Remedios Naturales – Medicina Natural – Remedios Caseros

Plama de Quinton (El agua de mar purificada) cura diversas enfermedades

6th May 2007

Plama de Quinton (El agua de mar purificada) cura diversas enfermedades

Clasificado en Aceites Naturales |

El agua de mar purificada extraída de grandes profundidades -bautizada como Plasma de Quinton en honor de quien hizo este descubrimiento- ayuda a curar o mejorar los síntomas de patologías tan dispares como las afecciones de la piel -incluida la psoriasis-, la desnutrición, el asma, los problemas de próstata, la artritis, la osteoporosis, la bronquitis, la gingivitis, los problemas gastrointestinales, el desequilibrio de los sistemas nervioso central e inmune, la obesidad, el cansancio, la sinusitis, la anorexia y el estrés, entre otras dolencias. Sin embargo, en España sólo está hoy autorizado su uso como complemento dietético -con el nombre de Quinton Isotonic- a pesar de que durante décadas se han contrastado las propiedades terapéuticas de este plasma, incluso en casos de enfermedades mortales.

Aunque el conocimiento de las propiedades curativas del agua de mar se remonta muchos siglos atrás en la historia del saber humano no fue hasta principios del XX cuando el agua marina empezó a aplicarse por vía subcutánea como alternativa terapéutica para tratar y curar hasta enfermedades presuntamente mortales. Se asegura que los tratamientos dirigidos con ella por René Quinton, filósofo francés y apasionado defensor de la aplicación terapéutica del agua de mar, permitieron en su época la curación de pacientes con cólera, tuberculosis y desnutrición.

Las ideas de Quinton nacieron como consecuencia de la similitud fisiológica que encontró entre el agua de mar y el plasma sanguíneo de los mamíferos -incluidos, por tanto, los humanos- y que le llevó a inferir que quizás fuera posible curar enfermedades sustituyendo simplemente el plasma sanguíneo del enfermo por plasma marino -agua de mar- debidamente tratado.

Fuente: Discovery DSalud

Popularity: 3% [?]

Enlaces Relacionados

Os Presentamos “Buenas Nuevas en Salud”

  • Plantas para el tratamiento natural de los Ojos
  • Plantas para el tratamiento natural de Retención de Orina
  • Plantas para el tratamiento natural de Resfriados
  • Remedios caseros para callos
  • Plantas para el tratamiento natural de Neuralgias
  • Cura Natural para el Síndrome de las Piernas Inquietas
  • Remedios caseros para verrugas
  • Maneras de Combatir el Estrés
  • Té verde. Elixir de la inmortalidad
  • Este artículo ha sido escrito el Sunday, May 6th, 2007 at 1:36 pm y ha sido clasificado en Aceites Naturales. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales