10th May 2007

Remedios naturales para flatulencia

Clasificado en Flatulencias |

Curas para las flatulencias

Los gases o flatulencias pueden ser en gran medida remediados en casa usando curas caseras:
Aquí hay algunos de los métodos para tratar de cortar el problema de los gases:

Mezcle ½ cucharadita de té de de polvo de jengibre con una pizca de asafétida y una pizca de sal de roca en una taza de agua tibia. Tome éste brebaje para obtener alivio del gas.

Mezcle 2 cucharaditas de té de coñac con una taza de agua tibia y tómeselo antes de ir a dormir.

Mastique unas rodajas de jengibre fresco empapadas en jugo de limón luego de las comidas.
Una gota de aceite de eneldo en una cucharadita de té de miel tomada inmediatamente luego de una comida puede ser de mucha ayuda.

Muela secamente 1 cucharadita de té de pimienta molida una cucharadita de té de jengibre seco y una cucharadita de té de semillas de cardamomo verde. Agregue ½ cucharadita de té de ésta mezcla al agua y tómela luego de 1 hora de la comida.

Masticar menta luego de una comida hace mucho más que refrescar su aliento. La menta contiene mentol que alivia los músculos digestivos. Ayuda en el tratamiento de la flatulencia, hinchazón y dolor abdominal que acompañan los gases. El aceite de menta combinado con aceite de alcaravea ha sido usado desde hace siglos para tratar malestares abdominales causados por las flatulencias.

Dieta para las flatulencias

Si las flatulencias son un problema grave, una vista a su dieta es importante. Hay comidas que inherentemente producen gases cuando son consumidas. Usted debe tener cuidado de evitar dichas comidas. Éstas incluyen comidas como judías, coles, col de Bruselas, coliflor, brócoli, comidas que contengan levadura como pan y queso.
Bebidas carbonatadas también producen gases.
El alto contenido de carbohidratos en la avena y papas hace que sean las culpables de los gases.
Comida que producen cantidades insignificantes de gas son el arroz, bananas, cítricos, uvas, queso duro, huevos, mantequilla de maní, brebajes no carbonatados y yogurt hecho con bacteria viva.

Sugerencias para las flatulencias

Comer comidas más chicas es una buena idea en lugar de comer una comida grande.
Evitar comidas que contengan una gran cantidad de grasas esenciales y monodesaturadas.
Masticar la comida lentamente y a ritmo constante es importante. Evitar engullir de una. La comida propiamente masticada es mejor digerida.
Ejercicio regular como caminar mantiene a los músculos intestinales en forma. Movimientos regulares del intestino mantienen bajo el nivel de bacterias productoras de gas resultando en menores flatulencias.

Fuente: Home Remedies

Popularidad: 7% [?]

Enlaces Relacionados

Remedios Caseros Para La Diabetes

  • Remedios naturales para verrugas genitales
  • Remedios naturales para hemorragia nasal
  • Remedios naturales para encías sangrantes o dentaduras flojas
  • Remedios naturales para lumbago
  • Remedios Para Bajar tu Colesterol
  • Remedios naturales para cansancio físico de los pies
  • Remedios Caseros Para El Colesterol
  • Remedios naturales para el hipo (persistente)
  • Remedios naturales para la pérdida de voz
  • Este artículo ha sido escrito el Thursday, May 10th, 2007 at 11:02 am y ha sido clasificado en Flatulencias. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Remedios naturales para flatulencia”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El February 23rd, 2008, JOSEPHINA GRISALES R. dijo:

      HACE QUINCE DIAS ME OPERARON DE UNA HERNIA QUE ME SALIO A RAIZ DE UNA CESAREA, Y A SU VEZ ME UNIERON UNOS TEJIDOS QUE TENIA ABIERTOS, A RAIZ DE MI OPERACION HE TENIDO MUCHA FLATULENCIA, Y MIS DEPOSICIONES SON ESCASAMENTE UNA DIARIA, PODRIAN DECIRME SI ES A CAUSA DE LA OPERACION Y QUE DEBO HACER.

      MIL GRACIAS POR SU AYUDA

    2. 2 El September 14th, 2008, elena suarez dijo:

      Cada tanto sufro de flatulencia, empecé a consumir avena(2 cucharadas soperas dejadas en remojo la noche anterior) mezclada con 3 cdas de yogurt en ayunas. Si bien se me regularizó el tránsito intestinal, a los 4 días empecé con flatulencia, acompañada de dolores abdominales. Será por la avena?.
      Muchas gracias por su ayuda.

    3. 3 El June 9th, 2013, Alejo dijo:

      Hola a todos y a todas les cuento que estuve enfermo de flatulencia crónica durante 17 años después de una cirugía y hasta hace poco me e curado, en estos 17 años probé de todo y todas las medicinas ávidas y por haber, pues la ultima ves que estuve hospitalizado por esta razón me dieron nuevamente omeprazol y metroidazol, pues estas medicinas ya las había tomado y no me asían nada pero la cosa es tomar el omeprazol en ayunas y en la noche 2 metronidazol durante 30 días sin parar, esto lo hice 3 veces para que funcionara porque lo mío era demasiado y ahora me encuentro feliz y estoy subiendo de peso. quería compartir esto con ustedes porque yo también busque la cura por internet y no la halle.

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales