Remedios Naturales – Medicina Natural – Remedios Caseros

Remedios naturales para problemas menstruales

10th May 2007

Remedios naturales para problemas menstruales

Remedios caseros para los problemas menstruales
Tratamiento de lo problemas menstruales usando el perejil

El perejil es uno de los más eficaces entre los varios remedios caseros en el tratamiento de desórdenes menstruales. Aumenta la menstruación y asiste a la regularización de los períodos mensuales. Esta acción es debido a la presencia del apiol, que es un componente de los estrógenos femeninos de la hormona del sexo. Los calambres, que son un resultado de irregularidades menstruales, son relevados y corregidos con frecuencia enteramente por el uso regular del jugo del perejil, particularmente conjuntamente con el jugo de la remolacha; o con la remolacha, la zanahoria, y los jugos del pepino. La cantidad recomendada es 75 ml de cada uno de los cuatro jugos.

Tratamiento de los problemas menstruales usando el jengibre

El uso del jengibre es otro remedio casero eficaz para los desórdenes menstruales, especialmente en casos de la menstruación y de la parada dolorosa del flujo menstrual. Un pedazo del jengibre fresco se debe golpear y hervir en una taza de agua por algunos minutos. La infusión, azucarada con el azúcar, se debe utilizar tres veces al día después de comidas como medicina para tratar esta condición.

Tratamiento de los problemas menstruales usando las semillas de sésamo

Las semillas de sésamo tienen valores en problemas menstruales. La mitad de una cucharilla de polvo de estas semillas, tomado con el agua caliente dos veces al día, actúa excelente en la reducción de dolor espasmódico durante la menstruación en las jóvenes, muchachas solteras anémicas. Su uso regular, dos días antes de los períodos previstos, cura la menstruación escasa. Un baño caliente de la cadera que contiene un puñado de semillas de sésamo machacadas se debe tomar simultáneamente junto con esta receta.

Tratamiento de los problemas menstruales usando la papaya

La papaya inmadura ayuda a las contracciones de las fibras del músculo del útero y es así beneficiosa en asegurar un flujo menstrual apropiado. La papaya es especialmente provechosa cuando la menstruación cesa debido a la tensión o al miedo en muchachas solteras jóvenes.

Tratamiento de los problemas menstruales usando el gramo de Bengala

Un baño preparado poniendo una planta entera del gramo de Bengala en agua caliente es beneficioso en la menstruación dolorosa. La planta también se puede utilizar para un baño de vapor.

Tratamiento de los problemas menstruales usando la maravilla

La hierba de la maravilla, nombrada así por la Virgen Maria, es útil en el alivio de cualquier dolor durante la menstruación y facilitar flujo menstrual. Una infusión de la hierba se debe dar en dosis de una cuchara de sopa dos veces al día para el tratamiento de estos desórdenes.

Tratamiento de los problemas menstruales usando la flor del plátano

El uso de la flor del plátano es uno de los remedios caseros más eficaces del tratamiento de la menorragia o de la menstruación excesiva. Una flor del plátano se debe cocinar y comer con una taza de cuajada. Esto aumentará la cantidad de progesterona y reducirá la sangría.

Tratamiento de los problemas menstruales usando las semillas del coriandro

Las semillas del coriandro son también beneficiosas en el tratamiento de la menstruación excesiva. Seis gramos de estas semillas se deben hervir con medio litro de agua. Esta decocción se debe sacar el fuego cuando solamente sigue habiendo la mitad del agua. El caramelo del azúcar se debe agregar a él y el paciente debe beberlo cuando sigue estando caliente.

Tratamiento de los problemas menstruales usando la corteza del mango

El jugo de la corteza fresca del mango es otro remedio valioso para la sangría pesada durante la menstruación. El jugo se da con la adición del blanco de un huevo o de algo de mucílago, una clase de pegamento vegetal obtenida de una planta, y una cantidad pequeña del núcleo de una amapola. Como alternativa, una mezcla de 10 ml de un extracto fluido de la corteza, y de 120 ml de agua se puede dar en dosis de una cucharilla cada hora o dos.

Tratamiento de los problemas menstruales usando Ashoka

La corteza del árbol de Ashoka es un remedio eficaz para la pérdida excesiva de la sangre durante el período mensual que ocurre debido a los fibroides uterinos y otra causa. Debe ser dado en la forma de decocción en tratar esta condición. Cerca de 90 gm de la corteza se deben hervir en 30 ml de leche y 360 ml de agua hasta que la cantidad total se reduce a cerca de 90 gm. Esta cantidad se debe dar en un día, en dos o tres dosis. El tratamiento debe comenzar a partir del cuarto día del período mensual y debe ser continuado hasta que se comprueba la sangría. Una decocción fresca se debe hacer para el uso cada día.

Tratamiento de los problemas menstruales usando Barbery indio

La hierba de la barbery indio es también útil en caso de que de la sangría excesiva. Debe ser dado en las dosis de trece a veinticinco gramos de diario.
Tratamiento de los problemas menstruales usando rough chaff
La hierba de rough chaff tiene también valor en la menstruación excesiva. Una infusión de la hierba se debe preparar empapando 15 gm de rough chaff en 250 ml de agua y utilizar para tratar esta condición.

Tratamiento de los problemas menstruales usando Hermal

La hierba hermal es útil en la regulación de los períodos menstruales. Es especialmente beneficioso en la menstruación dolorosa y difícil. Dos cucharas de sopa de las semillas se deben hervir con medio litro de agua, hasta que es reducida por una – tercero. Esta decocción se debe dar en dosis de 15 a 30ml.

Tratamiento de los problemas menstruales usando cáñamo

El cáñamo puede ser utilizado con éxito cuando la menstruación no comienza en el tiempo programado. Cinco grandes cabezas de cáñamo se deben hervir con medio litro de agua hasta que el agua se reduce a la mitad. Debe después ser filtrada y ser bebida antes de irse a la cama por dos o tres noches. Este remedio falla raramente.

Dieta de los problemas menstruales
Dieta de Todo-fruta

Los varios desórdenes referentes a flujo menstrual, siendo sistemáticos en origen, pueden ser abordados solamente tratando el sistema en su totalidad, para quitar la toxicidad del cuerpo y acumular el nivel general de la salud de la víctima. A emprender tal esquema de tratamiento versátil, el tratamiento de mejorar la salud, la víctima debe comenzar con una dieta de la todo-fruta por cerca de cinco días, tomando tres comidas al día de frutas frescas, jugosas. Sin embargo, si hay pérdida excesiva del peso durante la dieta de la todo-fruta, los que ya tienen problemas de peso insuficiente pueden agregar un vaso de leche a cada comida de la fruta.

Dieta Bien-equilibrada

Después de que toda la dieta de la fruta, la víctima deba adoptar una dieta bien-equilibrada, con énfasis sobre las frutas frescas, los vegetales crudos, y los cereales integrales.
Evite los alimentos de harina blanca, enlatados o preservados blancos, del azúcar, de la confitería, tea/café fuerte
Los alimentos que deben ser evitados son productos blancos de la harina, azúcar, confitería, tortas, pasteles, dulces, cereales refinados, alimentos grasientos, alimentos enlatados o preservados, té fuerte, café, salmueras, y condimentos.

El otro tratamiento de los problemas menstruales
Enema de agua caliente

Durante los primeros cinco días de una dieta de la todo-fruta, los intestinos se deben limpiar diariamente con un enema de agua caliente
Fricción seca y un baño frío de la cadera
La fricción seca y un baño frío de la cadera deben formar una característica regular del tratamiento cada mañana. Todos los baños fríos se deben sin embargo suspender durante el período menstrual.

Evite de fumar

El fumar si es habitual se debe de dejar totalmente porque que agrava desórdenes menstruales.

Fuente: Home Remedies

TEMAS RELACIONADOS:

- Dieta para los Dolores Mentruales

- Reglas dolorosas

- Cómo regular la menstruación. Esterilidad femenina

Popularidad: 12% [?]

Enlaces Relacionados

Remedios naturales para cólicos menstruales

  • Remedios Naturales para Reglas Dolorosas
  • Cómo Regular la Menstruación. Esterilidad Femenina.
  • Remedios Naturales Para Bursitis
  • La Obesidad Puede Dañar Nuestras Arterias
  • Remedios naturales para el bienestar general y consejo para Colitis
  • Enema – Remedios natural de limpieza
  • Cómo Conseguir Pechos Firmes y Sanos de Manera Natural
  • Cómo Combatir el Imsomnio de Manera Natural
  • Maneras de Combatir el Estrés
  • Este artículo ha sido escrito el Thursday, May 10th, 2007 at 5:34 pm y ha sido clasificado en Menstruación, Problemas menstruales. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Remedios naturales para problemas menstruales”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El May 29th, 2007, margo dijo:

      hace un mes tengoel periodo y no me ha pasado ya fui al medico y y e hicieron unos exameneses y todo salio bien y la unica opcion es comenzar un tratamiento de hormonas el problema es q soy gorda y el medico me dice q con ese tratamiento puedo engordar mas. Quiciera saber si existe un remedio natural q me pueda ayudar Gracias

    2. 2 El July 17th, 2007, Luz dijo:

      HOla tengo 6 meses de embarazo y he empezado a tener contracciones, ya fui al doctor y la medicina que me han aplicado para parar las contracciones solo sirve por unas horas, todos los examenes medicos han salido bien, mi bebe esta bien, el doctor me mando mucho reposo. Mi abuela dice que a ella le paso muchas veces esto en los diversos embarazos que ella tuvo y que le hacian remedios para el frio en la matriz y eso le ayudaba a parar las contracciones. Me pregunto si ustedes tienen algun remedio natural para ayudar con este problema. Muchas gracias

    3. 3 El November 28th, 2007, Jackeline Estrada dijo:

      Hola
      Tengo 27 años y nunca había tenido problemas con mi regla y todo el mes de septiembre no me vino pero el 31 de octubre me vino y luego me volvió a bajar el 13/11 y luego el 27/11 me preocupé fui a doctor y me dijo que tomara píldoras anticonceptivas para regularme pero quisiera saber si existe alguna medicina natural para regularme.

      Muchas gracias

    4. 4 El December 2nd, 2007, liliana dijo:

      quisiera saber si es normal que no me deje de bajar ya que empese a reglar a principios de noviembre y ya estamos en diciembre y esta no para.
      aparte tengo muchos cuajaros de sangre y la regla es muy abundante.
      y si existe un remedi natural para este problema quisiera saber cual es.
      !gracias¡

    5. 5 El December 9th, 2007, sofi dijo:

      quisiera saber que puedo tomar poprque pare de tomar anticonceptivos y mi menstruacion esta muy irregular el doctor me dio tratamiento de pas tillas para parar por 7 dias pero se me termino y volvio otra vez y ya no quiero tomar anti conceptivos gracias

    6. 6 El December 27th, 2007, sarita dijo:

      BUENAS DIAS TENGO UN PROBLEMA QUE CUANDO ME LLEGA LA MENSTRUACION SUFRO DE MUCHO DOLOR DE CINTURA Y PIERNAS Y ESPALDA NO ME PUEDO MOVER TODO CON DIFICULTAD AVER SI ME ENVIAN ALGUN REMEDIO SE LO AGRADESCO MUCHISIMAS GRACIA POR SU COOPERACION

    7. 7 El December 28th, 2007, Jesus dijo:

      Mi consulta es la siguiente:
      Mi novia padece mucho de dolor en el vientre cuando llega su periodo, y he oido que las pildoras anticonceptivas ayudan bastante en esto; quisiera saber si es cierto y de serlo asi que efectos secundarios podria tener en una joven que no tiene actividad sexual.
      Gracias.

    8. 8 El January 11th, 2008, Alejandro Castejon dijo:

      Mi esposa tiene problemas de amenorrea desde el mes de nov. la posible causa es que se esta controlando con inyeccion anticonceptiva, pero a parte de la auscencia de menstruacion se inflama mucho del vientre quisiera saber si tienen algun consejo para este problema.

    9. 9 El January 21st, 2008, elvira dijo:

      hola buenas noches mi pregunta es tengo tiempo tratando de encargar bebe y no pasa nada mis periodos son muy irregulares ayudenme por favor algun remedio para normalizar mi periodo y poder embarazarme muchas grasias de antemano elvira

    10. 10 El January 25th, 2008, vico.. dijo:

      Hola porfavor necesito ayuda tengo 18 años y tengo 15 dias de retraso q puedo hacer para q me baje..

    11. 11 El February 2nd, 2008, rosario dijo:

      hola buenas noches tego 28 años y tengo 4 años c mi esposo y no he podido tener bebes pero tengo problemas con mi mestuaccion quien me puedfe ayudar

    12. 12 El April 3rd, 2008, helen dijo:

      hola lo unico que quiero saber es algun remedio que me quite los quistes.Mi ginecologo me diagnostico ovarios polifoliculares y tengo que tomar anticonceptivos pero no los quiero tomar porque son demasiado fuertes y ando super decaida.Tengo 18 años y de los 12 que tengo problemas menstruales. La regla que mas me duro fue de aproximadamente 2 meses sin parar eso me causo una anemia que gracias a Dios ya no tengo…..necesito una respuesta urgente.
      de antemano muchas gracias……….

    13. 13 El April 6th, 2008, jessica chapa dijo:

      hola,escribo para pedir ayuda…cada vez que me viene el ciclo menstrual, practicamente se me paralizan las piernas, me da un dolor horrible en la espalda baja,cadera,pansa y piernas, regularmente tomo syncol pero ayuda muy poco y la verdad quisiera algun remedio natural.

    14. 14 El April 7th, 2008, gloria dijo:

      yo quiero que me ayauden con un aremedio para quitar uan neuritis aguda que tengo en la espalda dolor ardor picazon y mucho dolor

    15. 15 El April 7th, 2008, Blanca Duenas dijo:

      tengo 35 años y me ha bajado dos veces en el mismo mes y es muy doloroso ya que siento que se parte mi cadera y me duele el vientre, me han dado pastillas anticonceptivas pero siento que en ver de ayudarme me perjudica mas, me gustaria mejor curarme con remedios naturales por favor ayudenme que puedo hacer

    16. 16 El April 24th, 2008, ayudenme dijo:

      hola quisiera saber que puedo tomar para aserme mas fertil ya que tengo un periodo muy irregular y no puedo embarazarme una ves lo estube pero lo perdi porfavor que alguien me diga que le resulto

    17. 17 El April 29th, 2008, MARIA ELENA dijo:

      HOLA, TENGO 39 AÑOS Y 2 SALIPINGOCLASIAS Y ME PERIODO ES MUY IRREGULAR, TENGO 3 MESES QUE NO LLEGA MI PERIDO, SON SOLO LOS SINTOMA, Y ES UN MALESTAR GRAL; QUISISERA SABER SI ME PUEDEN DAR ALGUN REMEDIO PARA REGULAR MI PERIODO, YA FUI CON MI GINECOLOGO EL CUAL ME MANDA HORMONAS PERO A SU VEZ NO ME RECOMIENDA QUE LAS USE.
      POR SUS COMENTARIOS.
      GRACIAS.

    18. 18 El June 15th, 2008, veronica dijo:

      estoy en 4 meses de embarazo y tengo calculos en miriñon izquierdo,desde hace 2 años el olor de mi orina es fuerte y de color medio oscuro.solo cuando tomo abundante liquido es claro.

    19. 19 El October 9th, 2008, alejandra dijo:

      tengo amenorrea, llevo cuatro meses sin el periodo. fue al medico y me dio pastillas anticonceptivas y las utilice un mes pero el periodo no ha llegado.. estoy preocupada que puedo hacer?

    20. 20 El April 17th, 2009, martha patricia coutiño perez dijo:

      hola buenas tardes, necesito que me ayuden por que tengo una hija de 15 años y no e podido embarazarme , por favor diganme que me puede ayudar por que mi mestruacion es muy irregular, me baja cada 2 meses o de plano pasa mucho tiempo para que me baje. por favor ayudenme…

    21. 21 El June 15th, 2009, ANGELICA dijo:

      HOLA BUENAS TARDES, QUISIERA VER SI ME PUEDEN ORIENTAR CON ESTE PROBLEMA: MI HIJA TIENE 14 AÑOS Y HACE COMO 3 MESES COMENZO A TENER PERIODOS IRREGULARES EN SU MENSTRUACION EN UN MES SE LE RETRASO 2 SEMANAS Y AL SIGUENTE SE LE ADELANTO 2 SEMANAS, NO SE A QUE SE DEBA ESTE PROBLEMAS. SI ALGUIEN ME PUDIERA ORIENTAR PARA VER QUE HAGO

      POR SU ATENCION MIL GRACIAS

    22. 22 El July 13th, 2009, leydy dijo:

      buenas tardes porfis contesten y ayudenme me siento muy debil ultimamente pues me llega el periodo mestrual cada 10 dias dura 4 y vuelve a llegar en mes o menos 10 dias nuevamente quiero regular mi periodo que hago???
      una vez un doctor me mando a tomar una pildoras anticonseptivas para regularlo pero no me acuerdo conmo tomarlas?? ayudaaaaaaaaaa

    23. 23 El July 22nd, 2009, nice dijo:

      hola buenas noches
      solo queria que me dieran algun remedio para que mi menstruacion
      sea normal
      ase como 6 años me dejo de bajar
      y asta ahora no he reglado nada
      por fabor
      denmen algunas opciones
      para poder menstruar gracias

    24. 24 El July 30th, 2009, fran dijo:

      hola, tome pastillas anticonceptivas desde los 15 a los 25, con solo un par de mese de descanzo entremedio, cuando deje de tomar tuve mi luna de forma normal y regular , luego fue parando hasta no llegar, ahora me llego pero luego de 40 dias y fue de un color cafe y poco abundante.
      que me recominedan para regularizar y armonizar mi cuerpo….

      muchisimas gracias

      un abrazo

    25. 25 El August 4th, 2009, Confundida dijo:

      Hola!! queria saber si alguien me podria responder una prenguta… mi ciclo es regular y con bastante dolor y anteriormente con bastante fluido( durando aproximadamente 5 a 6 dias), el dolor comienza de 4 a 3 dias antes de llegarme y no se va hasta que no se me quita, lo que me preocupa es que en los ultimos periodos la mestruacion solo ha durado 3 dias y solo el segundo el fluido es mayor en los otros es marron y el dolor es bastante fuerte que ni los calmantes lo calman,
      espero que alquien tenga algunos comentarios y gracias de antemano (ya hice la cita con el ginecologo, pero mientras espero….)

    26. 26 El August 7th, 2009, carla dijo:

      tengo dos meses que nobe baja el periodo y soy iregular a yudame porfavor

    27. 27 El August 7th, 2009, carla dijo:

      hola ayudame

    28. 28 El July 15th, 2011, heidy dijo:

      hola yo quisiera saber que remedio casero es bueno para quitar la regla por favor ayudemen

    29. 29 El July 31st, 2011, clara dijo:

      tengo la menstruación muy irregular y me baja por mucho tiempo y ya no para como en uno o dos meses queria tomar algun remedio casero que me ayude por que las pastillas no me hacen nada.. ayudenme porfa por que ni embarazarme puedo por culpa de eso;

      Gracias…

    30. 30 El July 31st, 2011, clara dijo:

      mi mestruación es muy irregular y cuando viene no para como en dos meses casi y las patillas no me hac3en nada que remedio caacero puedo tomar
      Gracias;;

    31. 31 El August 18th, 2011, mymy dijo:

      Hola hace poco me quitaron el dispositivo y cada mes me baja mi siglo mas de dos semanas no se q hacer me gustaria algo natural pero q fuera facil de conseguir…muchas gracias…

    32. 32 El January 10th, 2012, daniela alejandra dijo:

      ola oies ya casi tengo 2 meses de retraso pero ps io kiero k me vaje la regla un remedio de resultados inmediato kual sera

    33. 33 El January 15th, 2012, nohemi dijo:

      tengo 24 años y dos años que no me aparece la regla no siento dolor ni sintomas de nada que devo hacer o tomar fui al doctor y me dio balanfem(balance para la mujer madura ) y suplemento alimenticio (aceite de linaza organica) y hasta ahora nada que hago?

    34. 34 El April 14th, 2013, DENISSE dijo:

      ME GUSTA TODO LO Natural trae menos efectoss.

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales