Remedios Naturales – Medicina Natural – Remedios Caseros

Alternativas Naturales Contra el Asma

9th May 2007

Alternativas Naturales Contra el Asma

Clasificado en Asma |

Nutrientes y alimentos

Consuma pescado – Aunque el pescado es uno de los alimentos a los que algunas personas son alérgicas y puede inducirles un ataque de asma, en la mayoría de las personas consumir pescado tiene efectos benéficos. Estos son especialmente notables en el caso del pescado con elevados niveles de ácidos grasos omega-3. El salmón, las sardinas y la macarela son una excelente fuente de omega-3. El atún también contiene una apreciable cantidad de omega-3 sin embargo, debido a que por lo general contiene altos niveles de mercurio su consumo frecuente no se aconseja. Varios estudios tienden a asociar el consumo de pescado al menos una vez en semana con una incidencia menor de asma en niños.

Evite los aditivos alimentarios BHA y BHT los colorantes de alimentos especialmente el conocido como amarillo No. 5.

Se ha encontrado que las personas asmáticas que consumen café y otras bebidas que contienen cafeína tienen menos síntomas de asma. Este efecto probablemente se debe a que la cafeína tiene un efecto dilatador sobre los bronquios.

El ejercicio es un arma de dos filos. Por una parte produce efectos benéficos y por la otra puede inducir ataques de asma en algunas personas. Se cree que una causa puede ser el inhalar aire frío seco mientras se lleva a cabo el ejercicio. Una forma de controlar esto es utilizando una máscara que retenga el calor y la humedad y limite los efectos del aire frío. También se debe evitar ejercitarse en lugares y horas en que hay congestión de tránsito o los niveles de contaminación son elevados.

Evite los aditivos alimentarios conocidos como sulfitos ya que muchas personas asmáticas son sensibles a los mismos y puede causarles un episodio de asma. Muchos restaurantes usan compuestos a base de sulfitos para evitar la pérdida de color y el crecimiento de bacterias en las ensaladas verdes, las frutas cortadas o rebanadas y mariscos congelados. Los sulfitos también se pueden encontrar en otros alimentos como las frutas deshidratadas. También se usa en la producción de vino.

Algunos niños asmáticos no pueden procesar adecuadamente un aminoácido llamado triptófano. El triptófano se convierte en serotonina, un compuesto que en muchas ocasiones se encuentra elevado en la sangre y la saliva de las personas asmáticas. La serotonina puede hacer que las vías respiratorias de los asmáticos se contraigan. Algunos estudios parecen demostrar que los pacientes de asma se benefician con una dieta baja en triptófano. El triptófano se encuentra en cantidades elevadas en alimentos como la leche y el pavo. Los suplementos de vitamina B6 también pueden ayudar ya que esta vitamina ayuda a metabolizar el triptófano.

La vitamina C, la vitamina E y el beta caroteno pueden ser de ayuda. La vitamina C es el principal antioxidante presente en la superficie de las vías respiratorias.

Practique algunas técnicas para reducir o controlar el estrés. El estrés, al igual que el miedo y las preocupaciones, puede inducir ataques de asma en algunas personas.

Pruebe con un suplemento de magnesio – el magnesio en forma inyectable se utiliza en ocasiones para detener un ataque agudo de asma. Por otra parte se ha encontrado que los niveles de magnesio ingeridos mediante la dieta guardan una significativa relación con la función pulmonar y la severidad de los ataque de asma. Utilizando un suplemento de magnesio podemos aumentar de forma significativa los niveles de éste en el cuerpo. Por lo general se necesitarán unas seis semanas para lograr esto. Una dosis que puede emplearse es de entre 500 y 1,000 miligramos diarios.

Plantas medicinales

Regaliz (Glycyrrhiza glabra) – contiene una sustancia que posee propiedades parecidas a las del cortisol, un glucocorticoide. Además de actuar como antiinflamatorio el regaliz funciona como expectorante lo cual es beneficioso en casos de asma. Se puede utilizar un suplemento de regaliz que contenga glicirricina. Se deben ingerir entre 200 y 800 miligramos de esta sustancia diariamente. También se consiguen tabletas de regaliz que no contienen glicirricina. Sin embargo, estas no son útiles para casos de asma. Precauciones Utilice el regaliz durante seis semanas y luego suspenda su uso por dos semanas. Consuma alimentos altos en potasio como bananas o jugos cítricos durante el tiempo que utilice el regaliz. De esto no ser posible utilice un suplemento de potasio. No utilice regaliz si padece de glaucoma o hipertensión. Tampoco debe utilizarse por quienes padecen de cáncer del seno u otros tipos de cáncer sensibles al estrógeno, endometriosis o enfermedad (o mejor cambios ya que actualmente no se considera como una enfermedad) fibroquística de las mamas.

Extracto de semilla de uva y Picnogenol – ambos contienen ciertos tipos de flavonoides (pigmento que le da el color a numerosas plantas) que ayudan a prevenir ataques de asma provocados por alérgenos presentes en el aire. Los flavonoides del Picnogenol se obtienen de la corteza del pino marítimo francés. Tanto el extracto de semilla de uva como el Picnogenol Se consiguen en forma de cápsulas o tabletas.

Ajo y cebolla – inhiben ciertas sustancias que promueven la inflamación. En pruebas con conejillos de Indias se encontró que un extracto de cebolla redujo su respuesta asmática a alérgenos inhalados. La cebolla contiene un flavonoide llamado quercetina que ayuda a relajar los bronquios. También inhibe la multiplicación de células que producen histamina, una sustancia que promueve la inflamación y la hinchazón. La cebolla también contiene otras sustancias llamadas isotiocinatos que poseen un efecto antiasmático.

Se consiguen suplementos de quercetina en forma de tabletas. Sin embargo algunos de estos no son bien absorbidos. Algunos estudiosos recomiendan ingerir la quercetina conjuntamente con bromelina con bromelina, una mezcla de enzimas derivadas de la piña que puede ayudar a una mejor absorción.

Precauciones – la quercetina aumenta el tiempo que muchos medicamentos permanecen en el cuerpo. En algunos casos esto puede tener efectos positivos pero puede aumentar el riesgo de efectos secundarios de estos medicamentos. Por esta razón no se recomienda consumir suplementos de quercetina conjuntamente con algunos medicamentos como ciclosporina (Neoral, Sandimmune) y nifedipina (Adalat, Procardia) . Tampoco se debe combinar con antibióticos pertenecientes a la clase de las quinolonas como (ciprofloxacin (Cipro), levofloxacin (Levaquin), norfloxacin (Noroxin), ofloxacin (Floxin) y trovafloxacin (Trovan) ya que puede interferir con la acción de estos. En estudios en tubo de ensayo, se ha demostrado que la quercetina causa mutaciones cromosómicas, por lo que, en teoría, suplementos con grandes cantidades de quercetina podrían favorecer la aparición de defectos congénitos; esto no se ha estudiado suficientemente en el ser humano ni en animales.

Tylophora asthmatica – esta es una planta que se ha utilizado en la India con el fin de tratar el asma. Se cree que las hojas de la Tylophora asthmatica contienen sustancias antihistamínicas y antiespasmódicas. En un estudio se encontró que un grupo de pacientes 200 miligramos de hojas de Tylophora asthmatica dos veces al día por un periodo de seis días redujeron sus síntomas y mejoraron su función respiratoria durante el tratamiento y por un periodo de hasta dos semanas luego de concluido éste. La Tylophora asthmatica se consigue en cápsulas. Una dosis sugerida es de entre 200 y 400 miligramos dos veces al día.

Fuente: Salud Para Tí

TEMAS RELACIONADOS:

- Remedios naturales para el asma

- Dieta para el Asma

Popularidad: 4% [?]

Enlaces Relacionados

Remedios Caseros Para La Diabetes

  • Remedios naturales para el asma
  • Plantas para el tratamiento natural del Asma
  • Remedios caseros para el asma
  • Remedios Para Bajar tu Colesterol
  • Las Nueces Bajan el Colesterol
  • Remedios Naturales Para La Diabetes Mellitus
  • Plantas para el tratamiento natural de la Menstruación
  • Remedios naturales para la depresión
  • Alternativas Naturales Contra la Diabetes
  • Este artículo ha sido escrito el Wednesday, May 9th, 2007 at 8:10 am y ha sido clasificado en Asma. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales