Remedios Naturales – Medicina Natural – Remedios Caseros

Alternativa Libre De Medicamentos Para La Migraña O Dolor De Cabeza

15th December 2007

Alternativa Libre De Medicamentos Para La Migraña O Dolor De Cabeza

Clasificado en Dolores de cabeza, Migraña |

Si usted o alguien que ama, sufre una migraña, sabrá el efecto devastador que esta agonizante aflicción puede provocar, no sólo en el que la sufre, sino en toda la familia.

Tal vez haya probado la mayoría de los medios convencionales para eliminar la migraña de su vida.

Desgraciadamente, sólo un tercio de los enfermos están plenamente satisfechos con el tratamiento convencional.

Los efectos secundarios de los medicamentos pueden ser tan preocupantes como los problemas que intentan tratar.

Mucha gente está buscando soluciones sin drogas, y la terapia nutricional tiene mucho que ofrecer.

Para el tratamiento de la migraña hay que identificar el problema y eliminarlo, a menudo es más fácil decirlo que de hacerlo.

Siendo yo una antigua víctima de la migraña, hize de esta el foco de mi curso de aprendizaje de Consulta de la Nutrición durante 3 años.

Obviamente hay demasiadas causas posibles para describirlas detalladamente en un artículo tan corto como este, pero aquí pongo una descripción breve de los factores alimenticios que debemos tener en cuenta.

No cabe duda de que la intolerancia alimentaria es una de las principales causas de la migraña, y muchos estudios han demostrado que la detección y la eliminación de determinados alimentos pueden mejorar o incluso eliminar los síntomas en muchos enfermos.

Un estudio en la revista The Lancet encontró que el 93% de los enfermos encontraron una mejora en la eliminación de los alimentos alergénicos de su dieta. Pero a menudo no son los “sospechosos habituales” que causan los problemas.

Existen varias formas de realizar el necesario trabajo detectivo.

Sin embargo, la intolerancia alimentaria no está bajo todas las migrañas.

Otros ajustes dietéticos pueden crear un mundo de diferencia en la reducción de las migrañas y la mejora de su estado general de salud y bienestar.

Mejorar su dieta significa mucho más que comer ?5 veces al día?, ? a pesar de que es importante! Por ejemplo, es fundamental mantener un nivel constante de azúcar en la sangre, comer regularmente, comidas ligeras que incluyen proteínas, pero que sean bajos en carbohidratos simples (como los dulces y alimentos refinados).

Comer cantidades adicionales de almendras, hinojo, berro y piña fresca.

Reducir la ingesta de sal y evitar el ácido que determinados alimentos forman (carne, lácteos, cereales, pan y cereales).

Evite los alimentos fritos y grasos.

Fuente: Worldwidehealth

Popularity: 23% [?]

Enlaces Relacionados

Plantas para el tratamiento natural del Dolor de Cabeza

  • Remedio Casero para el Dolor de Cabeza con Betónica
  • Consejos para combatir la caspa
  • Remedios caseros para el dolor de cabeza
  • Remedios naturales para piojos
  • Tratamiento Para el Dolor de Cabeza
  • Importancia y necesidad del agua en el cuerpo
  • Remedios naturales para el dolor de cabeza
  • Tratar Caida de Cabello
  • Los Usos De La Acupuntura
  • Este artículo ha sido escrito el Saturday, December 15th, 2007 at 1:39 pm y ha sido clasificado en Dolores de cabeza, Migraña. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Alternativa Libre De Medicamentos Para La Migraña O Dolor De Cabeza”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El February 19th, 2008, ricardo dijo:

      como puedo controlarle la migraña a una persona

    2. 2 El April 7th, 2008, elisabth perez dijo:

      hola, felicitaciones por su pagina, muy buena, buenos consejos y a la mano. mi problema es q no veo un remedio natural para la epilepsia, tengo un hijo q esta sufriendo x ese mal, me gustaria q me recetaran uno excelente, xq hay momentos q no tengo para comprar su medicina. y no hacer q hacer,

    3. 3 El April 9th, 2008, Ana de Ferrol dijo:

      Padezco migrañas desde hace un montón de años y he probado todo tipo de tratamientos médicos, naturales, psicológicos, etc. Las migrañas son algo que compartimos con nuestra vida y muchas veces nos la cambian, porque quienes las padecemos hemos tenido que cambiar en muchas ocasiones nuestros planes tanto profesionales como ociosos por culpa de ese dolor de cabeza tan fuerte que no te deja salir de la cama. Mis migrañas están relacionadas con la climatología, la humedad me provoca sinusitis y por eso son más intensas cuando hay cambios de tiempo, pero el llevar una vida estressada también lo complica todo. Acudí a un naturópata buscando una solución, no he conseguido eliminarlas pero si frenarlas en gran medida quitando alimentos de mi dieta como los lácteos, me he cambiado a la leche de soja tan famosa en la actualiad, los frutos secos y el chocolate entre otras cosas. No me canso de probar nuevas propuestas, como las famosas inyecciones que te deberían de alejar de las migrañas durante 3 meses, en mi caso no funcionaron y además me provocaron una semana entera de náuseas… creo que la mejor solución es relajarse y optar por cambiar cosas simples en nuestras vidas, como la alimentación, hacer ejercicio, fortalecer las cervicales para que no las provoquen, dejar el café para no estresarse… Pequeñas cosas que si vas adecuando a tu vida te harán llevar mejor el día a día.

    4. 4 El May 4th, 2008, rosa mirian zelaya dijo:

      Soy una persona de 49 años y padezco de dolores de cabeza no en la misma zona y he tomado medicamentos para la migraña per siempre padezco de los mismos.

    5. 5 El May 19th, 2008, ana figueroa dijo:

      sufro de fuertes dolores de cabeza he tratado de todo y sigo igual

    6. 6 El July 10th, 2009, darwin dijo:

      hola, soy un joven de 28 años que sufre de migraña, y me encuentro sin trabajo a raiz que no me puedo asolear, y esos son los trabajos que me ofrecen por mi profesion de electricista, yo desearia que alguien me ayudara con alguna medicina natural, para que esta enfermedad desaparezca, llevo mas de 10 años con este problema y cada vez mas es mas fuerte, tengo que tomar de a dos pastillas de sevedol para que se me pueda quitar, seguir la dieta que dice en la pagina me queda un poco pesada, por que vivo en un sito de colombia muy cara la frutas y las verduras y soy pobre acomodado, de todas formas tratare en lo que pueda mi bolsillo, y de todas formas gracias a todas las personas que lean esto y me traten de ayudar, que Dios los bendiga.

    7. 7 El July 10th, 2009, darwin dijo:

      mi correo es darwinfigueroam@hotmail.com

    8. 8 El August 15th, 2009, berardo dijo:

      hola sy brod sy d panama yo sufr d migraña desde hace tiempo y a veces no me permite ir al trabajo tengo 42 años hoy 15 de agosto tuve un episodio fuerte y acabo de tomar una tableta de menatriptan, es lo ultimo que he probado y trato de evitar comidas que me hacen daño como chocolate licor etc. pero es triste sufrir de esto.

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales