9th May 2007

Nuevas Teorías Sobre la Acupuntura

Clasificado en *Acupuntura |

En occidente no todos los que utilizan la acupuntura aceptan estas teorías tradicionales. En la actualidad existen teorías que intentan explicar los efectos observados en la acupuntura dentro de los paradigmas de la ciencia y la medicina modernas. Una de las teorías más aceptadas es la que relaciona la acupuntura con unas sustancias producidas por el cuerpo humano conocidas como encefalinas y endorfinas que actúan inhibiendo las sensaciones de dolor. Algunos investigadores creen que la acupuntura actúa provocando la liberación de una o varias de estas sustancias. Por otra parte, en Japón varios investigadores encontraron que la acupuntura tiene la capacidad de regular la producción de las hormonas de estrés. Otros científicos chinos han encontrado un aumento en el flujo de sangre al cerebro producido durante el tratamiento con acupuntura.

Fuente: Salud Para Tí

Popularity: 7% [?]

Enlaces Relacionados

Os Presentamos “Buenas Nuevas en Salud”

  • Los Usos De La Acupuntura
  • Acupuntura para combatir la obesidad
  • Digiotopuntura o Shiatsu
  • Conceptos Básicos De La Acupuntura
  • Definición de acupuntura
  • Energía y Sexualidad Plenas con la Moxa (Medicina China)
  • Masajes que Curan
  • 10 Razones Para Dejar de Fumar
  • Remedios naturales para náuseas
  • Este artículo ha sido escrito el Wednesday, May 9th, 2007 at 8:33 am y ha sido clasificado en *Acupuntura. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Nuevas Teorías Sobre la Acupuntura”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El June 7th, 2007, Zoila Cristina dijo:

      Hola
      Soy una persona que padece muchos dolores en mis huesos y conyunturas desde pequena,mantuve todo el tiempo tratamiento ortopedico y fisoterapia y estuve un poco mejor en mi adolecencia, pero mantuve los dolores de columna y de mi cabeza(migrana), luego mas tarde por mi alergia tome mucho esteroides(mandados por el medico) y aparentemente mejore,luego he venido a vivir a un pais muy frio, despues de ahaber vivido en uno muy caliente y estoy muy mal de mis dolores, pero mi medico que tengo ahora por primera vez me esta aplicando al acupuntura y me es dolorosa en el momento, pero luego me siento un poco mejor, pero cuando me la pone en el area de la cabeza me deja un poco de dolor, que luego pasa, quiero saber, si debo continuar con este tratamiento?, creeen ustedes que he encontrado un alivio a mis dolencias.
      Gracias y en espera de sus respuestas
      Sin mas,
      Z

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales