Remedios Naturales – Medicina Natural – Remedios Caseros

Remedios naturales para hígado (crisis de)

5th June 2008

Remedios naturales para hígado (crisis de)

Clasificado en Hígado |

La mayor parte de las veces son provocadas por excesos en la mesa o libaciones inconside­radas. De modo que no deben ser confundidas con la ictericia y otras formas de hepatitis, verdaderas enfermeda­des cuyo tratamiento es responsabilidad exclusiva del médico.
Siendo frecuentes estas indisposiciones, cada familia posee su o sus «recetas» para solucionarlas. No vamos pues a enumerarlas todas aquí. Nos limitaremos en consecuencia a algunas preparaciones sencillas cuyo efecto es innegable.

-Echar sobre un limón sin pelar, cortado a rodajas, un litro de agua hirviendo; dejar en infusión; azucarar si es posible con miel. Beber tibio.
Este tratamiento puede ser seguido durante varios días sin inconvenientes a condición de que se tome la precau­ción de preparar la infusión diariamente.

-Hacer una decocción con el tallo leñoso de un alcaucil y las primeras hojas que la protegen. Dejar enfriar y beber a razón de un buen litro diario.

-Hacer macerar durante unos quince días el tallo, las hojas y las raíces de un alcaucil en medio litro de aguardiente. Colar y conservar el líquido así obtenido en un lugar fresco al abrigo de la luz. A cada crisis, administrar a razón de seis a diez gotas, varias veces al día, en una taza de té o de infusión de menta.

-Hacer una infusión con un puñado de boldo (de venta en todas las herboristerías) en un litro de agua. Azucarar abundantemente la infusión con miel muy aromatizada o mezclarla con otras tisanas para combatir el amargor de la planta.
Algunas tisanas a base de boldo, ya listas para usar, han sido lanzadas al comercio con gran aparato publicitario. Podrían ser prácticas pero, desgraciadamente, su prepara­ción industrial, así como su envasado y almacenamiento, hacen perder sus principales cualidades a las plantas que las componen. De todos modos, es cierto que el consumo regular de tales infusiones no puede hacer ningún daño y es incluso preferible a la del café o del té. Sin embargo, no hay que esperar de ellas unos resultados espectaculares.

-Hacer una infusión con un pellizco de menta seca en una taza de agua hirviendo. Beber muy azucarada tras cada comida.

-La infusión de flores de «pie de gato» (de venta en herboristerías) descongestiona la glándula hepática y regu­lariza las secreciones biliares. Es pues recomendable, a razón de aproximadamente un litro diario, en los casos de crisis agudas.

-Hacer hervir 100 gramos de cardillo fresco, con las raíces, en un litro de agua, durante 5 minutos; dejar en infusión durante aproximadamente un cuarto de hora; colar, beber a razón de dos o tres tazas entre las comidas.

Popularity: 28% [?]

Enlaces Relacionados

Plantas para el tratamiento natural del Hígado

  • Remedio Casero para Alcoholismo
  • El Cáncer y la importancia de una alimentación sana y libre de sustancias tóxicas
  • Remedios caseros para hígado y vesícula biliar
  • Remedios naturales para el bienestar general y consejo para Colitis
  • Las multipropiedades del cobre
  • Alternativas Naturales Para la Depresión
  • Que hacer en caso de fiebre alta
  • Remedios naturales para cirrosis del hígado
  • Remedios Caseros Para La Diabetes
  • Este artículo ha sido escrito el Thursday, June 5th, 2008 at 6:16 am y ha sido clasificado en Hígado. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Remedios naturales para hígado (crisis de)”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El February 25th, 2012, eriberto dijo:

      tengo un dolor en los riñones y en el igado inflamacione y dolres fuertes

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales