Remedios Naturales – Medicina Natural – Remedios Caseros

10 Consejos Muy Utiles Para Dejar de Fumar

7th May 2007

10 Consejos Muy Utiles Para Dejar de Fumar

Clasificado en Dejar de fumar |

Hemos reunido 10 consejos muy útiles para ayudar a dejar el tabaco y el hábito de recurrir sistemáticamente a los cigarrillos.

Razones para dejar de fumar

Tomar conciencia para un cambio de actitud: lo primero que debe hacer es cambiar una mentalidad que le lleva a un hábito que perjudica muy seriamente su salud. Si desea dejar el tabaco, debe tomar conciencia del perjuicio de fumar. Esta concienciación debe servir para fortalecer su voluntad y autoprohibirse practicar “la cabeza de avestruz”. Es decir, usted esconde la cabeza cada vez que escucha los riesgos asociados al tabaco. Sáquela y escuche, lea, sea una esponja a la hora de conocer con detalle todos los males que le provoca el tabaco y el hábito de fumar. Una vez que se haya informado bien, haga una lista con las razones a favor y en contra del tabaco y repásela diariamente.

Comparta sus problemas y debilidades: aprenda a ser humano. Participe en nuestro Foro sobre dejar de fumar. Si tiene un hombro en el que llorar puede ser más llevadero, hable con personas que comparten sus problemas y debilidades, quizás le pueda ser muy útil. Desahóguese.

Cuide su alimentación: si compensa su dependencia del tabaco con una alimentación inteligente, equilibrada, minimizará la dependencia del tabaco y evitará el riesgo de ganar peso asociado a dejar de fumar. Reforzará su voluntad si se conciencia en llevar una vida sana. Vea consejos sobre alimentación y para adelgazar. Por otra parte, consulte con especialistas la posibilidad de incorporar a su dieta alimentos ricos en nicotina (la berenjena, por ejemplo es rica en nicotina).

Duerma bien: le ayudará a relajarse y recuperar la tensión que le produce las ganas de fumar. Si tiene problemas en conciliar el sueño procure caminar un par de horas antes de dormir, darse un baño caliente… de tal forma que le disminuya la tensión y le relaje. Ver Consejos insomnio.

Prepare un buen programa para ocupar su tiempo: usted conoce aquellas situaciones que le llevan a fumar más y aquellas otras en las que casi se olvida del tabaco. Propicie actividades y situaciones en las que se olvide de sus cigarrillos. Emprenda un programa de actividades anti-tabaco, trate de evitar aquellas situaciones que le incitan a fumar. Evite el estrés.

Muévase y haga ejercicio. Trate de iniciar un programa de ejercicios acorde con su edad y forma física. Si no está en buena forma trate de iniciar actividades sencillas como caminar o probar cosas nuevas como Pilates. Lea nuestro consejos para caminar y hágalo una hora o dos diarias.

Beba agua: consulte a su médico si opta por tomar algún medicamento. Como mínimo beba más de dos o tres litros de agua diaria. Le ayudará a eliminar toxinas y a encontrarse mucho mejor.

No se haga la víctima y genere pensamientos positivos. Dejar de fumar es un regalo para usted, su cuerpo, su familia, sus compañeros de trabajo. No se haga la víctima, intente atraer su mente con pensamientos positivos, aprenda a pensar en positivo.

Aprenda a superar el impulso de fumar: si gana una lucha de 3-5 minutos cada vez que le da el “irreprimible” impulso de fumar, ganará la batalla. Así que tome conciencia, ayude a autoconocerse a la hora de aprender cómo dominar ese impulso. Cada persona puede combatirlo de la forma que sea más efectiva. Si está en buena forma física, haga 30 flexiones, dése una ducha, inicie una actividad disuasiva… Ayúdese usted mismo contra los impulsos que le empujan a fumar.

Sea paciente: los primeros días son los más difíciles. Cada día que supere sin fumar piense que habrá ganado una batalla importante. Póngase como meta firme e irrenunciable dejar de fumar los primeros cinco días. Verá como tras unos primeros momentos difíciles, le resultará más fácil conforme avance el tiempo.

No se automedique: consulte a su médico si opta por tomar algún medicamento. No utilizar fármacos para dejar de fumar que no se hayan conseguido a través de tratamientos garantizados y autorizados.

Aprenda a relajarse: hay sencillos métodos para la relajación y respiración. Si los aprende y los ejercita, pueden ser útiles para ayudarle a dejar de fumar, superar impulsos, etc.

Fuente: Euroresidentes

TEMAS RELACIONADOS:

Dieta para Dejar de Fumar

10 razones para dejar de fumar

Remedios naturales para dejar de fumar

Popularity: 8% [?]

Enlaces Relacionados

10 Razones Para Dejar de Fumar

  • Remedios caseros para dejar de fumar
  • Remedios Naturales para Dejar de Fumar
  • Consejos para Combatir el Estrés
  • Alargamiento de Pene de Manera 100% Natural 9/11
  • Naranjas Contra El Envejecimiento
  • Remedios Naturales Para El Alcoholismo
  • Receta natural para molestias de la menstruación
  • Remedios naturales para combatir el alcoholismo
  • Consejos para Combatir el Insomnio
  • Este artículo ha sido escrito el Monday, May 7th, 2007 at 6:43 pm y ha sido clasificado en Dejar de fumar. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “10 Consejos Muy Utiles Para Dejar de Fumar”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El September 29th, 2007, jonathan gonzalez dijo:

      me gustaria dejar de fumar soy un joven de 18 años y megustaria que me ayuden se lo agradeseria muchisimo

    Escribir un comentario

    

    Buscar en Remedios Naturales