Remedios Naturales – Medicina Natural – Remedios Caseros

Enema – Remedios natural de limpieza

10th May 2007

Enema – Remedios natural de limpieza

Clasificado en Enema |

?¿Qué es un enema?

El enema es conocido como el método más fácil y una de las formas naturales de limpiar el colon. Es un simple remedio que ayuda a lavar el estómago y solucionar sus problemas. Es un procedimiento en el cual un líquido es puesto en el recto y el colon, mediante el ano, para remover las toxinas. Un lubricante es masajeado dentro del ano y del recto para relajar en el momento en el que el tubo está insertado. El tratamiento líquido es para limpiar el intestino, inducir a un mejor funcionamiento del intestino y proveer beneficios terapéuticos.

Beneficios del enema

Cada tratamiento por enema es diferente y provee una única solución dependiendo del nivel del problema. El uso de distintos enemas puede ayudar a curar muchas enfermedades. Algunos de los beneficios más comunes son: la extracción del contenido presente en el colon y que causa enfermedad. Esto ayuda a remover metales pesados de las paredes intestinales. Por medio del uso de café, se incrementa la descarga de bilis. ES también un remedio para enfermedades comunes tales como el dolor de cabeza. Ayuda a eliminar los parásitos. Los limpiadores herbales de intestino ayudan con el problema de constipación crónica.

Requerimientos para el tratamiento por enema

Para que el cuerpo trabaje de una mejor manera, el movimiento del intestino es muy importante. El consumo constante de comida chatarra y otras razones, se convierten en problemas de colon. Además de la excreción rápida de las heces, el enema ayuda a prevenir muchas enfermedades que se contraen durante toda nuestra vida. Es usado cuando se tiene problemas de constipación, hemorroides, colitis y problemas de toxinas. Si hay un bloqueamiento del colon, el enema es la mejor solución. Los enemas son útiles por saludables razones, pero son más populares por razones de placer.

Tipos de tratamiento por enema
Enema de Bario o examen gastrointestinal

Este tipo de enema es utilizado en clínicas y hospitales durante los exámenes de rayos X de los intestinos. Este examen ayuda a diagnosticar enfermedades y otros problemas de salud relacionados con el intestino grueso. La solución de Bario hace visible el intestino en la placa de rayos X, permitiendo saber si está en buenas o en malas condiciones.

Enema de café

Este tipo de enema ayuda a la desintoxicación del hígado. La cafeína es directamente absorbida en el sistema e ingresa al hígado para remover las toxinas. Esto conlleva a la mayor producción de bilis que es luego expulsada del intestino delgado. Se debe utilizar el café granulado y no el instantáneo para realizar el enema.

Enema de yogurt

El yogurt hecho en casa es muy eficiente ya que contiene bacterias vivas que ayudan en la limpieza. El paciente que sufra de enfermedades de inflamación del intestino, síndrome del colon irritable, constipación, cáncer decolon, hemorroides y otros problemas puede utilizar este enema.

Enema de jugo de limón

Es muy útil la limpieza del colon utilizando 1/3 de taza de jugo de limón. En comparación con otros enemas, éste puede causar retorcijones. Así que, si se está dispuesto a soportar estos retorcijones, no hay que dudar en utilizar este tratamiento.

Enema de ajo

Para este se necesitará 3 dientes de ajo en 2 cuartos de galón de agua. Hervirlo y luego dejarlo descansar por 5 minutos, agregándole después una cucharadita de sal de Epsom. Cuando esté tibio, utilizarlo como solución para el enema.

Enema de sal de Epsom

Este tipo de enema es muy eficaz para el colon. La sal de epsom presente en el agua incrementa la cantidad de agua absorbida por el instetino y provee un efecto laxante. Éste es altamente recomendado como limpiador.

Enema de agua salada

La presencia de sal en la solución del enema reduce la transferencia de agua dentro y fuera del colon. Esto previene la acumulación de agua en el hígado y el intestino, permitiendo que no se tenga que ir al baño durante el tratamiento.

Enema de leche

Este enema puede ser preparado mediante un cuarto y medio de galón de agua tibia mezclado con 16 onzas de leche tibia y una cucharada de aceite de oliva. Para mantener la temperatura apropiada se puede calentar la leche en un microondas. Incorpore todos los líquidos en la bolsa del enema. Para realizar una receta a base de leche y miel, adhiera una cucharadita de miel.

Enema de sal y soda

Para preparar esta solución se requiere una cucharadita de sal, una cucharadita de bicarbonato de sodio y dos cuartos de galón de agua. Esto trabajará maravillosamente limpiando las toxinas presentes en el colon.

Enema de aceite mineral y glicerina

Este agente limpiador requiere de un cuarto y medio de galón de agua tibia, dos cucharaditas de sal, dos cucharaditas de aceite mineral y dos cucharaditas de glicerina. Esta solución ayuda al colon en su limpieza. El agua salda mantiene la absorción al mínimo y el aceite y la glicerina son efectivos limpiadores.

Enema de vinagre

Se puede preparar mediante dos cucharaditas de vinagre y dos cuartos de galón de agua tibia. De manera similar se puede obtener enemas de trigo y de aceite mineral.

Fuente: Home Remedies

Popularidad: 8% [?]

Enlaces Relacionados

Remedios Naturales Para La Colitis

  • Remedios naturales para Gases (Aerofagia)
  • Remedios naturales para pulmonía
  • Remedios naturales para presión arterial baja
  • Remedios Naturales Para Los Desórdenes De La Vejiga
  • Remedios naturales para varices
  • Remedios naturales para tiña
  • Remedios naturales para la gota
  • Remedios naturales de la tos
  • Remedios Naturales para Gastritis
  • Este artículo ha sido escrito el Thursday, May 10th, 2007 at 10:10 am y ha sido clasificado en Enema. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales