Remedios Naturales – Medicina Natural – Remedios Caseros

Alternativas Naturales Contra la Diabetes

9th May 2007

Alternativas Naturales Contra la Diabetes

Clasificado en Diabetes |

La meta en el tratamiento de la diabetes es reducir y mantener a un nivel adecuado el nivel de azúcar en la sangre. La alimentación es un factor primordial para lograr esta meta. El ejercicio, ciertos suplementos nutricionales, y la práctica de la relajación y meditación también ejercen efectos positivos para controlar la diabetes y para evitar los daños ocasionados por la misma.

Alimentación
Reducción del consumo de grasas – En un estudio publicado en la revista Diabetes Care de enero de 1994 se encontró que un incremento moderado en el porcentaje de calorías derivadas de la grasa (del 38 al 43 porciento) era suficiente para aumentar significativamente la cantidad de personas con intolerancia a la glucosa que desarrollan diabetes. Por otra parte se ha encontrado que ingerir 40 gramos de grasa adicionales cada día puede hacer seis veces más probable que una persona con predisposición a la diabetes la desarrolle. La dieta típica por lo general es demasiado alta en grasa. Sin embargo no todas las grasas son iguales. Las grasas saturadas son las que más problemas causan y son precisamente estas las que muchas personas consumen en exceso. Es recomendable reducir el consumo total de grasas de modo que no representen más del 20 porciento del total de calorías. Las grasas ingeridas deben ser preferiblemente no saturadas.

Otras recomendaciones alimentarias
Algunas recomendaciones alimentarias que pueden ser de utilidad para todas las personas que padecen de diabetes o que están en un alto riesgo de padecerla son:

• Incrementar el consumo de carbohidratos complejos, es decir aquellos derivados de vegetales, granos integrales y aunque en menor cantidad, frutas frescas. Estos carbohidratos tardan más en digerirse que los azúcares simples y liberan sus azúcares naturales de forma más lenta y controlada que los productos hechos a base de azúcares refinados.

• Aumente el consumo de vegetales de colores intensos como el brócoli, la espinaca, la zanahoria y el pimiento ya que estos son ricos en antioxidantes que ayudan a prevenir los daños causados a los pequeños vasos sanguíneos de los ojos.

• Elimine el consumo de azúcar refinado y los productos hechos a base de éste. Por ejemplo, dulces, galletitas y golosinas en general.

• Evite la comida “basura” es decir la que contiene muchas calorías vacías pero muy pocos nutrientes o fibra.

• Reduzca o elimine el consumo de cafeína, alcohol y cigarrillos. El fumar es especialmente dañino para las personas diabéticas ya que estas son susceptibles a daños a los pequeños vasos sanguíneos que suplen a los ojos y a los nervios periferales. El cigarrillo agrava estos daños. El alcohol aumenta los riesgos de daños a los nervios periferales.

• No coma demasiado en una sola comida. Es preferible comer menos en el almuerzo o la cena e ingerir alguna merienda ligera entre comidas.

• Reduzca el número total de calorías

Fuente: Salud Para Tí

TEMAS RELACIONADOS:

- Otra dieta para la Diabetes

- Dieta para la Diabetes

- Remedios naturales para la diabetes mellitus

- Remedios caseros para la Diabetes

Popularidad: 5% [?]

Enlaces Relacionados

Remedios Caseros Para La Diabetes

  • Remedios Naturales Para La Diabetes Mellitus
  • Remedios Para Bajar tu Colesterol
  • Las Nueces Bajan el Colesterol
  • Remedios naturales para el asma
  • Plantas para el tratamiento natural de la Menstruación
  • Alternativas Naturales Contra el Asma
  • Importancia y necesidad del agua en el cuerpo
  • Remedios naturales para la depresión
  • Naranjas Contra El Envejecimiento
  • Este artículo ha sido escrito el Wednesday, May 9th, 2007 at 8:03 am y ha sido clasificado en Diabetes. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Alternativas Naturales Contra la Diabetes”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El March 31st, 2009, Indra de Barrios dijo:

      Me agrada su informacio y estoy muy interesada si me pudieran dar la informacion mas explicita para la diabetes, mi madre y yo la padecemos y quisiera tener mas opciones pues a mi mama suele subirle mucho de un dia para otro.
      De antemano mil gracias

    2. 2 El June 28th, 2009, gaby dijo:

      mi madre tiene deabete, y por favor necesito saber, por cuantos dias tiene que tomarse el alpiste,o semanas?cual es la prepaeción?ella es una persona muy delgada por favor tamar encuente eso,solo qiere eliminar la deabete.gracias.gaby.esperando su pronta respuesta.corro:gabyn_23@yahoo.es

    3. 3 El August 14th, 2009, antonio dijo:

      me gustaria saber como es el tratamiento de alpiste, para la diabetes, ya que mi madre padece de esa enfermedad, por favor dar mayor informacion para aplicar el tratamiento, ya que ella esta perdiendo la vision por dicha enfermedad, se agradece de antemano

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales