10th May 2007

Remedios Naturales Para La Anemia

Clasificado en Anemia |

Remedios caseros para la anemia
Tratamiento de la anemia usando la vitamina B12

La vitamina B12 es necesaria para la anemia de prevención o que cura. Esta vitamina se encuentra generalmente en la proteína animal, especialmente en carnes tales como riñón e hígado. Hay, sin embargo, otras fuentes igualmente buenas de la vitamina BI2 tal como productos lácteos que también contengan algún B12.

Tratamiento de la anemia usando remolachas

Las remolachas son muy provechosas para curar la anemia que. El jugo de la remolacha contiene el potasio, fósforo, calcio, sulfuro, yodo, hierro, cobre, carbohidratos, proteína, grasa, vitaminas B1 B2, B6, niacin, y la vitamina P. Con su alto contenido del hierro, remolachas ayuda en la formación de las células de sangre rojas. El jugo de la remolacha roja consolida las energías del cuerpo de la resistencia y ha demostrado ser un remedio excelente para la anemia, especialmente para los niños y los adolescentes, donde otros remedios de sangre-formación han fallado.

Tratamiento de la anemia usando alholva

Las hojas de la alholva ayudan en la formación de la sangre. Las hojas Cocinadas se deben tomar por las muchachas adolescentes para prevenir la anemia, que puede ocurrir debido al inicio de la pubertad y de la menstruación. Las semillas de la alholva son también una curación valiosa para la anemia, siendo ricas en hierro.

Tratamiento de la anemia usando lechuga

La lechuga es otro remedio eficaz para esta dolencia pues contiene una cantidad considerable de hierro. Puede, por lo tanto, ser utilizada como buen alimento tónico para la anemia. El hierro en él es absorbido fácilmente por el cuerpo.

Tratamiento de la anemia usando espinaca

Este vegetal frondoso es una fuente valiosa del hierro de alto grado. Después de su absorción, ayuda en la formación de la hemoglobina y de las células de sangre rojas. Es así beneficioso en la acumulación de la sangre, y en la prevención y el tratamiento de la anemia.

Tratamiento de la anemia usando la soja

La soja es rica en hierro y también tiene un alto valor de la proteína. Mientras que la mayoría de los pacientes anémicos generalmente también sufren de una digestión débil, debe ser dada en una forma muy ligera, preferiblemente en la forma de leche, que puede ser digerida fácilmente.

Tratamiento de la anemia usando las almendras

Las almendras contienen cobre al grado de 1,15mg por 100 gm. El cobre junto con el hierro y las vitaminas, actúa como catalizador en la síntesis de la hemoglobina. Las almendras son, por lo tanto, un remedio útil para la anemia. Siete almendras se deben empapar en el agua para cerca de dos horas y molidas en una pasta después de quitar la piel roja fina. Esta pasta se puede comer una vez diariamente por la mañana por tres meses.

Las semillas de sésamo negras, como fuente rica del hierro, tienen valores en anemia. Después de empapar una cucharilla de las semillas en el agua caliente para un par de horas, deben ser molidas y ser filtradas, y después ser mezcladas con una taza de leche y ser azucaradas con jaggery o azúcar. Esta emulsión se debe dar a los pacientes que sufren de anemia.

Tratamiento de la anemia usando la miel

La miel es notable para la formación de hemoglobina en el cuerpo. Esto es en gran parte debido al hierro, al cobre, y al manganeso contenido en él.

Tratamiento de la anemia usando otros alimentos

Hay varios otros alimentos que son fuentes ricas del hierro y se pueden utilizar beneficiosos en el tratamiento de la anemia. Los más importantes de éstos son plátanos, uvas negras, ciruelos, fresas, pasas, cebollas, calabaza, zanahorias, rábano, apio, y tomates.

Dieta de la anemia
Tenga vegetales crudos y frutas frescas ricas en hierro

La dieta es de importancia extrema en el tratamiento de la anemia. Los alimentos refinados como el pan blanco, arroz pulido, azúcar, y los postres roban el cuerpo de su hierro muy necesario. El hierro se debe tomar preferiblemente en su forma orgánica natural en alimento. El énfasis en la dieta debe estar en los vegetales crudos y las frutas frescas que son ricas en hierro.
Vaya para el tratamiento terapéutico con una dieta exclusiva de la fruta
El paciente debe comenzar un tratamiento terapéutico con una dieta exclusiva de fruta por cinco días, tomando tres comidas al día de frutas jugosas frescas. Esto se puede seguir por una dieta de la fruta y de la leche por cerca de quince días. En este régimen, la frecuencia de comidas debe ser exactamente igual que para la dieta anterior de todo-fruta. Después de eso, el paciente puede emprender gradualmente una dieta bien-equilibrada, que consisten en, nueces, semillas, granos, vegetales, y frutas.

El otro tratamiento de la anemia
Baños de agua fría

Los baños de agua fría se recomiendan en anemia. El paciente debe ser dado un baño frío cuidadosamente dos veces al día, El frió del agua que es aumentada gradualmente.
Baños caliente de sales de epsom y baños de sol
Un baño caliente de las sales de Epsom por cinco a diez minutos una vez por semana y un baño de vapor ocasional son también útiles. Baños de sol son especialmente beneficiosos pues la luz del sol estimula la producción de células rojas.

Respiración profunda y ejercicios ligeros

Otros factores importantes que ayudan en curar la anemia son respiración profunda y ejercicios ligeros como caminar.

Asanas de Yoga

Los asanas de Yoga tales como paschimottanasana y shavasana del sarvangasana así como masaje son también beneficiosos en este respeto.

Fuente: Home Remedies

TEMAS RELACIONADOS:
Dieta para la Anemia

Popularidad: 11% [?]

Enlaces Relacionados

Plantas para el tratamiento natural de la Anemia

  • Remedios caseros para la anemia
  • Tratamiento Natural de La Caida de Cabello
  • Las multipropiedades del cobre
  • Remedios naturales para la palpitación
  • Remedios naturales para tensión (estrés)
  • Remedios Caseros Para La Diabetes
  • Remedios Naturales Para La Esterilidad
  • Remedios naturales para verrugas genitales
  • Remedios naturales para hemorragia nasal
  • Este artículo ha sido escrito el Thursday, May 10th, 2007 at 5:50 am y ha sido clasificado en Anemia. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Remedios Naturales Para La Anemia”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El November 22nd, 2007, MARTHA dijo:

      Buenas Tardes, quisiera saber si me pueden ayudar que remedios naturales sirven para subir las plaquetas, ya que mi hijo enfermo y le bajaron. que puedo hacer o darle de alimento para este desorden.

      gracias

    2. 2 El January 31st, 2008, Blanca Avila dijo:

      Buenas Tardes, quisiera saber si me pueden ayudar que remedios naturales sirven para subir las plaquetas, ya que mi hija tiene anemia cronica y le bajaron. que puedo hacer o darle de alimento para este desorden.

    3. 3 El March 24th, 2008, ali dijo:

      ayuda

    4. 4 El May 5th, 2008, Martha R, Brenes Cano dijo:

      A mi papá le hicieron una laparoscopia en la vesícula, él tiene 90 años,tenía infección y una piedra de 18mm, además de eso las plaquetas las tiene baja y por supuesto los globulos rojos, ahora está presentando inflamación en los tobillos, qué puedo darle para subirle las plaquetas? y a qué se deberá la inflamación de los tobillos?

    5. 5 El June 17th, 2008, CARLOS SABNIEWICZ M. dijo:

      los medicos me diagnosticaron,neuropatia axonal periferica y con 6 inyecciones de vitamina b1,mas b12,desaparecieron como por encanto los calambres que tenia en las piernas,por esa razon a las personas que sufren de calambres les recomiendo ,esta alternativa de curacion ,ya que al bajar 20 kilos en 5 meses en capricho mio por miedo a una operacion de la vesicula ,me dio debilidad y calambres en las dos piernas y ahora despues de 15 dias .ya tengo fuerzas en mis piernas y no tengo calambres ni debilidad alguna, Carlos Sabniewicz M.

    6. 6 El July 20th, 2009, alice dijo:

      sus recetas estàn muy buenas. aporto esta receta para el tratamiento de la anemia o para subir las plaquetas.
      novenario de:
      cocinar lenteja con panela, canela y clavos. refrigerarlas y cada mañana licuar una cucharada de este preparado en un vaso de leche y tomar en ayunas por nueve dìas . descansar tres y volver a empezar.
      alice.

    7. 7 El July 25th, 2009, junior dijo:

      hola amigos queria consultar,que puedo hacer o darle un niño de 3 años que no le gusta comer nada , los medicos diagnosticaron que es anemia

    8. 8 El July 25th, 2009, junior dijo:

      amigos necesito saber que me recomiendan darle a un niño que tengo que no le gusta comer nada tiene 3 años los medicos le diagnosticaron manemia

    9. 9 El August 4th, 2009, Elvira Cascales dijo:

      Para las plaquetas: brotes frescos de alfalfa (en ensalada, jugo…) o en su defecto jarabe de alfalfa. También sirve para abrir el apetito a ese niño que no come: para el niño anoréxico (sin apetito) también jalea real fresca. Le mejorará las defensas y la anemia. También zumo de: zanahoria (2) + remolacha (1) + naranja (1) + levadura de cerveza (2 cucharadas).

    10. 10 El September 2nd, 2009, sonia dijo:

      Hola;me gustaría que me pudierais decir que remedios naturales hay para subir las plaquetas,ya que es solo es eso no hay anemia.Gràcias.

    11. 11 El January 27th, 2012, MAGDA dijo:

      HOLA QUE REMEDIOS ME RECOMIENDAN PARA LA ANEMIA MI PROBLEMA ES QUE TIENEN QUE OPERAR PERO ME RESULTO UNA ANEMIA MUY CEVERA

    12. 12 El March 4th, 2012, martha leal dijo:

      hola quiero recibir remedios en mi paguina de fb,acerca de la anemia

    13. 13 El June 12th, 2012, marta dijo:

      remedios para subir plaqueta Es comer todos vegetales de hoja verde, espinaca,broccoli, col, lechuga romana, hacer batitos o en una procesadora de jugos, y poner dos 2 zanahoria, un poco de remolacha, berro un poco china fresca, jugos de guayaba y un pimiento Rojo, poner todos en una procesadora de jugos y beber por los menos 4 vasos de 4onzas diarios sin fallas, tambien puedes comer higado de pollo al vapor, carne rojas, con moderacion, comer almeldras, uvas negras, alvellanas, hacer caldo de patas de pollo y tomar 2 tazitas diarios, comer lentejuelas, ganbanzo, frijoles, lo mas importantes es llevar una alimentacion sana diariamentes, y hacer ejercicios 3 veces de 25 a 40 minutos puedes salir caminar, es un buen ejercicios y purifica de mente, pensar positivamentes, todos el tiempo y sacar los problemas negativos de nuestras mentes, para sanarnos de todas enfermedad ya que la mente negativas enferma a las personas,,,,,,buenos muchas salud a todos y las bendiciones a todos que esten bien siempre y que la salud estes siempre con todos ………..la abuelita marta

    14. 14 El August 20th, 2013, humberto victoria valderrama dijo:

      mantengo com mucho sueño y mucho cansancio en todo el cuerpo y mucho desaliento sin ganas de hacer nada duermo toda la noche y me levanto por la mañana y sigo con mucho sueño y me vuelvo a dormir hasta las tres de la tarde muchas gracias

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales