6th May 2007

Crema de Caléndula

Clasificado en Cremas Naturales |

Usos medicinales aprobados por la Comisión Revisora de Productos Farmacéuticos: antinflamatorio, cicatrizante. Usos en medicina tradicional: se recomienda como antinflamatorio, antihemorrágico, antiséptico, astringente para las heridas, espasmolítico, vulnerario, diaforético, emenagogo, resolutivo; también come estimulante de la actividad hepática, especialmente de la secreción biliar, y para atenuar espasmos gástricos o intestinales. El aceite de las flores de caléndula se usa para curar las heridas y sabañones. El aceite esencial se considera un fungicida eficaz en infecciones vaginales. Las hojas y los tallos frescos, machacados, se aplican en cataplasma, para combatir infecciones cutáneas y para reducir callos y verrugas. En compresas, se aplica sobre las partes afectadas para combatir infecciones cutáneas causadas por hongos, heridas rebeldes de cicatrizar y úlceras varicosas.

Popularidad: 5% [?]

Enlaces Relacionados

Recetas caseras para eliminar verrugas

  • Remedios caseros para quemaduras
  • Remedios naturales para sabañones y grietas
  • Plantas para el tratamiento natural de Picaduras de Insectos
  • Remedio casero para los piojos con balsamo del Perú
  • - Caléndula – Planta Medicinal
  • Remedios naturales para pecas
  • Crema Para Las Orejas
  • Remedios naturales para enfermedad de la piel
  • Remedios naturales para vómito
  • Este artículo ha sido escrito el Sunday, May 6th, 2007 at 1:59 pm y ha sido clasificado en Cremas Naturales. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Crema de Caléndula”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El October 17th, 2007, ALEJANDRA dijo:

      felicitaciones…por la pagina…r es ñ lo ma mejor

    2. 2 El November 3rd, 2007, ALEJANDRA PEREIRA dijo:

      yo tengo un consejo de ayuda para todas las mujeres que quieran quitarse las manchas del sol que son tipo paño, hay un aceite de aguacate que se llama aguacatina marca cuatro rosas cuando quieran desmanquillarse usenlo y a la vez utilizenlo para el cabello, este producto no es caro, y se consigue aqui en guatemala, les deseo suerte y espero que tomen en cuenta mi recomendacion. Se lo dejan tolda la noche en su rostro y veran sus efectos.

    3. 3 El November 26th, 2007, orlando rocha dijo:

      los felicito por la pagina me a servido de mucha ayuda, tengo ulceras en los dos pies,hace 14 años y no cierran (no tengo diabetes)tenia varices y me operaron,ahora me van a injertar piel,pero desp. de 4 o5 años vuelven a aparecer,desde ya muichas gracias por estar,un abrazo.

    4. 4 El December 7th, 2008, editza dijo:

      Mi niño tiene verruga plana le han aplicado crio y pomadas por lo que desaparecen pro reinciden. El problema es que tiene 10 años y estan localizadas en el pene

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales