Remedios Naturales – Medicina Natural – Remedios Caseros

Remedios naturales para estreñimiento

10th May 2007

Remedios naturales para estreñimiento

Clasificado en Estreñimiento |

Remedios caseros para el estreñimiento
Tratamiento del estreñimiento usando la fruta de Bael

Todas las frutas, a menos el plátano y el jack fruit, son generalmente beneficiosas en el tratamiento del estreñimiento. Ciertas frutas son, sin embargo, más eficaces. La fruta de Bael se mira como el mejor de todos los laxantes. Limpia y entona los intestinos. Su uso regular por dos o tres meses elimina hasta la vieja materia fecal acumulada. Debe ser tomada preferiblemente en su forma original y antes de cena. Cerca de sesenta gramos de la fruta son suficientes para un adulto.

Tratamiento del estreñimiento usando la pera

Las peras son beneficiosas en el tratamiento del estreñimiento. Los pacientes que sufren del estreñimiento crónico deben adoptar una dieta exclusiva de esta fruta o su jugo por algunos días, pero en los casos ordinarios, una pera de tamaño mediano tomada después de que la cena o con el desayuno tiene el efecto deseado.
Tratamiento del estreñimiento usando la guayaba
La guayaba es otro remedio eficaz para el estreñimiento. Cuando está comido con las semillas, proporciona alimento poco digerible a la dieta y ayuda en la evacuación normal de los intestinos. Una o dos guayabas se deben tomar diario.


Tratamiento del estreñimiento usando las uvas

Las uvas han probado ser muy beneficioso en la superación del estreñimiento. La combinación de las características de la celulosa, del azúcar, y del ácido orgánico en uvas les hace un alimento laxante. Su campo de la acción no es limitado despejando los intestinos solamente. También entonan el estómago y los intestinos y alivia el estreñimiento más crónico. Uno debe tomar por lo menos 350 gm de esta fruta diaria para alcanzar los resultados deseados. Cuando las uvas frescas no están disponibles, las pasas, empapadas en agua, pueden ser utilizadas. Las pasas se deben empapar para veinticuatro a cuarenta y ocho horas. Esto les hará inflar al tamaño original de las uvas. Deben ser comidas temprano por la mañana, junto con el agua en la cual se han empapado.


Tratamiento del estreñimiento usando la naranja

La naranja es también beneficiosa en el tratamiento del estreñimiento. Tomar una o dos naranjas antes de dormir y al levantar por la mañana es otra vez una manera excelente de estimular los intestinos. La influencia estimulante del jugo de naranja excita actividad peristáltica y las ayudas previenen la acumulación del residuo del alimento en el colon.
Tratamiento del estreñimiento usando la papaya y los higos
Otras frutas específicas para el estreñimiento son papaya e higos. La mitad de una papaya de tamaño mediano se debe comer en el desayuno para que actúe como laxante. Los higos frescos y secos tienen un efecto laxante. Cuatro o cinco higos secos se deben empapar durante la noche en una poca agua y comer en la mañana.

Tratamiento del estreñimiento usando espinaca

Entre los vegetales, la espinaca se ha considerado ser el alimento más vital para la zona digestiva entera a partir del tiempo inmemorial. La espinaca cruda contiene el material orgánico más fino para el limpiamiento, la reconstrucción, y la regeneración de la zona intestinal. El jugo de La espinaca cruda 100 ml, mezclada con una cantidad igual de agua y tomada dos veces al día, curará los casos agravados del estreñimiento dentro de algunos días.

Tratamiento del estreñimiento usando otros remedios

La mitad de una lima, exprimida es un vaso de agua caliente, con mitad de una cucharilla de sal es también un remedio eficaz para el estreñimiento. Beber El agua potable que se ha mantenido de noche en un recipiente de cobre, primera cosa por la mañana, trae buenos resultados. La linaza (alse) es extremadamente útil en casos difíciles del estreñimiento. Una cucharilla de linaza inflada con agua antes de cada comida proporciona alimento poco digerible y la lubricación.

Dieta del estreñimiento
Dieta natural y simple que consiste en Alimentos sin refinar

El factor más importante del estreñimiento que cura es una dieta natural y simple. Esto debe consistir en los alimentos sin refinar tales como cereales integrales, salvado, miel, lentejas, vegetales verdes y frondosos, frutas frescas y secas, y productos lácteos en la forma de mantequilla, de manteca, y de crema. La dieta solamente no es bastante.
Mastique el alimento correctamente, evite las comidas apresuradas y las comidas irregulares
El alimento debe ser masticado correctamente. Las comidas apresuradas y las comidas fuera de horas deben ser evitadas. El azúcar y los alimentos azucarados deben ser evitados terminantemente. Los alimentos que estriñen son todos los productos hechos de harina blanca, del arroz, del pan, de los granos, de las tortas, de los pasteles, de las galletas, de queso, de alimentos carnicos, del azúcar blanco, y de huevos duros.

Otros tratamientos del estreñimiento
Aire fresco, juegos al aire libre y ejercicio

Entonar los músculos también ayuda en el tratamiento del estreñimiento. Aire fresco, juegos al aire libre, caminando, el nadar, y el ejercicio juegan un papel importante en la consolidación de los músculos, y de tal modo la prevención del estreñimiento.

Fuente: Home Remedies

Popularidad: 3% [?]

Enlaces Relacionados

Plantas para el tratamiento natural del Estreñimiento

  • Remedios naturales para el estreñimiento
  • Masaje reflexopodal para el estreñimiento (masaje activador del intestino)
  • Remedios caseros para el estreñimiento
  • Dieta para el estreñimiento
  • Tratamiento Natural Para Las Almorranas
  • Tratamientos Naturales Para La Caspa
  • Remedios naturales para varices
  • Importancia y necesidad del agua en el cuerpo
  • Remedios Caseros Para La Diabetes
  • Este artículo ha sido escrito el Thursday, May 10th, 2007 at 10:52 am y ha sido clasificado en Estreñimiento. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales