1st June 2007

Remedios Naturales para Abscesos

Clasificado en Abscesos |

* Se mezcla en un recipiente a partes iguales semilla de Lino, Alholva, Tomillo y Serpol. Se pone al fuego una cacerola con ½ litro de agua y 4 cucharadas de la mezcla de plantas anterior. Mantener en el fuego hasta que hierva, retirar y dejar reposar unos 15 min. Colar esta infusión y todavía caliente, empapar una gasa o paño en ella. Aplica la gasa sobre el absceso tantas veces como sea necesario. Cuantas mas aplicaciones, mejor será el resultado. (Uso Externo)

* Machaca Hojas de Ricino, aplicándolas sobre el absceso en forma de cataplasma. El ricino apresura el desarrollo del absceso y facilita su rápida curación. (Uso Externo)

* Aplicar sobre el absceso en forma de cataplasma hojas frescas y machacadas de Ruda. (Uso Externo)

* Ponga sobre el absceso un emplasto de Arcilla, renovándolo cada hora y aplicando otro mayor sobre el hígado, el emplasto del hígado deberá permanecer toda la noche. Si la Arcilla la preparas con una infusión de Tomillo que es un gran antiséptico, ayudará a frenar el crecimiento y la proliferación de los gérmenes, además de aliviar el dolor. (Uso Externo)

* En cuanto aparezcan los primeros síntomas de que va a formarse un absceso se aplicará una cataplasma con Harina de linaza y Malvas cocidas. Este cocimiento de malvas junto a la harina de linaza es también muy efectivo para calmar el dolor y curar cualquier tipo de inflamación cutánea, ya sea ésta debida a contusiones, reumatismo o neuralgias. (Uso Externo)

* Hasta unas semanas después, y durante el proceso de curación del absceso, es aconsejable tomar en infusión alguna o varias de estas hierbas: Achicoria, Diente de león, Sanguinaria y Zarzaparrilla. También es conveniente comer Apios y Berros en abundancia, pues ambos han sido tradicionalmente considerados como grandes depurativos. (Uso Interno)

Fuente: Espiritugaia

Popularidad: 6% [?]

Enlaces Relacionados

Plantas para el tratamiento natural de abscesos

  • Remedios Caseros Para La Diabetes
  • Remedios naturales para verrugas genitales
  • Remedios naturales para hemorragia nasal
  • Remedios naturales para encías sangrantes o dentaduras flojas
  • Remedios naturales para lumbago
  • Remedios Para Bajar tu Colesterol
  • Remedios naturales para cansancio físico de los pies
  • Remedios Caseros Para El Colesterol
  • Remedios naturales para el hipo (persistente)
  • Este artículo ha sido escrito el Friday, June 1st, 2007 at 11:40 am y ha sido clasificado en Abscesos. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Remedios Naturales para Abscesos”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El June 27th, 2007, ana Jesusm Gomez dijo:

      Hola tengo abscesos dentro del cerebro producto de la tuberculosis que me recomienda? hay algun remedio casero que elimine la tuberculosis y el absceso?
      como que me estoy pudriendo por dentro y nose que hacer!

    2. 2 El July 31st, 2007, Pedro dijo:

      Hola
      Me gustaria saber si este tratamiento sirve para abcesos perianales, pues sufro de ellos y no quisiera operarme

    3. 3 El March 26th, 2008, Isabel dijo:

      Hola yo stoy con un tratamiento de tbc mdr y tengo cinco meses de tratamiento y mis cultivos son negativos, k remedios caseros son bueno en contra de la tbc

    4. 4 El April 21st, 2008, mary dijo:

      hola yo quisiera saber si este remedio para uso interno es para abscesos en los dientes, o que es bueno para abscesos en los dientes(encias)

    5. 5 El May 9th, 2008, maria dijo:

      tengo una niña con abscesos debajo de las axila por favor es urgente digame si este remedio la puede ayudar los abscesos estan abiertos surpurando pero no quieren cerrarse por favor necesito ayuda urgente ya la niña ha estado en tratamientos de antibiotico y no le hacen nada cualquier ayuda lo agradecere

    6. 6 El July 23rd, 2009, sonia dijo:

      quisiera saber si este tipo de remedios vale tambien parael pecho ya que me quedaron restos de una mastitis y ahora lo tengo muy inflamado y con dolor.estuve con antibioticos pero nada y no me quiero operar.gracias

    7. 7 El September 6th, 2009, jorge morales dijo:

      Yo tengo un abceso en la cabeza el cual me aplicaron medicamento entravenoso por 5 semanas y se me cicatrizo aparentemente, pero al mes se me volvio a infectar de nuevo que puedo hacer para que me reviente y drene la materia, y asi se me pueda secar.

    8. 8 El October 7th, 2011, hola temgo un absceso en la pierna de mi parte intima y es doloroso ya que no me deja ni caminar que puedo acer mi numero es04123195335 dijo:

      Hola temgo un absceso en la pierna de lado de mi parte intima y ya que es muy doloroso por que no me deja ni caminar que puedo hacer porfavor mi numero es 04123195335

    9. 9 El March 4th, 2012, marcus dijo:

      hola ,soy marcus por favor si me pueden decir como utilizar la arcilla despues de operarme porqhe todavia la operacion supura despues de 2 meses y no puedo mas .Mucha gracias de corazon

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales