Remedios Naturales – Medicina Natural – Remedios Caseros

Remedios naturales- Remedios caseros – Medicina alternativa – Medicina natural

11th November 2013

Acupuntura para combatir la obesidad

Se han publicado muchas informaciones sobre la aplicación de la acupuntura para adelgazar, pero queda por demostrar con pruebas clínicas la eficacia de la acupuntura como método fiable de perder peso. Aunque parece ser que la acupuntura puede ser eficaz para disminuir el apetito y estimular el sistema digestivo, sigue siendo necesario que la persona cambie su forma de vida para lograr una pérdida de peso de forma duradera.

Hablar de la obesidad en nuestros días no es hablar de un problema de estética exclusivamente. La obesidad no es un motivo de mala imagen, eso sería banal para tratarlo como tema médico. La obesidad es un problema de salud que afecta a un número importante de personas de nuestro entorno. La obesidad predomina sobre todo en mujeres, aumenta hasta los 55-65 años y después disminuye. Predomina más en la población rural que en la urbana. En relación al nivel socioeconómico es 5-10 veces más frecuente en mujeres de clase media y baja que en clase alta.

La obesidad se ha relacionado con el aumento de la mortalidad. Una desviación del 10% del peso ideal se acompaña de un descenso del 10% en la esperanza de vida de los hombres y un 8% en las mujeres. Cuando el desvío es del 20% la esperanza disminuye en un 20% para los hombres y un 8% para las mujeres. La causa más frecuente de muerte asociada a la obesidad son: las patologías cardiovasculares, la diabetes y la patología renal; cosa que ya describió la acupuntura desde la antigüedad.

Los expertos y practicantes de acupuntura insisten en que la acupuntura es un tratamiento que debe acompañar a otras medidas para conseguir un control de peso adecuado. Es decir, la acupuntura en sí no es una solución milagrosa a un problema de obesidad.

Desde el punto de vista de la acupuntura se trata en casi todos los casos de un desequilibrio de Bazo-Páncreas. Sabemos que este meridiano está vinculado con la asimilación, ya sea del alimento, así como también de todos los procesos psicológicos y del aprendizaje. Se relaciona también con el gusto y la lengua como órgano del sabor. Y desde el punto de vista de las emociones, con las ideas obsesivas o rumiantes y fundamentalmente con la compasión, emoción de tierra que Leer el resto del artículo »

Popularidad: 5% [?]

Clasificado en *Acupuntura | 0 Comentarios

27th February 2013

El dolor de cíatica

Síndrome de disco

Descripción. Una irregularidad muy común de la espalda con nombres tan diversos como problema de disco, lumba­go, disco desviado, disco desgarrado, y también «hexens- chuss» (una palabra alemana que significa «aliento de bru­jas»), la ciática se presenta cuando el disco irrita a los nervios que parte del tendón espinal en el extremo inferior de la columna vertebral. El dolor resultante puede radiarse hacia abajo en la pierna.

Ubicados entre las vértebras existen «absorbentes de gol­pes» semicartilaginosos, llamados discos intravertebrales. Después de los veinte años de edad, es normal que estos discos envejezcan y comiencen a degenerarse. El grado y tipo de degeneración está relacionado con la cantidad de daño y uso general y desgarramientos que haya recibido la columna vertebral. Leer el resto del artículo »

Popularidad: 14% [?]

Clasificado en Lesiones mas comunes | 0 Comentarios

14th February 2013

Que hacer en caso de fiebre alta

La fiebre es una defensa que el organismo necesita en ese momento.

La fiebre es una defensa que el organismo necesita en ese momento.

 

La mejor forma, y la más rápida, de acabar con la fiebre es hacer que deje de ser necesaria, dejando que lleve a cabo su labor de desintoxicación.
Para ayudar al cuerpo en esta labor le ofreceremos reposo absoluto, para que así disponga de todas sus fuerzas para esa labor auto curativa.
Eso es precisamente lo que el cuerpo pide.

que debemos hacer ?

Reposo en cama, cualquiera que sea la edad del enfermo. Debido a que el organismo esta trabajando, no hay que sobrecargarlo con ningún tipo de actividad física.

Leer el resto del artículo »

Popularidad: 14% [?]

Clasificado en Fiebre | 0 Comentarios

5th February 2013

Trece pasos para averiguar si sus dolores de pecho esconden un ataque al corazón

El programa de 13 pasos que le vamos a presentar es una modificación de una investigación más extensa efectuada telefónicamente por el doctor Glenn O. Turner, un cardiólogo de Springfield. Ha sido utilizado por él y por su personal en el sudeste de Missouri desde 1971. En «Medical Office Staff» (noviembre-diciembre de 1974), el doctor Turner dijo: «Probablemente el 95 % de todas las quejas telefónicas sobre las molestias en el pecho no dañinas pueden ser conclusivamente identificadas como tales con este procedimiento».

El doctor Turner ha sido el pionero de los programas de educación pública sobre los primeros síntomas de un ataque al corazón, y sus ideas han sido adoptadas en un gran número de otros estados y comunidades.

 

ATAQUE AL CORAZÓN Dolor de pecho y de corazón

ATAQUE AL CORAZÓN Dolor de pecho y de corazón

 

Descripción. Los primeros momentos son los más críticos cuando sucede un ataque al corazón. La mayoría de los pacientes que mueren de un ataque agudo a! corazón, fallecen dentro de las primeras horas (una o dos) de haber ocurrido el ataque, de acuerdo con estudios efectuados en los Estados Unidos de Norteamérica y en Escocia.

 

En los posibles ataques al corazón, la necesidad de conseguir ayuda dentro de las primeras horas críticas es de suma importancia. DEBERA EVITARSE UN AUTOTRATAMIENTO INADECUADO. Se pierde un tiempo muy valioso cuando las personas tratan su «indigestión» con antiácidos y su «constipación» con laxantes, en lugar de ACUDIR INMEDIATAMENTE AL MÉDICO. Concurrir rápidamente al hospital y una rápida transferencia a la unidad coronaria puede salvar su vida, siempre que se sospeche que existe un ataque al corazón.

Puntos prácticos.

  •  La prevención es la clave del tratamiento, especialmente en las enfermedades coronarias. Existen evidencias abrumadoras de que antes de aparecer el ataque la escena ya estaba preparada con elevados niveles de colesterol, una tensión arterial demasiado alta, inactividad física, excesivo uso del cigarrillo, obesidad y predisposición natural (personalidad Tipo A). Esta personalidad «Tipo A» está descrita por los expertos como «continuamente bajo tensión»: alguien que convierte en agotamiento los sucesos de su vida, sus responsabilidades y sus situaciones sociales.
  • Varias enfermedades que causan dolor de pecho también presentan síntomas similares a los de un ataque al corazón: ellas son la angina de las enfermedades coronarias, espasmos de la vesícula biliar, hernia hiatal y estado de ansiedad. Con el propósito de establecer las diferencias más importantes se ha establecido una tabla de síntomas

  • Si las condiciones indicadas parecen presentar todos los síntomas de un ataque a) corazón, entonces es imprescindible una atención médica inmediata. Sin embargo, si aún existen algunas dudas, puede utilizarse el Programa de 13 pasos, que se presenta a continuación: Leer el resto del artículo »

Popularidad: 16% [?]

Clasificado en Ataque al corazon | 3 Comentarios

9th January 2013

EL AYUNO, REJUVENECEDOR SUPREMO

La privación bueno para el cuerpo y el alma

Es una cura intensa y bienhechora, que obtiene sorprendentes resultados tanto físicos como psíquicos. Sin embargo, para practicar el antiguo arte del ayuno, es necesario poseer una información completa y seria sobre sus efectos en el organismo.

 

Leer el resto del artículo »

Popularidad: 14% [?]

Clasificado en El Ayuno | 0 Comentarios



Buscar en Remedios Naturales