9th May 2007

Los Usos De La Acupuntura

Clasificado en *Acupuntura |

Actualmente en China el uso principal de la acupuntura es como anestésico en operaciones quirúrgicas. También se usa para tratar algunas condiciones cardiacas, úlceras, asma, hipertensión y apendicitis. Algunos médicos occidentales han observado cirugías hechas bajo anestesia a base de acupuntura y han confirmado que funciona en algunos casos, aunque no en la mayoría. Una ventaja de la acupuntura, según los cirujanos chinos que la practican, es que no interfiere con la fisiología normal del cuerpo humano y por tanto el paciente está menos vulnerable a sufrir un estado de choque.

Algunas investigaciones parecen indicar que la acupuntura ayuda a aliviar las nauseas y los vómitos causados por la anestesia utilizada en intervenciones quirúrgicas. También existe evidencia de que la acupuntura alivia la nausea durante el embarazo y el dolor tras la cirugía dental. Se cree que la acupuntura también puede ser beneficiosa en casos de fibromialgia, dolor miofacial, y la epicondilitis, también conocida como codo de tenis, condiciones que son muchas veces tratadas por medios como la aspirina, el ibuprofeno o inyecciones de esteroides que pueden tener efectos secundarios adversos.

Según un estudio llevado a cabo en Gran Bretaña y cuyos resultados se informaron en noviembre de 2006 la acupuntura parece ser tan o más efectiva que los tratamientos médicos convencionales en el alivio de pacientes que padecen de dolor en la parte inferior de la espalda. En este estudio la ventaja de la acupuntura sobre el tratamiento convencional se hizo más evidente conforme pasó el tiempo. Al cabo de dos años una cantidad menor de los pacientes tratados con acupuntura informaron que continuaban con el dolor que los tratados con los medicamentos usuales.

En otro estudio llevado a cabo en Alemania y reportado a finales de octubre de 2006 se encontró que un grupo de mujeres pacientes de osteoartritis que se sometieron a un tratamiento de acupuntura en adición a el tratamiento médico convencional tuvieron una reducción del dolor y un aumento en su movilidad superiores a otras que sólo recibieron el tratamiento médico

La mayoría de los acupunturistas modernos utilizan agujas desechables hechas de acero inoxidable esterilizadas por autoclave o con óxido de etileno. En ocasiones la acupuntura se combina con un procedimiento llamado moxibustión con el cual se calienta un punto de acupuntura empleando una especie de cilindro encendido llamado moxa que se prepara con las hojas de una planta llamada artemisa.

Fuente: Salud Para Tí

Popularity: 7% [?]

Enlaces Relacionados

Nuevas Teorías Sobre la Acupuntura

  • Crema de Caléndula
  • Acupuntura para combatir la obesidad
  • Conceptos Básicos De La Acupuntura
  • Digiotopuntura o Shiatsu
  • Definición de acupuntura
  • Infusión para disolver las piedras del riñón
  • Energía y Sexualidad Plenas con la Moxa (Medicina China)
  • Remedios naturales para náuseas
  • – Sávila (Aloe vera, Aloe barbadensis) – Planta medicinal
  • Este artículo ha sido escrito el Wednesday, May 9th, 2007 at 8:34 am y ha sido clasificado en *Acupuntura. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Los Usos De La Acupuntura”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El November 2nd, 2011, mariana cordoba dijo:

      hola que tal me gusto mucho su pagina,solo queria saber el autor de esta ya que es para un trabajo y me lo piden, espero me puedan ayudar gracias!!!

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales