7th May 2007

Consejos Para Dormir Bien

-Tener la cabecera de la cama orientada al norte, es decir nuestra cabeza estará al norte y los pies al sur, esto es básico debido a que nosotros somos una reproducción del planeta y nuestras corrientes electromagnéticas internas van de arriba a abajo, o sea que cuando dormimos nos ponemos en armonía con la tierra, si no lo hacemos así vamos a tener problemas no sólo para dormir si no también en nuestra salud general.

– Ducharse siempre antes de ir a dormir con agua caliente-templada, nunca fría, pues nos pondríamos nerviosos, si por la mañana nos queremos lavar con agua fría es bueno porque esto nos revitaliza y nos sirve para mejorar la circulación venosa y arterial.

-Usar ropas de algodón cien por cien en nuestros pijamas y sábanas para evitar la estática.

-Tener las sábanas y la alcoba limpia, perfumada con algún aroma que nos agrade, por ejemplo podemos usar aceite esencial de lavanda vaporizado por la habitación o echarnos un par de gotitas en las sienes o en la almohada.

-Cenar tres horas antes, al menos, de ir a dormir, evitando comidas abundantes y grasas. No tomar bebidas excitantes a lo largo del día como son el café, la coca cola, el té, en la cena evitar alimentos estimulantes como son los ajos crudos, los picantes, e ingerir alimentos sedantes como son la cebolla cruda o cocinada, la lechuga, la miel, la leche.

-Evitar ver en la televisión películas de violencia o que te produzcan tensión emocional.

-Hacer una práctica de relajación concentrándose en la respiración, inhalando y soltando el aire muy despacio, olvidando todos los problemas y sintiendo como tu cuerpo se va inundando de una luz intensa de color azul, relajando todos los músculos del cuerpo, especialmente los de los hombros, el estómago-ombligo y las mandíbulas.

-Justo antes de irse a dormir tomar una infusión con una o dos cucharadas operas de melisa en un vaso de agua hirviendo, se tapa, se deja reposar, se cuela y se endulza con miel.

-Leer un libro bonito, con enseñanzas para la mente y el alma, que nos llene de paz.

De esta forma quedarás lleno de energía para comenzar un nuevo y hermoso día.

Fuente: Actos de Amor

Popularity: 5% [?]

Enlaces Relacionados

Consejos para Combatir el Insomnio

  • Naranjas Contra El Envejecimiento
  • 10 Consejos Muy Utiles Para Dejar de Fumar
  • Consejos para Combatir el Estrés
  • Cómo Combatir el Imsomnio de Manera Natural
  • Remedios Naturales para Angustia
  • Video – El arte de no enfermar
  • Remedios naturales para orinar en la cama
  • Remedios caseros para insomnio
  • El Cáncer y la importancia de una alimentación sana y libre de sustancias tóxicas
  • Este artículo ha sido escrito el Monday, May 7th, 2007 at 1:28 pm y ha sido clasificado en Cuerpo, Salud femenina, Salud masculina. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Consejos Para Dormir Bien”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El March 27th, 2008, maria rodriguez dijo:

      yo bisito esta pagina porque soy una persona muy nerviosa y sufro mucho por no poder dormir por eso busco ago que me ayude y por lo mismo del estres me duele muchisimo mi espalda ya me e curado muchisimo y no puedo sanar por eso busco ayuda aquiojala y me puedan ayudar disiendome que debo ase,

    2. 2 El April 4th, 2008, Zenia dijo:

      En primer lugar debe de tratar de relajarse, el estress no lleva mas que obtener nuevas enfermedades, yo le aconsejaria que lea la palabra de Dios y como nuestro padre celestial nos puede sanar y ver el mundo de otra manera, busque escuchar musica para relajarse, diviertase, tenga contacto con la naturaleza y adelante, bendiciones.

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales