7th May 2007

Masajes que Curan

Clasificado en Terapias naturales |

En los últimos años, el masaje se ha convertido en un cuidado indispensable para muchas personas. Las bondades de éstas técnicas resultan útiles para completar el tratamiento de ciertas dolencias.

Galeno, en el siglo XIII a. C., escribió 16 manuales sobre las técnicas de masaje en la Medicina y algunos de sus procedimientos se siguen usando en la actualidad. Los griegos untaban sus cuerpos con aceite de oliva y esencias tras las pruebas deportivas y los gladiadores romanos también aplicaban ésta terapia para relajarse y como calentamiento antes de luchar en el circo.

A pesar de los beneficios, desde la caída del imperio romano, se perdió la tradición de usar el masaje, y en la Edad Media se relacionó esta práctica más con el erotismo que con la curación.

La utilización terapeútica ha sido recuperada en los últimos años, en la mayoría de las enfermedades, la terapia óptima es la que combina el masaje con otros tratamientos, según Jordi Sagrera, médico y quiromasajista.

Algunas patologías como los problemas mecánicos y articulares, llegan a solucionarse o al menos a paliar el dolor, por ello se utiliza en la rápida recuperacion de lesiones muculares, especialmente las deportivas; en la competición se usa como calentamiento y prevención de problemas, después para recuperarse de la fatiga muscular.

Otras aplicaciones son en las cefaleas de tipo tensional, en las lumbalgias y ciáticas, en las contracturas cervicales, dorsales o lumbares, en los trastornos circulatorios.

Por sus efectos relajantes las técnicas de quiromasaje pueden ser una herramienta terapeútica útil en los problemas psiquiátricos debido a que actualmente estan aumentando el estrés, la ansiedad y la depresión, en estos pacientes se pueden completar los tratamientos con reflexoterapia podal, shiatsu o digitopuntura.

Existen distintas técnicas, el quiromasaje, que trabaja los músculos, las técnicas orientales, que tratan los meridianos de acupuntura para equlibrar la energía y curara así el cuerpo y el masaje reflejo, como la reflexoterapia podal, que trabaja sobre los puntos reflejos de los órganos, articulaciones, etc. En muchos países como Dinamarca, Suecia, Finlandia, Singapur e Israel, estas técnicas están abasolutamente implantadas en Hospitales como terapia complementaria a los métodos tradicionales.

INDICACIONES DE CADA TIPO DE MASAJE.

-QUIROMASAJE:

Estimula la circulación sanguíea. En personas que no realizan ejercicio físico activa los músculos y evita la atrofia en regiones inmóviles. Alivia la fatiga muscular y ayuda a eliminar toxinas. Suaviza la piel y la reafirma.

-TERAPIA SACRO-CRANEAL:

Actúa sobre los tejidos, los líquidos del cuerpo y, en general, sobre el sistema nervioso. Consigue la relajación que favorece la terapia de cefaleas e insomnio. Es un buen complemento en psiquiatría en los casos de depresión y ansiedad.

-DRENAJE LINFáTICO:

Indicado en el tratamiento de linedemas. Se recomienda tras intervenciones en miembros. En estética se aplica despues de una liposucción, en algunos problemas dermatológicos y como ayuda para reducir la celulitis.

-DIGITOPUNTURA:
Se aplica presión con los dedos en los puntos reflejos del cuerpo, esta basado en la medicina China. Alivia la fatiga física y nerviosa y estimula las defensas del organismo.

Fuente: Actos de Amor

Popularidad: 2% [?]

Enlaces Relacionados

Plantas para el tratamiento natural de la Obesidad

  • Remedios naturales para la decoloración de dientes y labios
  • Cómo Conseguir Pechos Firmes y Sanos de Manera Natural
  • Esencias Naturales Tonificantes
  • Tratar Caida de Cabello
  • Remedios naturales para las canas prematuras
  • Remedios naturales para talones agrietados
  • Tratamientos Naturales Para La Caspa
  • Remedios Naturales Para Curar Arrugas
  • Remedios naturales para la artritis
  • Este artículo ha sido escrito el Monday, May 7th, 2007 at 1:19 pm y ha sido clasificado en Terapias naturales. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Masajes que Curan”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El December 5th, 2007, Beatriz Delgado dijo:

      Ola,
      Vengo sufriendo por mas de 1 ano con FASCITIS DE LA PLANTA DEL PIE o espuela del Talon, en el pie izquierdo, pero “parece” que el derecho tambien esta empezando a doler.
      He hecho todo lo que sea posible,masajes, acupuntura, fisioterapia, etc.. pero parece que nada funciona.
      Yo vivo en Canada, es invierno ahora y no creo que encuentre alguna hierba que pueda ayudar, pero le suplico, si Usted conoce algun Aceite, o alguna planta o otro metodo que pueda ayudarme a sanar y ser feliz de nuevo.

      Muchas Gracias!!!!

      Beatriz

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales