10th May 2007

Remedios naturales para pulmonía

Clasificado en Pulmonía |

Remedios caseros para la pulmonía
Tratamiento de la pulmonía usando alholva

Durante la etapa aguda temprana de la pulmonía, un té hecho de las semillas de la alholva ayudará al cuerpo a producir la transpiración, a disipar toxicidad, y a acortar el período de la fiebre. Hasta cuatro tazas del té puede ser tomado diariamente. La cantidad se puede reducir como la condición mejora. Para mejorar el sabor del té, algunas gotas del jugo del limón pueden ser agregadas. Durante este tratamiento, ningún otro alimento o nutriente se debe tomar, porque el ayuno y la alholva permitirá que el cuerpo corrija estos problemas respiratorios en algunos días.

Tratamiento de la pulmonía usando el ajo

El ajo es un remedio maravilloso para la pulmonía, si está dado en suficientes cantidades. Baja la temperatura, así como el pulso y la respiración dentro de cuarenta y ocho horas. Una pasta del ajo se puede también aplicar externamente en el pecho con resultados beneficiosos pues es una irritante y rubefaciente

Tratamiento de la pulmonía usando las semillas de sésamo

Las semillas de sésamo tienen valores en pulmonía. Una infusión de las semillas puede ser hecha empapando 15 gm de semillas en 250 ml de agua. Esta infusión, mezclada con una cuchara de sopa de linaza, una pizca de sal común, y un cuchara de miel, se deben dar en el tratamiento de esta enfermedad. Esto ayudará a quitar la materia y la flema catarrhal de los tubos bronquiales.

Tratamiento de la pulmonía usando el jugo de la pastinaca

El jugo de la pastinaca, un vegetal de raíz botánico conocido como Pastinaca sativa, se ha encontrado beneficioso en el tratamiento de la pulmonía. El jugo de las hojas y la raíz de esta planta poseen alto valor terapéutico. Los elementos del fósforo y el cloro contenidos en esto son beneficiosos a los pulmones y al sistema bronquial, así haciendo el jugo un remedio casero excelente para la pulmonía. El paciente debe tomar 250 ml de jugo a diario. Es sin embargo, esencial que solamente el jugo de la planta cultivada de la pastinaca se debe utilizar para este propósito. La variedad salvaje no se debe utilizar en jugos mientras que contiene algunos ingredientes venenosos.

Tratamiento de la pulmonía usando otros jugos vegetales

El jugo de zanahorias, en la combinación con el jugo de la espinaca, o los jugos de la remolacha y del pepino, también se ha encontrado útil en pulmonía. En estas combinaciones, 200 ml de jugo de la espinaca o 100 ml por cada uno de jugos de la remolacha y del pepino se deben mezclar con 300 ml de jugo de la zanahoria para preparar 500 ml o medio litro de jugo combinado.
Tratamiento de la pulmonía usando el aceite de trementina
El dolor de la pulmonía puede ser aliviado frotando el aceite de la trementina sobre la jaula de la costilla y envolviendo las lanas calentadas del algodón sobre él.

Dieta de la pulmonía
Dieta de fruta cruda y de los jugos vegetales

Al principio del tratamiento el paciente debe ser guardado en una dieta de los jugos crudos por cinco a diez días, dependiendo de la severidad de la enfermedad. Él debe tomar un vaso de fruta o de jugo vegetal diluido con agua caliente, cada dos o tres horas. Después de una dieta de jugos crudos, cuando se desploma la fiebre, el paciente debe hacer una dieta durante tres o cuatro días de fruta fresca exclusivamente, tomando tres comidas al día de frutas jugosas.
Dieta Bien-equilibrada de alimentos naturales
Después de eso, él puede adoptar gradualmente una dieta bien-equilibrada de alimentos naturales, con énfasis sobre las frutas frescas y los vegetales crudos.

El otro tratamiento de la pulmonía
Enema de agua caliente

El paciente debe ser dado un enema del agua caliente diariamente para limpiar los intestinos durante el período de la terapia cruda del jugo y de la dieta de todo-fruta, y después de eso cuando es necesario.

Fuente: Home Remedies

Popularidad: 4% [?]

Enlaces Relacionados

Remedios Caseros Para La Diabetes

  • Remedios naturales para verrugas genitales
  • Remedios naturales para hemorragia nasal
  • Remedios naturales para encías sangrantes o dentaduras flojas
  • Remedios naturales para lumbago
  • Remedios Para Bajar tu Colesterol
  • Remedios naturales para cansancio físico de los pies
  • Remedios Caseros Para El Colesterol
  • Remedios naturales para el hipo (persistente)
  • Remedios naturales para la pérdida de voz
  • Este artículo ha sido escrito el Thursday, May 10th, 2007 at 5:40 pm y ha sido clasificado en Pulmonía. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Remedios naturales para pulmonía”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El April 21st, 2013, yuly dijo:

      ok

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales