7th May 2007

Anticoncepción Natural

Para tratar este tema de tanta importancia en la vida humana debemos estudiar la sexualidad de la mujer y el hombre.

En la anticoncepción femenina lo mejor es observar el propio ciclo, saber que cuando estás ovulando no debes tener relaciones, la ovulación se sabe porque ocurre en la mitad del ciclo, es decir, a partir de cuando te viene la regla, si tus ciclos son de 28 días sería a mitad del ciclo, sobre los 14 días, puedes saberlo por tres signos: el moco cervical, la temperatura basal y la consistencia del cuello del útero, se nota porque sale moco de la vajina, al principio de la ovulación es espeso, ahí hay menos posibilidades de fecundación, y cuando es más liquido hay más posibilidades. La mujer sólo es fértil tres días al mes, en todo el ciclo de 28 días, sólo se ovula una vez, puede haber una segunda ovulación pero es 24 horas después de la primera, como mucho, y el óvulo permanece vivo sólo 24 horas, los espermatozoides viven entre 3 y 5 días, en total, toda pareja tiene un máximo de fertilidad de 8 días. Además, para mayor seguridad debes medir la temperatura basal, en reposo, durante todos los días del ciclo, antes de levantarte de la cama, después del mayor descanso, y anotarla en una gráfica, al producirse la ovulación, la temperatura aumenta entre 2 y 5 décimas, al venir la regla baja la temperatura. El moco siempre nos indica la fertilidad, a menos elasticidad menos posibilidades de concepción.

Otro dato interesante para conocer si estás ovulando es palpar el cuello del útero, al introducir dos dedos en la vajina, se nota que está más bajo al comienzo del ciclo, y más alto en el momento de la ovulación (3 o 4 cm), está abierto en el centro en la ovulación, se puede meter casi el dedo, además la consistencia del cuello es dura al comienzo y al final del ciclo y blanda en la ovulación (como los labios mayores y menores).

Para practicar éste método necesitas observar tu propio cuerpo durante tres ciclos, así vas anotando cuando ovulas, sabiendo siempre que la vida de los espermatozoides es de tres a cinco días, podrás con éste método no quedarte embarazada sin usar medicamentos con efectos nocivos para tu salud, también te puedes quedar embarazada, conociendo cuándo ovulas, si así lo deseas, es el caso del 23 por ciento de parejas que eran infértiles y que teniendo relaciones sexuales durante la ovulación consiguieron tener su bebé.

Fuente: Actos de Amor

Popularidad: 20% [?]

Enlaces Relacionados

Jabón de aguacate natural

  • Información sobre Aceite de Aguacate Natural
  • Remedio Natural Grietas en los Talones
  • Cura Natural para el Síndrome de las Piernas Inquietas
  • Remedios naturales para el estreñimiento
  • Plantas para el tratamiento natural de Herpes
  • Plantas para el tratamiento natural de Sudores
  • Plantas para el tratamiento natural de la Fiebre
  • Plantas para el tratamiento natural de Temblores
  • Plantas para el tratamiento natural de la Albuminuria
  • Este artículo ha sido escrito el Monday, May 7th, 2007 at 4:58 pm y ha sido clasificado en *Anticonceptivos naturales, Salud femenina. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales