Remedios Naturales – Medicina Natural – Remedios Caseros

Remedios naturales para presión arterial baja

10th May 2007

Remedios naturales para presión arterial baja

Clasificado en Presión alterial baja |

Remedios caseros para la presión arterial baja
Tratamiento de la presión baja arterial usando remolacha

El jugo de una remolacha cruda es uno de los más efectivos remedios caseros para la presión arterial baja. El paciente debe tomar una taza de este jugo dos veces al día para tratar esta condición. Se notará un considerable cambio en una semana.
Tratamiento de la presión baja arterial usando Indian Spikenard
La hierba Indian Spikenard es otro efectivo remedio casero para la presión baja arterial. Debe ser tomada en dosis de 30 o 40 granos con una pizca de alcanfor y cinamomo. Una infusión puede ser preparada colocando de 15 a 20 gm de la hierba en 250 ml de agua hirviendo, y tomándola tres veces al día.

Tratamiento de la presión baja arterial usando baños de sal epsom

Los baños calientes de sal epsom son uno de los más simples remedios para la presión arterial baja. Un baño con sal epsom es preparado disolviendo un kilo de sal epsom en agua de baño o agua caliente. El paciente debe permanecer sumergido entre 10 y 15 minutos. Este baño debe ser tomado antes de ir a dormir, y se debe tener cuidado de no resfriarse luego.

Tratamiento de la presión baja arterial usando nutrientes

Proteína, vitamina C, y todas las vitaminas B han sido encontradas como beneficios en la prevención y el tratamiento de la presión arterial baja. DE todas, el ácido pantothenic es el más importante. El uso liberal de esta vitamina sola normalmente ayuda en incrementar la presión arterial. Una dieta que contenga las cantidades adecuadas de estas proteínas, vitamina B y particularmente, los nutrientes que estimulan la producción suprarrenal, normaliza rápidamente la presión arterial.

Tratamiento de la presión baja arterial usando sal

EL uso de la sal es muy efectivo en la presión arterial baja. Hasta que la presión vuelva a su nivel normal a través de la dieta y otros remedios, es esencial que el paciente ingiera alimentos salados y una cucharada de sal en agua diariamente.

Dieta para la presión arterial baja
Dieta exclusiva de fruta

El tratamiento de la presión arterial baja debe apuntar al rejuvenecimiento de todo el sistema. Para empezar, el paciente debe adoptar una dieta exclusiva de frutas frescas por 5 días, tomando tres comidas al día que consistan de frutas en intervalos de 25 horas.

Dieta de leche y frutas

Luego, debe adoptar una dieta rica en frutas y leche por 2 o 2 semanas. Luego de que la dieta de fruta y leche, le paciente debe gradualmente continuar con una dieta balanceada que consista de semillas de nueces y cereales enfatizando en las frutas frescas y los vegetales crudos. Períodos de dieta de frutas solas seguida de la dieta de frutas leche deberán ser necesario cada dos o tres meses en algunos casos, dependiendo del progreso del paciente.

Otro tratamiento para la presión arterial baja
Tratamiento de enema de agua tibia

Un enema de agua tibia debe ser practicado diariamente para limpiar los intestinos durante los primeros días del tratamiento, y luego, si es necesario. Aquellos que están habitualmente constipados, deben realizar todos los pasos posibles para la erradicación. Frotación seca y limpieza con esponja debe ser practicada diariamente por aquellos que padecen presión arterial baja.

Leve caminar, ciclismo, natación y ejercicios respiratorios

Los pacientes deben practicar ejercicios de respiración y otros livianos tales como caminar, natación y ciclismo. El paciente debe tomar sol y baños, y pasar la mayor parte del tiempo en aire fresco.
Evitar el trabajo excesivo, ansiedad
Todos los hábitos de vida tienen a sobresaturar el sistema, tales como el exceso de trabajo, excesos de todos los tipos, preocupaciones irritantes, y pensamientos pesimistas deben ser eliminados lo más pronto posible.

Fuente: Home Remedies

Popularidad: 11% [?]

Enlaces Relacionados

Alimentos sabrosos que contribuyen a equilibrar la presión arterial

  • Remedios Caseros Para El Colesterol
  • Remedios naturales para baja de sangre
  • Las Nueces Bajan el Colesterol
  • Remedios Para Bajar tu Colesterol
  • Remedios naturales para tensión arterial alta
  • Remedios naturales para el azucar baja de la sangre
  • El Deporte O Ejercicio Físico Baja El Colesterol
  • Importancia y necesidad del agua en el cuerpo
  • Espino Blanco para la Depresión
  • Este artículo ha sido escrito el Thursday, May 10th, 2007 at 5:27 pm y ha sido clasificado en Presión alterial baja. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Remedios naturales para presión arterial baja”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El June 11th, 2007, HAYDEE dijo:

      gracias por la informacion,….me gustaria que me enviaran a mi correo electronico mas impormacion,,…ya que mi hija sufre de presion baja y ella esta embarazada de 4 meses y se siente mosrir por momentos…agradecere su amabilidad en atender este mi pedido .

      atentamente,

      haydee galarza

    2. 2 El July 4th, 2007, YIMI BENITEZ CETINA dijo:

      LA PRESION ARTERIAL BAJA TIENE CURA,, YA QUE ME ENCANTA JUGAR FUTBOL Y NO SE SI LO PUEDA SEGUIR JUGANDO POR TAL ENFERMEDAD, ESTA COSA ME AGARRO DE REPENTE,,, YA ESTOY FATIDIADO TIENE UN E?¿MES QUE TENGO ESTE PROBLEMA… AYUDAAAAAAAAAAAAAAA

    3. 3 El August 15th, 2007, Gabriel dijo:

      tenía una duda acerca de que si tengo presion sanguinea normal y me baja por hacer mucho ejercicio, que tengo q tomar para subirla rapido alimentos salados o comer algun caramelo o tomar gaseosa????
      que seria lo mas efectivo cosas dulces o saladas?

    4. 4 El August 28th, 2007, john Maclein dijo:

      ¡¡¡Si lo encuentro bueno y es muy instructivo¡¡¡…

    5. 5 El December 3rd, 2007, rodrigo dijo:

      les agradeceré mucho si pudieran orientarme las causas de la presión baja, así como los posibles remedios para combatirla, dosis y tiempo de consumo, ya que mi esposa sufre este pedecimiento y por momentos no soporta el dolor de cabeza. mil gracias

    6. 6 El February 4th, 2008, maria rosa dijo:

      deseaba contestar a las preguntas sobre baja presion.- si te compras en una herboristeria o farmacia- pide regaliz es un te, toma diariamente veras como sube la presion – y es bueno para hernia de hiato-de paso-. . no tomar embarazadas. ni personas presion alta ve y consulta.

    7. 7 El February 14th, 2008, haison dijo:

      la presion baja es cosa seria es encontrarse cada rato con la muerte, ojo no quiero asustarlos ,pero tampoco quiero minimisarla yo la padesco desde hase algunos años no me he podido curar de ella,esta muy relasionada con los nervios pero lo mas importante de todo,es conoser de la planta que me ha salvado la vida en multiples oportunidades ,EL TORONGIL;bendita planta ,en infusiones calientes es efectiva grasias Dios por que tienes en tu Huerto todas las curas

    8. 8 El April 6th, 2008, miryam mendoza dijo:

      cali,abril 5 del 2008 soy docente, en este momento estoy sufriendo de la presion baja, he sido una mujer muy sana, pero en este momento estoy presentado este problema de salud,desearia saber mas acerca sobre la presion baja,practico danza y no se si deba seguir con las clases ,desde que me he sentido mal no he vuelto a practicar la danza . atentamente. profesora, MIRYAM. Gracias por las recomendaciones

    9. 9 El April 6th, 2008, miryam mendoza dijo:

      cali,abril 5 del 2008 desearia saber mas sobre la presion baja,ya que en este momento estoy padeciendo de ella,soy docente y como comprendera mi vida es muy activa,practico danza,y debido a mi salud ,la he suspendido,sera que puedo continuar,gracias. por el caonsejao que me puedan dar.atentamente ,miryam

    10. 10 El May 26th, 2008, MARGARITA dijo:

      TENGO 49 AÑOS, Y SIEMPRE HE TENIDO LA PRESION ARTERIAL NORMAL, HASTA AHORA QUE EMPEC? CON LOS S?NTOMAS DE LA MENOPAUSIA, HE ESTADO TENIENDO LA PRESION MUY BAJA.
      ¿ QU? ME PUEDE PASAR ?
      ¿ TENGO QUE COMER SALADO ?

    11. 11 El May 30th, 2008, Luis Gonzalez dijo:

      Muchas gracias pero necesito otros remedios naturales que las pueda conseguir en USA. Tengo anos y mi salud es de hierro, pero por los ultimos dias mi presweon a bajado un poquito pero es suficiente pa ra que no me sienta bien,

    12. 12 El November 5th, 2008, MATEO FRANCO dijo:

      HOLA A TODOS… YO SIEMPRE EN TENIDO UN TIRMO CARDIACO BAJO (42-48)PM, PERO AHORA EMPEZE A PADECER DE PRECION BAJA, NO SE LO DESEO A NADIE ES ORRIBLE… PERO HAY ALGUIEN QUE TENGA UN CASO PARECIDO AL MIO Y COMO SE HA TRATADO… YO TENGO TRATAMIENTO CON UN CARDIOLOGO PERO CREO QUE SI ALGUIEN COMPARTE MI PROBLEMA SERIA BUENO COMUNICARNOS… matfrana@yahoo.es

    13. 13 El November 14th, 2008, esty dijo:

      para la presión es muy bueno el ajo y ayuda con los problemas cardiovasculares
      un diente de ajo por día.

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales