Remedios Naturales – Medicina Natural – Remedios Caseros

Remedios Naturales Para La Diabetes Mellitus

10th May 2007

Remedios Naturales Para La Diabetes Mellitus

Clasificado en Diabetes mellitus |

Remedios caseros para la diabetes
Tratamiento de la diabetes usando la calabaza amarga

Entre los varios remedios caseros que han probado beneficioso en diabetes, quizás el más importante es el uso de la calabaza amarga. Se ha establecido últimamente que la calabaza amarga contiene un hipoglucemico o insulina-como el principio, señalado como \’ plantinsulin \’, que se ha encontrado valioso en bajar los niveles del azúcar de la sangre y de la orina. Debe, por lo tanto, ser incluido liberalmente en la dieta del diabético. Para resultados mejores, el diabético debe tomar el jugo de cerca de cuatro o cinco karelas cada mañana en un estómago vacío. Las semillas se pueden agregar al alimento en una forma pulverizada. Los diabéticos pueden también utilizar la calabaza amarga en la forma de una decocción hirviendo los pedazos en agua o en la forma de polvo seco.

Tratamiento de la diabetes usando la grosella espinosa india

La grosella espinosa india, con su alto contenido de la vitamina C, se considera valiosa en diabetes. Una cuchara sopera de su jugo, mezclada con una taza de jugo amargo de la calabaza, tomada diariamente por dos meses, estimulará los islotes de Langerhans, es decir, el grupo aislado de las células que segregan la insulina de la hormona en el páncreas. Esta mezcla reduce el azúcar de la sangre en diabetes.

Tratamiento de la diabetes usando la fruta de Jambul

La fruta de Jambul es otro remedio casero eficaz. Se mira en medicina tradicional como específico contra la diabetes debido a su efecto sobre el páncreas. La fruta como tal, las semillas, y zumo de fruta es todo útil en el tratamiento de esta enfermedad. Las semillas contienen un glucósido \’ jamboline \’ que se crea para tener la energía de comprobar la conversión patológica del almidón en el azúcar en casos de la producción creciente de la glucosa. Las semillas deben ser secadas y ser pulverizadas. Una cucharilla de este polvo se debe mezclar en una taza de la leche o del agua o de la mitad de la taza de cuajada, y tomar dos veces al día. La corteza interna del árbol del jambul también se utiliza en el tratamiento de la diabetes. Se seca y se quema la corteza. Producirá una ceniza del color blanco. Esta ceniza debe ser molida en mortero, ser filtrada y ser embotellada. El paciente diabético debe ser dado diez gramos de esta ceniza en un estómago vacío con agua por la mañana, y veinte gramos por la tarde, y por la tarde a la hora después de tomar comidas. Una cantidad igual de polvo del amla, de polvo del jamun, y de polvo amargo de la calabaza también hace un remedio muy útil para la diabetes. Una cucharilla de esta mezcla una vez o dos veces al día sería eficaz en la comprobación del progreso de la enfermedad.

Tratamiento de la diabetes usando el pomelo

El pomelo es un alimento espléndido en la dieta de un paciente diabético. Si los pomelos fueran comidos más liberalmente, habría mucho menos diabetes. Si usted tiene azúcar, utilice tres pomelos tres veces al día. Si usted no tiene azúcar, sino una tendencia hacia ella y desea prevenirla, utilice tres al día.
Tratamiento de la diabetes usando alholva

Las semillas de la alholva se han encontrado eficaces en el tratamiento de la diabetes. Las semillas de la alholva, cuando están dadas en dosis que varían de 25 gm a 100 gm diario, disminuyen hyperglucemia reactiva en pacientes diabéticos. Los niveles de la glucosa, del colesterol de suero, y de los triglicéridos también fueron reducidos perceptiblemente en los pacientes de la diabetes cuando las semillas fueron consumidas.

Tratamiento de la diabetes usando el grano de Bengala

Los experimentos han demostrado que el consumo del extracto del agua del grano de Bengala realza la utilización de la glucosa en personas diabéticas y normales. Cuando está guardado en una dieta que los suplementos liberales incluidos del extracto del grano de Bengala, la condición del paciente mejora considerablemente y su requisito de la insulina fueron reducidos a cerca de veinte unidades por día. Los pacientes de la diabetes que están en una dieta prescrita que no restrinja seriamente el producto de carbohidratos, pero incluyen generosas cantidades del extracto del grano de Bengala, han demostrado la mejora considerable en sus niveles de azúcar de sangre del ayuno, tolerancia de la glucosa, excreción urinaria del azúcar, y condiciones generales.

Tratamiento de la diabetes usando grano negro

Para un tipo más suave de diabetes, dos cucharas soperas del grano negro germinado, tomadas con media taza del jugo amargo fresco de la calabaza y de una cucharilla de miel, se dicen ser útiles. Debe ser tomada una vez diariamente por tres a cuatro meses. Una restricción se debe poner en el producto de carbohidratos. Incluso en casos severos, el uso regular de esta combinación, con otras precauciones, es útil como alimento saludable-que da para la prevención de las varias complicaciones que pueden presentarse debido a la desnutrición en diabéticos.

El tratamiento de la diabetes que usa hojas de mango

Las tiernas hojas del árbol de mango se consideran útiles en diabetes. Una infusión es preparada empapando 15 gm de hojas frescas en 250 ml de agua de noche, y exprimiéndolos bien en el agua por la mañana. Este líquido filtrado se debe tomar cada mañana para controlar la diabetes temprana. Como alternativa, las hojas deben ser secadas en la sombra, ser pulverizado y ser preservado para el uso cuando es necesario. La mitad de una cucharilla de este polvo se debe tomar dos veces un día.

Tratamiento de la diabetes usando Parslane

Las semillas del parslane son útiles en diabetes. Una cucharilla de las semillas se debe tomar cada día con mitad de la taza de agua por tres a cuatro meses. Aumentará propia insulina del cuerpo y ayudará en curar la diabetes.

Tratamiento de la diabetes usando otros alimentos

Además de la calabaza amarga, ciertos otros vegetales se han encontrado útiles en diabetes. Éstos incluyen las habas de secuencia, el pepino, la cebolla, y el ajo. El té hecho de las vainas de las habas de secuencia tiene valor en diabetes.

Dietarios para la diabetes

La persona debe ser lacto-vegetariano y tomar el alimento con pocas calorías, con poca grasa
La consideración dietética primaria para un diabético es que él debe ser un lacto-vegetariano terminante y tomar una dieta con pocas calorías, con poca grasa, alcalina de los alimentos naturales de alta calidad. Trigo, las frutas, las nueces, los vegetales, y los productos lácteos forman una buena dieta para el diabético.
Los alimentos crudos se deben tomar, requesón hecho en casa, cuajada, suero
El énfasis debe estar en los alimentos crudos mientras que estimulan el páncreas y aumentan la producción de la insulina. El requesón hecho en casa y las varias formas de leche cortada tales como cuajada y suero son las mejores fuentes de proteínas.

Otros tratamientos de la diabetes

Ejercicio, jogging, natación

El ejercicio es también un factor importante en el tratamiento de la diabetes. Los juegos ligeros, jogging y nadando se recomiendan.

Asanas de Yoga

Los asanas de Yoga tales como bhujangasana, halasana, shalabhasana, dhanurasana, paschimottanasana, sarvangasana, y shavasana serán beneficiosos.

Fuente: Home Remedies

TEMAS RELACIONADOS:

- Otra dieta para la Diabetes

- Dieta para la Diabetes

- Alternativas Naturales Contra la Diabetes

- Remedios caseros para la Diabetes

Popularidad: 10% [?]

Enlaces Relacionados

Remedios Caseros Para La Diabetes

  • Alternativas Naturales Contra la Diabetes
  • Importancia y necesidad del agua en el cuerpo
  • Remedios Naturales Para El Bajo Peso
  • - Arándano o mirtilo (Vaccinium mirtyllus) – Planta medicinal
  • - Ajo – (Allium Sativum) Planta medicinal
  • Acupuntura para combatir la obesidad
  • Remedios naturales para verrugas genitales
  • Remedios naturales para hemorragia nasal
  • Remedios naturales para encías sangrantes o dentaduras flojas
  • Este artículo ha sido escrito el Thursday, May 10th, 2007 at 7:02 am y ha sido clasificado en Diabetes mellitus. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales