7th May 2007

Miel como medicina reconocida

Clasificado en Alimentos naturales |

La miel está empezando a ser aceptada como un agente terapéutico reputable y eficaz no sólo por médicos de la medicina convencional, sino por el público en general.

Esto ha sido una consecuencia del creciente conocimiento público tanto de los buenos resultados clínicos por el uso de la miel para tratamiento, como las explicaciones racionales por sus acciones terapéuticas.

En perspectivas de establecer el estatus de la miel como medicina, debe haber una combinación de la investigación escrita y de laboratorio para obtener evidencia y explicaciones de su efectividad terapéutica y tanto los médicos como el público en general se debe educar con respecto a los resultados de esta investigación.

De manera creciente la profesión médica requiere decisiones basadas en la evidencia para las opciones terapéuticas.

Hay mucha información en la literatura médica que indica que la miel se emplea eficazmente como vendaje para heridas, quemaduras y úlceras de la piel: rápidamente se reduce la inflamación, el edema y el dolor; asi como también, el mal olor; se induce la muda del tejido muerto de manera que no es necesario eliminar dicho tejido quirúrgicamente; la recuperación ocurre rápidamente con un mínimo de cicatrtices y no se necesita injerto de piel; la infección se elimina rápidamente también. La miel tambén propicia un medio húmedo que activa el crecimiento del tejido nuevo de la piel.

Aunque el medio húmedo también favorece el crecimiento de bacterias que producen infección, las propíedades antimicrobianas de la miel evitan que se produzca infección.

Sin embargo, a diferencia de otros antisépticos, la miel no es perjudicial para los tejidos y realmente acelera el crecimiento del tejido nuevo para posibilitar la curación de la herida.

La mayoría de los médicos no se han percatado de la variación marcada en la potencia de la actividad antimicrobiana de la miel. Esta varía fundamentalmente debido a diferencias en la cantidad de peróxido de hidrógeno generado; pero a veces se debe a componentes antimicrobianos adicionales de fuentes específicas de plantas.

La miel de manuka (Leptospermun scoparium) por ejemplo, tiene un nivel excepcionalmente alto de actividad antibacteriana derivada de las plantas; se ha detectado que la especie de bacterias más comunes en la infección de las heridas, el Staphylococcus aureus, es particularmente sensible a dicha actividad de esta planta.

Fuente: Sitio de Medicina natural y tradicional

Popularity: 5% [?]

Enlaces Relacionados

Remedio Natural Grietas en los Talones

  • Remedios naturales para el asma
  • Infusión para la afonia y infecciones de la garganta
  • Video – El arte de no enfermar
  • Energía y Sexualidad Plenas con la Moxa (Medicina China)
  • Remedios naturales para el hipo (persistente)
  • Remedios naturales para baja de sangre
  • Remedios naturales para vómito
  • Remedio Natural Para Caida de Pelo
  • Remedios naturales para la diarrea
  • Este artículo ha sido escrito el Monday, May 7th, 2007 at 11:01 am y ha sido clasificado en Alimentos naturales. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Miel como medicina reconocida”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El February 6th, 2008, richard salih dijo:

      En verdad,es muy buena esa informacion social,ya que es una alternativa natural si se quiere , para mejorar las condiciones del organismo,ya que la medicina actual tiene daños secundrios,osea,te mejora algo pero te daña …. si me entienden,por eso seria muy bueno que sean mas espesificos;donde se consiguen los tipos de miel,si todas las mieles no tienen las mismas propiedades,las proporciones que se deben ingerir y cuantas veces al dia etc. gracias

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales