recetas naturales, las voy a probar, gracias

    24. 24 El May 6th, 2008, gladys dijo:

      la presión alta se puede controlar con dieta especialmente ajo crudo , frutas como sandía en ayunas se espera 2 horas para tomar o comer otra cosa, los zumos naturales de frutas y verduras, además el noni en fin una dieta sana ejercicio moderado, también las nueces el aguacate, la linaza .
      cariños y ánimo para todos

    25. 25 El May 7th, 2008, YOLANDA T dijo:

      buenas noches tengo 42 años y me descubrieron tension alta se me viene la sangre seguido por la nariz tengo sobrepeso 78kilos mido 1,56cm quisiera me recomendaran que debo hacer? que debo comer?me dieron droga para la tension pero no me la he querido tomar me da miedo acostumbrarme muchas gracias.

      yolanda t.

    26. 26 El May 26th, 2008, Jesus dijo:

      Mi problema es que que me sube mucho la baja por la mañana( diez o mas )Luego durante el día me va bajando y por la noche cuando me acuesto estoy arrededor de 8 (la baja)se puede saber porque me sube tanto por las mañanas y si hay alguna solución ?
      Gracias

    27. 27 El June 18th, 2008, miguel dijo:

      articulos y recomendaciones homeopaticas como las descritas, constituyen una pieza importante para nuestros conocimientos.
      Los padres de familia y profesores deben incidir en el joven a que busquen este tipo de articulos en internet y no se interecen tanto por el sexo.
      miguelucho,gracias

    28. 28 El July 5th, 2008, laura dijo:

      hola tengo 43 años y tengo hipertencion arterial alta me gusteria saber si el te rojo aumenta la presion arterial,ya me gusteria tomarlo,ya que he escuchado que es muy bueno para el colesterol.agradeceria su respuesta.sinceramenta laura.

    29. 29 El August 1st, 2008, Jorge dijo:

      Hola buenas tardes, quisiera saber si alguin sabe de un buen remedi casero para bajar los niveles de presion arterial alta, tengo apenas dos meses con este problema pero he pasado por muchos momentos dificiles con estres, y acudi el cardiologo y segun el medico dice que tengo Hipertension arterial, pero creo que el se inclina porque mi madre padese de este problema de salud, tomo Micardis plus de 80 ml. aspirina protec de 100 ml. y metroprolol media pastilla al dia, pero aparte estoy haciendo ejercicio osea caminando 40 min. al dia, pero mi pregunta es:
      porque la presion arterial aumenta por las mañanas estos dias la he traido a 135/90 y aproximadamente un mes la traia a 120/70 80, 85. pero no subia màs y tengo esa duda, segun el doctor soy hipertenso pero quiero una segunda opinion de otro especialista, tengo 30 años de edad y me preocupa mucho este problema., es por eso que acudi a este foro para si alguin me puede dar su comentario o sugerencia, se los agrazco y muchas gracias saludos a todos.

    30. 30 El August 7th, 2008, gustavo zamora dijo:

      ESTIMADO JORGE, TE PUEDI DECIR QUE TU HIPERTENCION PODRIA SER POR HISTORIA FAMILIAR (MADRE HIPERTENSA)ENTONCES A MODIFICAR FACTORES DE RIESGO, TABACO SEDENTARISMO ETC… LA DIETA ES IMPORTANTE LA MITAD DEL TRATAMIENTO ES DIETA, TE VERDE, ALIMENTOS HIPERPOTASEMICOS REPOLLO, PEREJIL, CILANTRO, SUPLEMENTOS SI PUEDES ME ESCRIBES MAS DATOS PARA PODER TENER UNA MEJOR VISION DEL PROBLEMA.

    31. 31 El December 22nd, 2008, PAULA ANDREA dijo:

      a mi me gustaria saber por que se forma la inpertencion arterial necesito que me den un nombre deun remedio para controlarla muchas gracias

    32. 32 El December 31st, 2008, Sergio dijo:

      Gracias, que bueno que esta pagina existe, por mi y los que padecemos, sigan aqui. un abrazo.

    33. 33 El January 12th, 2009, Ma. del Carmen dijo:

      Los saludo a todos y me parece una información muy util, desearia me enviaran información acerca de como reducir los niveles de colesterol y reigliceridos, claro de forma natural. Dios los bendiga por su trabajo.

    34. 34 El January 14th, 2009, maria alcala dijo:

      hola! alguien sabe de un remedio para las glandulas salivales si pueden me lo mandan por fa,

    35. 35 El January 20th, 2009, zulycar bravo dijo:

      hola sufro de tension alta e tomados muchos medicamentos como el atenolol deupres y otras pero todos me caen mal porfa ayudenme q puedo hacer q puedo tomar natural gracias

    36. 36 El February 10th, 2009, lucila higuita dijo:

      mi tension es muy alta la mas baja es de 150
      tomo medecinas me han mandado toda clase de medicamentos en el momento estoy tomando lusartan clonodina he tomado carveidol las demas me producen efectos secundarios tos, se me hinchan los pies,se pone la cara muy roja que me recomienda

    37. 37 El February 17th, 2009, Laura dijo:

      Hola,saludos a tod@s !!!
      Este es mi primer mensaje y queria exponer una duda que tengo,me he enterado por post que he leido,que el Brocoli es malo para la tension,yo casi siempre estoy entre 12 y 6 o 7 la alta y a baja respectivamente,
      he probado por 1ª vez el brocoli y me ha gustado,pero al mirar por internet si el brocoli era coliflor,leyendo..leyendo…he visto que gente decia que no es bueno para la tension,pero no explicaban si sunia la tension o la bajaba!!He visto que el brocoli tiene muchos beneficios…y quisiera tomarlo a diario entre otras verduras,pero al verr lo de la tension,me da un poco de miedo….si alguien me puede asesorar!!
      Estaria agradecida de por vida!!!
      Muchas gracias!!!
      Un abrazo !!

    38. 38 El February 22nd, 2009, HENRY dijo:

      HOLA ME LLAMO HENRY ACABO DE HACERME UN EXAMEN ME DETECTARON ALTA PRESSION Y ESTAB BUSCANDO QUE PUEDO COMER PARA TRATAR DE BAJR LA PRESSION ESTOY TOMANDO AJO, SABILA, Y TRATANDO DE COMER SOLO VERDURASS DECEO SI ALGUIEN ME PUEDE MANDAR QUE COMIDAS O QUE PUEDO HACER PARA REBAJAR ESTA COSA PUES ME DABAN YA MAREOS Y DOLOR DE CABEZA ESPRO PODERME SENTIR BIEN COMO ANTES Y TRATAR DE CAMBIAR MI HABITO DE COMIDA QUE YO ERA FANATICO DE LOS CHURRASCOS Y LAS CARNES ERAN MI DELIRO AHORA NI ME LLAMAN LA ATENCION MAS MANDENME RECETAS PROFIS. GRACIAS..

    39. 39 El July 15th, 2009, Cristina dijo:

      Hace 1 año tuve isquemia que por lo visto me daño el riñon izquierdo. Tomo Co-Vals forte pero mi tension sigue alta 158/80 sobre todo creo por los nervios. Me estan haciendo pruebas de riñones…..el brazo izquierdo recupero su mobilidad pero parece que pesa 50 kilos. Que dieta puedo seguir…a diario como patatas cocida aliñadas con aceite de oliva y ajo…Agradeceria ayuda.Muchas gracias

    40. 40 El August 8th, 2009, Marcela dijo:

      Felicitaciones y mil gracias a quienes han aportado y recomendado su remedio natural, para prevenir y controlar el problema de la tension arterial alta.
      Me parece muy preucupante sufrir de eso y que la solucion sea formular medicamentos quimicos ya que estos medicamentos controlan en parte un problema pero a la vez generan otras enfermedades.Yo soy de las que creo que la medicina natural es un regalo divino saberla utilizar y conocer sus beneficios para beneficio de la salud.Dios les bendiga.

    41. 41 El August 9th, 2009, juan dijo:

      el cholate negro es muy bueno para bajar la presion,yo lo consumo muy a menudo ..un buen chocolate caliente

    42. 42 El August 28th, 2009, ruth marlene calderon dijo:

      hola saludos a todos, bueno yo siempre tuve la presion en 9.5 y hace mas de un mes me ha empezado a subir y ahora tengo 13.5 y la cabeza se me parte en mil pedazos sin contar los mareos, que tengo que comer para regularizar mi presion me siento abombada y parece que voy a explotar, tiene algo que ver el colesterol? que puedo hacer…gracias.

    43. 43 El September 1st, 2009, JOSE HECTOR LARA dijo:

      TENGO UN MES QUE ME SIENTO MARIADO Y MI PULSO ES MUY RAPIDO Y MI CORAZON LATE MUY RAPIDOMI AMIGO ME CHECO LA PRESION Y SALIO MUY ALTA 80 SOBRE 100 QUE PUEDO TOMAR SE LOS AGREDECERIA MUCHO GRACIAS.

    44. 44 El July 31st, 2011, SILVIA dijo:

      MI MADRE SUFRE DE PRESION ALTA Y TIENE MUCHAS RECAIDAS POR EL DOLOR DE CABEZA CASI A DIARIO DICE QUE SE LE PARTE LE DAMOS CAPTOPRIL CADA VEZ QUE ESTA AS PERO TODOS LOS DIAS ELLA TOMA CARDIOASPIRINA, LIPITOR, LAXIS QUE UN MEDICO LE RECETO AYUDENME QUE HAGO PARA MANTENER LA PRESION NORMAL.

    45. 45 El September 8th, 2011, gpe dijo:

      hola que tal. quisiera saber si alguien me puede ayudar mi mama tiene problemas de presion arterial alta pero de una semana a la fecha se ha agudizado esta, hay algo natural qu pueda tomary no interfiera con su tratamiento ya que ella tambien es diabetica espero su respuesta gracias.

    46. 46 El September 19th, 2011, trino pattlan dijo:

      Gracias por todos los consejos y comentarios relativos a mejorar la presion alta sanguinea,
      considero que es necesario que todos los que padecemos de presion alta debemos de hacer conciencia y busquemos como rejorar nuestra salud con remedios naturales . Gracias muevamente.

    47. 47 El June 7th, 2012, Marisa dijo:

      Hola,

      Yo era hipertensa y lo que mejor me fue es el composor 9 de Soria natural: lleva espino blanco, abedul y olivo. Lo tomaba 3 veces al dia junto con una dieta baja en sal y hace ya más de un año que la tengo estable. Os dejo un enlace del producto que digo: http://www.naturmarket.es/composor-09-crataegus.html

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales