24th May 2007

Receta para combatir la Depresión

Clasificado en Depresión |

La depresión es un trastorno desconocido e incomprendido. Muchos muestran desconfianza o una actitud de recelo hacia quien la padece. Pero, para quienes la sufren, una parte importante de la población, es un problema grave. Se calcula que sólo la mitad de las personas depresivas son reconocidas como tales y reciben un tratamiento adecuado. Sin olvidar que en un caso grave hay que consultar con psiquiatras y especialistas, se proponen algunos remedios que, sin duda, aliviarán los síntomas de las personas proclives a esta dolencia.

RECETA

Macerado de ajos en vinagre

Cara larga, mirada ausente, gesto taciturno, hombros caídos y un ánimo por el suelo suelen ser las señas de identidad de la persona deprimida, melancólica, triste. Para combatir esta dolencia se utilizan numerosos medicamentos y preparados farmacéuticos, algunos de los cuales tienen otros efectos añadidos. La siguiente receta antigua, experimentada a lo largo de generaciones, puede resultar de gran ayuda.

INGREPIENTES

½ 1 de vinagre

½ kg de ajos frescos

½ cabeza grande de ajos secos

½ de glicerina

½ 1 de miel de romero

PREPARACI?N

1. Mezclar los ajos frescos troceados, los dientes de ajo laminados y medio litro de vinagre de manzana. Guardar la mezcla en lugar fresco y oscuro durante cuatro días, removiendo diariamente.

2. Al cuarto día, agregar a la mezcla la glicerina y la miel, y dejar macerando un día más.

3. Filtrar y escurrir bien el macerado. Presionar bien los ajos para que suelten todos sus principios activos: azufre, alicina, aceites, etc. Finalmente, almacenar en un recipiente de cristal bien cerrado.

FORMA DE TOMARLO

Tomar una cucharada sopera media hora antes de las tres comidas. Si la depresión es muy fuerte, se puede doblar la dosis.

Fuente: Instituto Biológico

Popularity: 8% [?]

Enlaces Relacionados

Recetas caseras para eliminar verrugas

  • Receta natural para molestias de la menstruación
  • Plantas para el tratamiento natural de Neurastenia o Depresión Nerviosa
  • Alternativas Naturales Para la Depresión
  • Espino Blanco para la Depresión
  • Remedio natural para la Diarrea: Cocción de rama de canela
  • Remedios naturales para Uñas frágiles
  • Remedio natural para cistitis: Caldo de cebolla
  • Remedios naturales para la depresión
  • Infusión para disolver las piedras del riñón
  • Este artículo ha sido escrito el Thursday, May 24th, 2007 at 4:19 pm y ha sido clasificado en Depresión. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Receta para combatir la Depresión”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El August 3rd, 2009, Regina Grotewold dijo:

      para persona con colom irritable, hemorroides, y gastritis, (depresivo) 20 años y procuro ayudarme con algo natural tambien. gracias por su informacion

    2. 2 El July 13th, 2012, jerso dijo:

      Pero que tonteria es esto ???
      Vamos haber, si tienes depresion o algo parecido,lo que necesitas es comer pescado auzl 3 vecespor semana, comer verdura cruda en ensalada o como quieras,pero si es cruda mejor ya que conserva mejor los aminoacidos ensenciales , tomar frutos secos ya que ayudan al colesterol el cul nos puede producir sensacion de pesadez ligado a una scnolencia, comer fruta dos veces al dia, variada y si son citricas mejor, no tomar cafe ni cocacolas con cafeina ni estimulantes de ese tipo y evitar medicamentos, si tienes alguna duda me escribes a
      marco_elmasmejor@hotmail.com
      y vemos que pasa contigo , familiar o amigo, lo aria desinteresada mente, ya que me gusta yudar .

      abre las persianas, por las mañanas baja hacer la compra , estudua un poco para despejar la cabeza, evita la siesta , sal por las tardes cuando en la hora que mejor tiempo aga, sal todo el rato que te sea posible, no te comas la bola por nada ya sea bueno o malo, si quieres un suplemento para el vienestar toma 5HTP , lo venden en algunas farmacias, si no encuentras me lo dices y te paso alguna web, el 5htp es para mejorar el vienestar sin producirte socnolencia, cansancio o ganas de dormir.
      Y recuerda la si haces caso a los consejos que te da la gente la depresion se pasa.
      Gracias.

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales