Remedios Naturales – Medicina Natural – Remedios Caseros

Cómo tratar los problemas de Próstata

6th May 2007

Cómo tratar los problemas de Próstata

Clasificado en Cancer de próstata |

RECOMENDACIONES
Sea cual sea el problema en la próstata conviene seguir una serie de recomendaciones:

-Evitar la obesidad.
-Llevar una dieta saludable y equilibrada.
-Aumentar el consumo de frutas y verduras.
-Eliminar la ingesta de comida basura, comida precocinada, congelada o rica en grasas.
-Evitar las grasas hidrogenadas.
-Reducir lo más posible el consumo de azúcar y harinas refinadas.
-Reducir o eliminar la ingesta de bebidas alcohólicas, gaseosas o estimulantes.
-Reducir o eliminar las formas de cocción no adecuadas como los fritos, el aluminio, etc.
-Evitar el consumo de excitantes, drogas, tabaco, etc.
-Respetar las horas de sueño.
-Realizar ejercicio físico moderado y evitar el sedentarismo.

ALIMENTOS PERJUDICIALES

-Las carnes rojas. Deben evitarse porque contienen gran cantidad de sustancias tóxicas y grasas. Y éstas últimas han sido relacionadas con el cáncer de próstata. Además, la grasa animal es especialmente nociva ya que inhibe la formación de linfocitos.
-Las bebidas alcohólicas. Actúan como depresores de multitud de funciones orgánicas.
-El azúcar blanco. Su consumo elevado incapacita al organismo para defenderse frente a las agresiones y provoca pérdidas de nutrientes.
-El café. Los aceites esenciales responsables de su aroma producen irritación de la uretra prostática.

ALIMENTOS ADECUADOS
Los alimentos que no deben faltar en la alimentación de los enfermos de próstata son:
-El tomate. Contiene una sustancia, el licopeno, que es capaz de controlar el crecimiento celular. Además interviene en el funcionamiento de las células de la próstata.
-La soja. Contiene fitoestrógenos que evitan el crecimiento patológico de la próstata.
-Los frutos secos. Son una muy buena fuente de grasas poliinsaturadas, vitamina E y otros antioxidantes como el zinc y el selenio, todos ellos necesarios para evitar el crecimiento excesivo de la próstata.
-Las semillas de calabaza. Contienen esteroles con una estructura vecina a la Dihidrotestosterona, interfiriendo en su metabolismo. Se ha demostrado que su administración reduce la tasa plasmática en la hiperplasia benigna de próstata.

COMPLEMENTOS
COMPLEMENTOS Hay además algunas sustancias que han demostrado ser útiles para tratar los problemas de próstata.

Son éstas:

-El zinc. Es la sustancia mas importante para la salud de las próstata. Se ha demostrado eficaz en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata. Reduce su tamaño y disminuye la sintomatología. Además es capaz de inhibir la acción de la 5-alfa-reductasa, la enzima que convierte la testosterona en Dihidrotestosterona. Por otro lado, en los casos de prostatitis actúa estimulando la función inmunitaria.

-Los ácidos grasos esenciales. Su ingesta produce una significativa mejoría en los pacientes con hiperplasia benigna de próstata. Es capaz de evitar la presencia de orina residual en la vejiga, algo frecuente en estos casos. Es importante señalar también su acción antiinflamatoria.

-Los aminoácidos. Se ha demostrado que la administración de tres aminoácidos -glicina, alinina y ácido glutámico- mitiga muchos de los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata. En diversos estudios se observó una mejora importante en la necesidad de orinar por la noche, la urgencia, la frecuencia y la micción retardada.

-El Sabal. Numerosos estudios han demostrado que el Sabal reduce de forma eficaz el crecimiento de la próstata, reduce la sintomatología de la hiperplasia benigna de próstata y reduce la producción y la actividad de la Dihidrotestosterona.

(Recuerde que tanto el tratamiento a seguir como las dosis a prescribir son trabajo de un especialista de la salud y en ningún modo este artículo puede ser utilizado como tratamiento específico. Sólo sirve como elemento orientativo e ilustrativo).

Fuente: José Ramón Llorente

TEMAS RELACIONADOS:
Dieta para la Próstata

Popularity: 5% [?]

Enlaces Relacionados

La Obesidad Puede Dañar Nuestras Arterias

  • Las siguientes plantas medicinales están recomendadas contra el cáncer de próstata
  • Consejos a tener en cuenta para el tratamiento de cancer de próstata
  • Hongo Reishe, más que un tonificante y oxigenador celular
  • Plama de Quinton (El agua de mar purificada) cura diversas enfermedades
  • Esencias Naturales Tonificantes
  • Cómo Regular la Menstruación. Esterilidad Femenina.
  • Remedios naturales para problemas menstruales
  • Alternativa Libre De Medicamentos Para La Migraña O Dolor De Cabeza
  • Remedios Naturales Para La Acidez y El Ardor De Estómago
  • Este artículo ha sido escrito el Sunday, May 6th, 2007 at 5:49 pm y ha sido clasificado en Cancer de próstata. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Cómo tratar los problemas de Próstata”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El January 23rd, 2008, José Manuel R.C. dijo:

      He leído vuestro comentario sobre el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata., me ha abierto mucho los ojos, ya que ahora tengo 61 años, y he comenzado a tener algunos síntomas menores de la HBP, y he comenzado a preocuparme. Aunque de alguna manera ya venia haciendo estos tratamientos que indicáis como prevención. Como por ejemplo, tomar pipas de calabaza, tomar tomates ( licopeno), leche de soja, suplementos de zinc y selenio, dieta rica en fibra, verduras y frutas de tres a cuatro piezas al día. Aunque no tengo los síntomas como la retención de orina, dolor, goteo.

      El urólogo me ha comentado que tengo una próstata excesivamente grande. pero el chorro de orina sigue siendo potente, descargo la vejiga con regularidad hasta 10 veces al día, pero evacuo de 2,2 a 2,5 litros de orina al día, ya que tomo mucho líquido. El análisis de PSA, el indice es mayor de 4,0,. pregunta ?¿ Esto puede ser síntoma de tumor? ó es solamente un síntoma de la edad. Por otra parte puede que los síntomas sean aminorados por el tratamiento natural que venia haciendo de manera espontánea.

      Hay ciertas sustancias químicas que ahora me dan síntomas adversos, como picores y algo de dolor en la zona perineal, estas son los impulsores químicos que utilizan en sustitución de la levadura madres para levantar las masas de panes, galletas, dulces, etc. como son los bicarbonatos sódico y potásico, bisulfatos ácido de sodio, ácido tartárico, ácido cítrico, difosfato disódico, ortofosfato monocálcico, fosfato disódico, entre otros y otras formulaciones que no indican. Pero sobre todo los productos de pastelerías, que les aportan toda esta clase de venenos, que no indican, que a todos nos sientan mal. Como ahora hacen el pan de manera industrial, para ahorrarse la levadura madre, Sacaromyces Cerevisiae, entre otras y el tiempo en que tardan en fermentar, introducen en la panadería industrial impulsores o gasificadores artificiales, como son las levaduras químicas y estas son las que me producen estos síntomas.

      Por tal motivo he tenido que dejar de tomar pan en restaurantes o comprar pan de ciertas panaderías que ahora utilizan estos productos aunque lo niegan siempre. ?¿Quisiera saber si esto le sucede a otras personas?

      Por favor publicarlo e investigar, ya que muchos problemas de salud son provocados por más de las 650.000 sustancias químicas creadas por el hombre en la industria química de manera artificial y mal aplicadas, en vez de utilizar los productos naturales que son los que verdaderamente nos alimentan sin perjudicarnos.

      Atentos saludos. J.M.R.C.

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales