7th May 2007

Anticoncepción Natural

Para tratar este tema de tanta importancia en la vida humana debemos estudiar la sexualidad de la mujer y el hombre.

En la anticoncepción femenina lo mejor es observar el propio ciclo, saber que cuando estás ovulando no debes tener relaciones, la ovulación se sabe porque ocurre en la mitad del ciclo, es decir, a partir de cuando te viene la regla, si tus ciclos son de 28 días sería a mitad del ciclo, sobre los 14 días, puedes saberlo por tres signos: el moco cervical, la temperatura basal y la consistencia del cuello del útero, se nota porque sale moco de la vajina, al principio de la ovulación es espeso, ahí hay menos posibilidades de fecundación, y cuando es más liquido hay más posibilidades. La mujer sólo es fértil tres días al mes, en todo el ciclo de 28 días, sólo se ovula una vez, puede haber una segunda ovulación pero es 24 horas después de la primera, como mucho, y el óvulo permanece vivo sólo 24 horas, los espermatozoides viven entre 3 y 5 días, en total, toda pareja tiene un máximo de fertilidad de 8 días. Además, para mayor seguridad debes medir la temperatura basal, en reposo, durante todos los días del ciclo, antes de levantarte de la cama, después del mayor descanso, y anotarla en una gráfica, al producirse la ovulación, la temperatura aumenta entre 2 y 5 décimas, al venir la regla baja la temperatura. El moco siempre nos indica la fertilidad, a menos elasticidad menos posibilidades de concepción.

Otro dato interesante para conocer si estás ovulando es palpar el cuello del útero, al introducir dos dedos en la vajina, se nota que está más bajo al comienzo del ciclo, y más alto en el momento de la ovulación (3 o 4 cm), está abierto en el centro en la ovulación, se puede meter casi el dedo, además la consistencia del cuello es dura al comienzo y al final del ciclo y blanda en la ovulación (como los labios mayores y menores).

Para practicar éste método necesitas observar tu propio cuerpo durante tres ciclos, así vas anotando cuando ovulas, sabiendo siempre que la vida de los espermatozoides es de tres a cinco días, podrás con éste método no quedarte embarazada sin usar medicamentos con efectos nocivos para tu salud, también te puedes quedar embarazada, conociendo cuándo ovulas, si así lo deseas, es el caso del 23 por ciento de parejas que eran infértiles y que teniendo relaciones sexuales durante la ovulación consiguieron tener su bebé.

Fuente: Actos de Amor

Popularidad: 12% [?]

Enlaces Relacionados

Jabón de aguacate natural

  • Información sobre Aceite de Aguacate Natural
  • Remedio Natural Grietas en los Talones
  • Cura Natural para el Síndrome de las Piernas Inquietas
  • Remedios naturales para el estreñimiento
  • Plantas para el tratamiento natural de Herpes
  • Plantas para el tratamiento natural de Sudores
  • Plantas para el tratamiento natural de la Fiebre
  • Plantas para el tratamiento natural de Temblores
  • Plantas para el tratamiento natural de la Albuminuria
  • Este artículo ha sido escrito el Monday, May 7th, 2007 at 4:58 pm y ha sido clasificado en *Anticonceptivos naturales, Salud femenina. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Anticoncepción Natural”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El September 6th, 2007, lorena isla escobar dijo:

      pregunta:

      QUE REMEDIO NATURAL PUEDO TOMAR SI HE TENIDO RELACIONES Y QUIERO PREVENIR EL EMBARAZO HACE UN MES QUE ESTOY TENIENDO RELACIONES Y ME PREOCUPA PORQUE NO QUIERO QUEDAR EMBARAZADA Y YA SE ACERCA LA FECHA DE MI PROXIMA REGLA Y NO QUIERO QUE ESE ME ATRASE O ME ALTERE MI ORGANISMO

    2. 2 El October 17th, 2007, PATTY dijo:

      En vio un caluroso saludos a todos los amigos de esta pagina, gracias por la creasion de tal,..
      Yo tengo 15 anos de casa,. y un hijo de 11 anos,. y hasta hoy dia agradesco mucho a mi cuerpo a mi esposo y a la gran creasion de todo la natural que dios creo para todos nosotros,,… Desde el comienso de mi matrimonio mi esposo y yo desidimos los dos nunca usar ningun anticoseptivo y cuidar mucho nuestros cuerpos,. y hasi asido hasta el dia de hoy, no emos usado nada que altere nuestros cuerpos,. siempre nos emos guiado por el metodo natural y creame es muy bonito, y saludable para nuestra vida,.. ahora estamos una vez mas planeado tener nuestro segundo bebe,. tengan confianza en su cuerpo y mucha comunicasion con su pareja y veran que si trabaja muy bonito el metodo natural.. gracias a todos y desde el fondo de mi ser, un saludo a todos.

    3. 3 El December 10th, 2007, viviana dijo:

      hola soy biliviana tengo 37 años y no consivo embarazarme nicon tableta ni inyectable necesito desesperadamente algun remedio casero efectivo y quisiera saber mas sobre la temperatura se la toma con termometro comun o tiene q ser uno especial.
      toda la ayuda posible gracias

    4. 4 El February 6th, 2008, natalia dijo:

      como se hace para no quedar embarazada sin anticonsectivos.

    5. 5 El December 11th, 2008, Bea dijo:

      ¿¡Cómo no quedarse embarazada sin tomar anticonceptivos!?, ¿¡medición de la temperatura basal y del moco cervical!? ¿SEGUIMOS EN EL SIGLO XXI? Es intolerable que en estos tiempos haya páginas que continúen promoviendo este tipo de errores. SI CONSULTÁIS A UN MÉDICO OS DIRÁ QUE SÓLO HAY UNA MANERA PARA NO QUEDARSE EMBARAZADA SIN TOMAR ANTICONCEPTIVOS: ¡¡ABSTINENCIA!!.´Sólo una página tan beata como esta podía estar engañando de esta manera. Luego nos quejaremos de que hay embarazos no deseados entre la juvemtud. POR FAVOR TENED CABEZA Y UTILIZAD LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS QUE HAY HOY EN DÍA, QUE SON MUCHOS Y MUY BUENOS. ¡¡Y NO SÓLO ES IMPORTANTE NO QUEDARSE EMBARAZADA, QUE HAY MUCHAS INFECCIONES DE TRANSMISISÓN SEXUAL!!

    6. 6 El March 31st, 2009, lucy jimenez sanchez dijo:

      hola buenos dias. mi mes me vino el dia 11 de marzo y me dilata ocho dias
      pero tube relaciones apartir del dia 22 de este mes hasta ahora y quiero saber si es posible q quede embarazada.

    7. 7 El April 29th, 2009, ana dijo:

      buenas tardes mi ciclo mesntrual aparece el dia 6 de cada mes quiero saber que dias estoy infertil para no quedar embarazada

    8. 8 El May 5th, 2009, Magali dijo:

      hola buenas tardes, tengo 34 años nunca habia tenido relaciones con nadie pero hace unos dias estuve con alguien pero no hubo penetracion, nunca he sido muy regular en mi menstruacion pero ahora se me ha atrazado mas de lo comun, hay algun tratamiento para que se normaliza mi menstruacion…

    9. 9 El August 24th, 2009, ELIZABETH dijo:

      HOLA QUE PUEDO TOMAR PARA PREVENIR EL EMBARAZO,NO QUIERO QUEDAR EMBARAZA ESQUE MI REGLA ESTA ALTERADA NO SE CUANDO ME VENDRA PORQ TOME LA PILDORA DEL DIA SGUIENTE Y SE ALTERO. QUE PUEDO HACER.NECESITO SU AYUDA

    10. 10 El August 31st, 2009, YADIRA dijo:

      HOLA TENGO 20 AÑOS Y TENGO DOS NIÑOS MI ULTIMO BEBE NACIO HACE APROXIMADAMENTE UNOS 10 MESES Y ESTE ULTIMO MES MI MENSTRUACION A SIDO MUY IRREGULAR COMENZE A MANCHAR UN DIA Y DESPUES ME PARO POR 2 Y DESPUES IGUAL OTRO DIA Y HACI ME LA E PASADO CASI POR DOS SEMANAS ¿A QUE SE DEBERA O QUE ME PUEDO TOMAR?

    11. 11 El July 3rd, 2011, mery dijo:

      yo puedo decir que si es verdad que uno no se queda enbarazada cuidandoce alo natural..yo ya tengo 15 años que me cuido de esta manerza y hasta el dia de hoy no eh salido enbarazada ,
      LOS ANTICONCEPTIVOS SERAN MA SEFICACES PERO MAS DAÑINOS PARA LA SALUD,ESO SE USA CUANDO NO HAY COMUNICACION CON LA PAREJA ,CUANDO EL HOMBRE ES MUY MACHISTA ,,
      YO DE NINGUNA MANERA CANBIO LO NATURAL POR LO IRTIFICIAL ,,
      GRACIAS

    12. 12 El December 26th, 2011, meeLina dijo:

      Olaa eem QiierO saber Qomo prevenir el embarazo no deseado? xfavOr ayudenmee

    13. 13 El April 10th, 2012, Rosi H. dijo:

      El Sr. Ogino ha hecho quedar embarazadas a más mujeres que cualquier otro hombre en toda la história de la humanidad.
      Las chamanes, curanderas y parteras tenían mucha más información acerca de las plantas y sus usos cómo espermicidas, anticonceptivos, contraceptivos, anticonceptivos de urgencia y abortivos. Pero claro, las plantas naturales no dan dinero a ganar a las farmacéuticas… no interesan. Lo que interesa es que demos a luz a exclavos que trabajen por un puñado de arroz. Interesa olvidar estos conocimientos ancestrales y quemarlas en la hoguera.

      Sorano ya definió en su obra Gynecia la diferencia entre contracepción (‘atokion’, es decir “un método que previene la concepción”) y aborto (‘phtorion’, es decir “un remedio que elimina el feto”) y afirmaba que “es más seguro prevenir la concepción que matar al feto”.
      He sabido de casos en los que la vida de la mujer ha corrido un serio peligro al usar plantas abortivas, que pueden causar hemorragias incontroladas, por lo que no usaría nunca ese tipo de plantas en mi misma ni recomendaría su uso a nadie, prefiero el uso de plantas espermicidas para uso intravaginal o plantas anticonceptivas o contraceptivas de uso interno.

      El zumo de limón, el vinagre, 500mg. de Vitamina C u otros ácidos suaves que alteren el pH idóneo para la movilidad y vida de los espermatozoides son de mucha utilidad en lavados, como remedio de urgencia cuando se rompe un preservativo, no se controla el coito interruptus o marcha atrás, etc. En experimentos in vitro el zumo de limón mata a los espermatozoides en 10 segundos. Casanova ya recomendaba introducir medio limón exprimido al fondo de la vagina, funciona como un diafragma y a la vez cómo expermicida.
      El aceite de Neem y el aceite de ricino por via vaginal son buenos espermicidas.
      Si queréis usarlo en forma de crema se puede hacer con 10gr. de cera de abejas, calentarla para derretirla, añadir 150ml. de aceite de Neem o ricino, calentar suavemente y sin parar de remover. Retirar del fuego y añadir poco a poco 150ml. de zumo de limón, no dejar de remover hasta que enfrie completamente, envasar en frasco esteril, preferiblemente con dosificador.

      Informaros acerca de estas plantas, parte que hay que recolectar, forma de prepararla y dosis a administrar:
      extracto hidroalcoholico de semillas de Abrus precatorius, Albizia lebbeck se usa la corteza y las vainas, Albizia procera, el extracto liofilizado de Aloe barbadensis, Aloe vera, corteza del arbol Anacardium occidentale, Ananas comosus – piña verde, Anethum graveolens – eneldo se usa el aceite esencial, Apium graveolens – apio se usan el aceite esencial de las semillas, los hombres consumen apio fresco porque afecta al proceso de espermatogénesis, Artemisia vulgaris, Azadirachta indica – neem se usa en muchos preparados diferentes, dependiendo de si se quiere un anticonceptivo oral para hombres o mujeres o un espermicida, Bursera fagaroides se usa la corteza, flores de Calendula officinalis, Carica papaya se usan las semillas trituradas como anticonceptivo masculino, si las toma la mujer, como la almendra de albaricoque impide que el óvulo se implante, Curcuma longa el extracto hidroalcohólico de la raiz es un buen anticonceptivo masculino, Cyclamen persicum y Primula vulgaris contienen saponinas que inmovilizan los espermatozoides en 20 segundos, Daucus carota – Semillas de zanahoria silvestre, Eupatorium brevipes, Gypsophila paniculata las infusiones y otros preparados acuosos son espermicidas muy efectivos, Lithospermum ruderal, Lycopus virginicus, Momordica charantia antiespermatogénica el extracto alcoholico de las semillas es un anticonceptivo masculino, Passiflora edulis – maracuyá es una fruta ácida que actúa cómo espermicida, Pithecellobium saman flores espermicidas, Saponaria espermicida – Sapindus laurifolius S. rarak S. saponaria. La más potente en este sentido es la Sapindus mukorossi y a continuación S. trifoliatus, Sedum prealtum – Siempreviva es espermicida aglutinante y espermiostática… hay muchas más.

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales