Remedios Naturales – Medicina Natural – Remedios Caseros

Remedios naturales para sabañones y grietas

5th June 2008

Remedios naturales para sabañones y grietas

Clasificado en Grietas, Sabañones |

Son provocados por el frío. La mayor parte de las veces son los labios los que resultan más afectados, en primer lugar porque su piel es muy frágil, en segundo porque están húmedos muy a menudo. Pero las grietas pueden atacar igualmente a los dedos de las manos y de los pies, los cuales duelen entonces terriblemente.

-Tomar arcilla seca y reducida a polvo. Mojarla con aceite de oliva hasta que recupere la consistencia de la pasta de modelar. Aplicar en cataplasma sobre las extremi­dades afectadas.

-Hacer hervir 20 gramos de brotes de álamo en 100 gramos de manteca de cerdo durante una media hora. Dejar enfriar. Aplicar la pomada así obtenida sobre las partes enfermas.
Este bálsamo, que es particularmente adecuado para los labios y las comisuras de la boca, puede también ser empleado como preventivo en lugar de otras preparaciones que se venden en farmacias. Su eficacia, además, es claramente superior a la del lápiz labial.

-Tomar un buen pellizco de flores de caléndula se­cas, echarlas en agua hirviendo y dejarlas allí durante un buen cuarto de hora. Filtrar y hacer un masaje con el líquido.

Popularidad: 17% [?]

Enlaces Relacionados

Remedio Natural Grietas en los Talones

  • Remedio casero para grietas en la piel con boca de dragon
  • - Caléndula – Planta Medicinal
  • Remedios Caseros para Blanquear los Dientes de Manera Natural
  • Remedios Caseros Para La Diabetes
  • Remedios naturales para verrugas genitales
  • Remedios naturales para hemorragia nasal
  • Remedios naturales para encías sangrantes o dentaduras flojas
  • Remedios naturales para lumbago
  • Remedios Para Bajar tu Colesterol
  • Este artículo ha sido escrito el Thursday, June 5th, 2008 at 7:18 am y ha sido clasificado en Grietas, Sabañones. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Remedios naturales para sabañones y grietas”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El July 30th, 2009, Stanislaw Iber dijo:

      Tenia sabanones cuando vivia en Buenos aires! La sugestion del farmaceutico fue una pomada que tenia acido nicotinico! A su vez complementarlo con tabletas de acido nicotinico en dosis muy bajas! Por supuesto el sentido comun de abrigarse las manos y pies y una buena dieta balanceada! Claro que hay cura para ello! Aqui en Australia ya no los sufro especialmente porque no estoy expuesto al frio matutino!

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales