7th May 2007

Cómo Combatir La Ciática

Clasificado en Ciática, Colitis |

Forma de neuralgia o neuritis que produce un dolor irradiado a lo largo del nervio ciático – el más largo del cuerpo- que recorre la parte posterior del muslo y llega a la pierna.

En general existe dolor en el muslo y deterioro de la columna vertebral.

El frío, la humedad y cualquier presión sobre el nervio agravan el dolor. Su origen puede hallarse en el tumor de la región, en alguna disfunción de la columna o en el estreñimiento.

1. Tomar como agua de uso un conocimiento de corteza y hojas de álamo o de cabello de elote.

2. Aplicar con cataplasmas de hojas machacadas de mastuerzo o de raíz de artemisa cocida en leche.

3. Darse baños de tina con agua caliente en la que se agregan bayas de enebro machacadas.

4. Tomar dos o tres veces por semana té de tripa de judas.

Fuente: Vinculando

Popularidad: 12% [?]

Enlaces Relacionados

Remedios caseros para ciática

  • Plantas para el tratamiento natural de la Ciática
  • Crema de Caléndula
  • Remedio Natural Para Ciática
  • Remedios naturales para mareos
  • Consejos para Combatir el Insomnio
  • Consejos para Combatir el Estrés
  • Espino Blanco para la Depresión
  • El dolor de cíatica
  • Remedios naturales para el mal olor corporal
  • Este artículo ha sido escrito el Monday, May 7th, 2007 at 7:01 pm y ha sido clasificado en Ciática, Colitis. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Cómo Combatir La Ciática”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El July 2nd, 2007, Eli dijo:

      Hola, me gusta todo lo natural, pero estas cosas acaso no afectan la vesicula o el higado??? mi esposo padece de siatica según los medicos, padece de un dolor que le recorre toda la pierna izquierda muchos años antes de padecer de éste dolor, pero ahora tiene ya 45 años y cada vez veo como sufre cuando está mucho tiempo sentado y cuano duerme tiene que etarse cambiando de lugar, les agradeceré me envien sus comentarios y tratamientos naturales que puedan ser de utilidad…..
      Bendiciones. y gracias.
      Elizabth de Martínez

    2. 2 El November 2nd, 2007, Luz Maria dijo:

      hola que tal quisiera saber porque da la ciatica lo que pasa que mi abuela tiene ese gran problema ya fue con muchos medicos y no se cura le dijeron que tiene la ciatica que es un dolor que le da en la pierna, parte de la nalga, muslo y baja hasta la pantorrilla pero tambien le dan calambres me dice que es un dolor insoportable ahora mi pregunta es : ?¿que debemos de hacer? ?¿a donde tenemos que llevarla? ?¿tendra que llevar tratamiento? es muy caro el dicho tratamiento, ?¿esto tiene cura? ?¿necesita operacion?. mi abuelita es gordita ?¿tiene que bajar de peso?. bueno casi todos estamos desesperados porque la vemos que se siente muy mal. bueno de antemano muchas gracias y espero de todo corazon que nos pueda dar una opcion para mejorar su estado, pero agradecere que me envien sus comentarios que seran de mucha ayuda y fortaleza.
      “que dios lo bendiga” y mis mas sinceras bendiciones gracias.

    3. 3 El January 20th, 2008, Victor dijo:

      Mi comentario sobre la ciatica es que yo he padecido desde mi juventud y ahora soy una persona de 50 anos y hace unos 10 anos atras cuando este problema estaba mas grave ya que acudi con neurologos y terapeutas no lograron aliviar mi dolor despues yo fui buscando informacion sobre como reducir el dolor ya que algunas veces arrastraba mi pie o tenia que darme masages en la parte de atras de mi pierna eran dolores terribles, Fue entonces cuando empece a cambiar mis habitos alimenticios tambien ( no me considero una persona alcoholica) pero note que cuando tomaba alcohol (1 o 2 cervezas) esto irritaba mas el nervio y me provocaba dolor, entonces empece a hacer ejercicio, reduje el acido urico y caminaba por la arena con los pies descalsos (en la playa) asi la arena me masajeaba la planta de los pies (es alli donde existe una gran tension que le ponemos a nuestros pies con el peso de nuestro cuerpo, tambien nuetro estado emocional cuenta mucho.
      asi que la mejor medicina es el comer bien y relajarse y no vivir tan preocupado.

    4. 4 El March 18th, 2008, Carlos dijo:

      Yo hace 1 año y medio que estoy luchando con esto, pero recien ahora le estoy dando la debida importancia ya que me comenzo DOLER CON FUERZA, aun camino y hago todo con normalidad no espero llegar a los casos extremos que leo y GRACIAS Y EN VERDAD QUE BUENO QUE HAYA GENTE QUE SE SIENTE A ESCRIBIR Y DAR CONSEJOS QUE A PERSONAS COMO YO QUE ESTAMOS AL BORDE DE LA DESESPERACION nos ayuda a seguir luchando.

    5. 5 El April 17th, 2008, oly dijo:

      yo padesco ciatica desde hace año y medio, y no es verdad que solo a la gente mayor le da este padecimiento ya que yo tengo 24 años,y para rematar el medico me dijo que tengo escoliosis,es decir tengo desviada la columna hacia el lado derecho,me dijo que tengo que bajar de peso y ya me mando a natacion,a todas las personas que sufren de este horrible padecimiento animo, y a los que no si conocen a alguien que lo tenga tenganle paciencia.
      hay un remedio natural en una botella de un litro de aceite de oliva pones clavo de olor,machacado,de preferencia cuelenlo,lo dejan reposar un dia y lo aplican enla zona de dolor

    6. 6 El April 23rd, 2008, denisse dijo:

      Hola mi nombre es denisse y tengo dos años dedicándome a la mesoterapia no soy médico solo cosmetóloga con un gran gusto y amor a mesoterapia por los resultado que he visto en el trayecto de mi capacitación he tratado desde mi papa con diálisis y mis suegros con diabetes dentro de mi familia he hecho mis propios protocolos fuera de eso con mis clientas me he topado con casos de la ciática y los tratamientos que les he dado han sido con vacunas de silicio orgánico y mesoterapia usando métodos de acupuntura con aminocell sobre la columna y el punto de la ciática para así poder desinflamar el nervio y las mejorías que he visto han sido muy satisfactorias si lo quieren probar busquen a alguien de su entera confianza también tomar vitamina b es muy importante espero les ayude de algo este comentario no padezco del mismo mal pero he visto mucha gente y realmente sufren por no poder caminar si les puedo ayudar en algo mas mi correo es denyamor@hotmail.com

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales