9th May 2007

Remedios Naturales Para El Bajo Peso

Clasificado en Anorexia, Bajo peso |

El ser Delgado o estar por debajo del peso tal como estar por encima del peso, e s un término relativo, basado en el peso ideal dado por la contextura y el sexo de la persona. Una persona puede considerarse moderadamente por debajo del peso si pesa el 10% menos que el peso ideal y considerablemente debajo del peso si pesa el 20% menos.

Síntomas de bajo peso


Los pacientes se sienten fatigados, padecen de una pobre resistencia física y una baja resistencia alas infecciones.

Causas de bajo peso

Delgadez asociado con un consumo inadecuado de calorías

La delgadez asociada con un consumo inadecuado de calorías es un serio problema, especialmente en las personas jóvenes. Enfermedades como la tuberculosis, desórdenes respiratorios, neumonía, enfermedades circulatorias como las del corazón, hemorragias cerebrales, nephritis, fiebre típica, y cáncer son comunes entre ellos.

Nutrición inadecuada o malos hábitos al comer

La delgadez puede estar asociada con una nutrición inadecuada o una actividad física excesiva, o ambas. Los factores emocionales o malos hábitos alimenticios, tales como saltear comidas, comidas pequeñas, comer rápido, practicar inadecuado ejercicio puede también causarla.

Digestión inadecuada, desórdenes y disturbios metabólicos

Otros factor incluye una inadecuada digestión y absorción de comida producto de un patrón de comida para un metabolismo particular, disturbios metabólicos tales como tiroides, presencia de gusanos en el intestino, desórdenes en el hígado, diabetes, insomnio, constipación, y desórdenes sexuales pueden también generar delgadez.

Remedios caseros para el bajo peso

Tratamiento usando almizcle

El almizcle es uno de los más efectivos remedios para la delgadez. Si la curación por almizcle es llevada acabo correctamente, un rápido aumento de peso puede llevarse a cabo. Con este modo de tratamiento, sólo almizcle es tomado tres veces al día durante 40 días o más. Al principio, solamente 3 kg de almizcle es tomado diariamente durante tres días. La cantidad es aumentada por kilo diariamente hasta que sea suficiente para contrarrestar el hambre. Solamente las frutas más frescas y dulces son usadas para este tratamiento.

Tratamiento usando leche de mango

La cura por leche de mango es también un tratamiento ideal para la delgadez. Para este tipo de tratamiento, se deben seleccionar los mangos más dulces y maduros. Debe ser tomada tres veces al día – en la mañana, en la tarde y en la noche. -. Dos mangos de tamaño mediano deben ser tomados primeros seguidos de un vaso de leche. El mango es rico en azúcar pero deficiente en proteínas. Por otro lado, la leche de mango es rica en proteínas pero carente de azúcar. La carencia de uno está contrarrestada por la presencia en el otro. El mango entonces, debe combinarse con leche y una dieta exclusiva de leche de mango por al menos un mes, esto permitirá el incremento de la salud y se ganará peso.

Tratamiento usando leche

Una dieta exclusiva de leche para rápido aumento de peso ha sido puesta en actividad por algunos nutricionistas. Al principio del tratamiento, el paciente debe tomar por 3 días agua tibia y jugo de limón para limpiar el sistema. Luego, debe tomar un vaso de leche cada dos horas desde las 8 am hasta las 8 pm. En el primer día, debe tomar un vaso cada hora y medio al día siguiente, y un vaso cada hora al tercer día. Luego la cantidad de leche debe ser gradualmente incrementada, tomando cada media hora desde las 8am hasta las 8 pm, si esa cantidad es tolerada normalmente.

Tratamiento usando higos

Los higos son un excelente remedio para el incremento de peso en caso de delgadez. EL gran porcentaje de azúcar en esta fruta hace que sea una comida fuerte y grasosa. Se deben tomar tres higos secos en agua dos veces al día.

Tratamiento usando pasas

Las pasas son un buen alimento para aquellos que necesiten ganar peso. 30 gramos al día pueden ser tomados para este propósito.

Tratamiento usando nutrientes

Los nutrientes tales que ayudan a mantener los nervios relajados de suma importancia ya que el nerviosismo causa que los músculos se vuelvan tensos, y la energía que se pierde tensando causa una gran problema con la comida. A pesar de que los minerales y las vitaminas son requeridas para la relajación, las más importantes son la vitamina D y B6, el calcio y el magnesio. El calcio es encontrado en la leche y yogurt. El magnesio se puede obtener de los vegetales verdes tales como la espinaca, el perejil, nabo, rábano, y remolacha azucarera. Estos vegetales deben, preferentemente, ser incorporados en forma de ensalada o levemente cocidos.

Fuente: Home Remedies

REMEDIOS NATURALES:

- Plantas que despiertan el apetito ( Plantas aperitivas)

- Dieta para la Anorexia

- Dieta para Engordar

Popularidad: 5% [?]

Enlaces Relacionados

Remedios naturales para el roncar

  • Remedios naturales para Metabolismo Lento
  • Remedios naturales para ántrax, furúnculos y panadizos
  • Acupuntura para combatir la obesidad
  • Como Tratar La Obesidad
  • Remedios naturales para sindrome del tunel carpiano
  • Remedios naturales para hipertensión
  • Remedios Naturales Para Curar Arrugas
  • El Deporte O Ejercicio Físico Baja El Colesterol
  • Remedios Caseros Naturistas para obesidad
  • Este artículo ha sido escrito el Wednesday, May 9th, 2007 at 6:10 pm y ha sido clasificado en Anorexia, Bajo peso. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales